OT - Obesidad mórbida y gripe A. Acojonada.:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Karela
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: OT - Obesidad mórbida y gripe A. Acojonada.

Mensaje por Karela » Dom 23 Ago 2009 23:22

Para el tema de la gripe A han dicho que si crees tenerla pues llamas y te dicen si puedes padecerla o no. Los síntomas son claros porque son como los de la gripe pero vienen fuerte y de repente, duran menos días que la gripe normal eso sí
Yo creo que no hay por qué alarmarse, es como la gripe normal, con la complicación de que es una novedad.
Cada vez que muere alguien de cualquier otra cosa no sale por la tele, simplemente esta enfermedad es una novedad y viendo la proporción de infectados y muertos no hay por qué preocuparse

En el caso de que empiece a extenderse o realmente tengais miedo por el tema de la obesidad simplemente yo me pondría una mascarilla para salir a la calle y tomar las medidas de salud que aconsejan (lavarse las manos a menudo, estornudar sobre un pañuelo de papel...) No va a ser tan bestial como dicen, simplemente cada enfermo hospitalizado y cada muerte que haya serán noticia.

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Lun 24 Ago 2009 08:54

Pero mucha gente puede cogerla, las embarazadas, que casualidad ya han muerto 3.

Los niños, etc. No sé yo creo que se le está dando mucho bombo, enserio, al año tb muere en españa muchas personas a causa de la gripe común y no se le da tanto bombo.

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Lun 24 Ago 2009 08:57

Pues yo no estaba para nada preocupada, pero leyendoos.....

Yo ya no tengo obesidad morvida, de hecho me faltan 3 kilillos para que sea de grado 1, pero si tengo alergia asmatica, aunque hace mucho que no necesito nada porque estoy en tratamiento.
Hace un tiempo, un amigo mio que trabaja en un hospital, me llamó y me dijo que iban a poner vacunas a voluntarios, para prevenir las dos gripes, porque decian que el problema más grave vendria si la gente coge las dos gripes al mismo tiempo. El caso es que me dijo que el se fiaba mucho, claro, trabaja alli y conoce a los medicos y tal, y que toda su familia se iba a vacunar, que si me metia en la lista. al final estamos mi hermana, mi madre y yo, pero me da un poco de respeto..... :duda: :duda:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Lun 24 Ago 2009 08:59

Pues no sé pero a mi no me da mucho miedo, las personas que mueren son personas que estaban muy enfermas por lo que la gripe A les ha podido, pero pq ya estaban mal de antes.

ES como con la gripe común si estás muy mal pues una simple gripe te puede matar.

No sé, es mi opinión, y creo que como siempre los informativos consiguen meter miedo a la sociedad.

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Lun 24 Ago 2009 09:05

No, si la gripe no me da miedo, me da un poco de respeto lo de la vacuna.... :nodigona:

Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Davara » Lun 24 Ago 2009 09:18

Yo es que ya no sé qué pensar. La vacuna me da un poco de mal rollo. Yo por lo general no soy una histérica y pienso como raky, es gripe, GRIPE. Todos los años muere bastante gente por la gripe estacional, pero como no es noticia, pues no nos enteramos. Yo pienso eso, que si se tienen síntomas pues ya te planteas qué hacer, pero mientras tanto...

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Lun 24 Ago 2009 09:30

Yo la vacuna la veo una bobada, pq se ha probado que no es efectiva. No sé, yo no me vacunaria, y en cuanto se tenga gripe pq cogeremos gripe como todos los años ver si es una gripe común o no.

La diferencia de la gripe común y de la gripe A es que desde casi el principio se tiene los 40 de fiebre, tos seca, etc. Si no teneis ningun sintoma parecido pues ya sabeis que es gripe normal, pero por si acaso se acude al médico y punto pelota.

La gripe A si se detecta bien, no es más que una gripe que te daran un medicamento, igual te ingresan un par de dias por la parafernalia y punto, a casa a hacer tu vida normal.

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Lun 24 Ago 2009 10:14

Yo creo que sigue habiendo noticias de ésto porque es verano y no hay nada más que contar. Todos los años hay muertes por gripe normal y no sale... A mi no me preocupa, y ponerme la vacuna menos (lo dices porque pueda tener efectos secundarios Klara?) pero ante la duda, hablad con el médico, que os diga con vuestro historial delante si tenéis riesgo o no... Pero no estamos en un país en el que haga falta quedarse en casa, o salir con mascarilla... aquí hay vacunas, hay tratamientos y hay médicos que te pueden decir si lo tienes o no...

rosa1147
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rosa1147 » Lun 24 Ago 2009 10:16

Pues a mi si me da un poquito de miedo la verdad, y mas que por mi por mis niñas no quiero se se pongan malitas ni nada, de verdad que a mi si me da verdadero panico :(

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Lun 24 Ago 2009 10:18

Claro, yo lo digo por los efectos secundarios, y como es algo un poco experimental.... :herida: pero realmente luego pienso que es lo mejor, que lo hacen los médicos y no van a poner en riesgo a todas las personas, y entonces me tranquilizo....

Responder