Poner pendientes a niña recien nacida:

Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Poner pendientes a niña recien nacida

Mensaje por Martika1974 » Lun 24 Ago 2009 10:27

Yo tengo un chico y estoy esperando otro asi es que de momento me temo que pendientes no voy a poner pero si te puede decir que desde luego a mi y a mi hermana nos los pusieron en el hospital y no tuvimos ningún problema. Y una amiga mia que tiene una nena de 3 años y otra de seis meses le regale yo los pendientes y se los lleve a la clínica para que se los pusieran ahi en los dos casos y la verdad es que irene es pequeñita pero Lucia que ya tiene tres años y le quedaron perfectamente.

Esto supongo que es muy personal y que cada uno hace lo que quiere pero muchas veces te aconsejan en el hospital porque son tan pequeñitas que no se enteran y sin embargo luego llantos, lloros ................

Yo si tuviese una nena se los pondría en el hospital sin dudarlo, pero ........................... de momento tendré que esperar al tercero.

llampec
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por llampec » Lun 24 Ago 2009 10:42

si te sirve de algo yo a la mia aclaro que de eso ya hace 20 años se los pusieron en el mismo hospital y yo creia que armaria la de cristo y todo el proceso duro 5 minutos vinieron a buscarla a la habitacion se la llevaron y ya te digo a los 5 minutos justos ya la tenia de vuelta con los pendientes puestos y ella durmiendo como un tronco y los tiene super centrados :beso: :beso: :beso:

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usuario999 » Lun 24 Ago 2009 12:04

inma23f escribió:yo tampoko se los pondria cuando ella sea grande si kiere q se los ponga pero me parece muy cruel pq eso de q ellos no se enteran no es cierto, yo acompañe a mi amiga a ponerselos a su hija y me gustaria q hubierais visto como lloraba la pobre cria con el corazoncito encogido, vamos q pena me dio, q mal rato paso la cria y yo de verla, angelito tengo muy claro q el dia q tenga hija no se los pondre, q lastima

:beso:
nguillen72 escribió:yo estoy en contra de ponerles pendientes, yo tengo agujeros y no llevo pendientes no me gustan... y he de llevar las orejas perforadas porque es lo que toca hacerle a las niñas
a ver si para bautizar, hacer la comunion, etc... pensais los mismo y dejais que decidan cuando sean mayores :up:

pcostea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pcostea » Lun 24 Ago 2009 12:20

Mi madre también fué de las que opinaba que prefería que nos hiciéramos los agujeros de mayores, y que fuera porque nosotras queríamos, de hecho tampoco nos ha bautizado ni hemos tomado la comunión. Mi hermana se los puso y lo pasó fatal, en aquel entonces los hacía un practicante con aguja e hilo, a mi no me dolió nada, ya fué con pistolita. Yo a mi hija se los he hecho con 2 o 3 semanas, y por supuesto que no me arrepiento, no le supuso ningún tipo de dolor, ni se enteró, mi hermana en cambio no ha querido hacérselos a su hija, ya veremos si cuando sea más mayor no le dolerá.

En cuanto al hecho de dejar que los niños decidan, puede tener su sentido, pero seguro que en un momento dado de la vida se quiere, yo por ejemplo cuando compañeras mias del cole estaban tomando la comunión yo también quería, pero era solo por la tontería del vestido, etc... ¿no pasaría lo mismo con los pendientes?.

No sé, por qué si decidimos sobre muchas cosas no vamos a decidir sobre otras tantas que tampoco tienen una gran incidencia en la vida de las personas.

Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Martika1974 » Lun 24 Ago 2009 12:50

Personalmente creo que una decisión tan tonta como hacerle unos agujeros para que tenga la opción de llevar pendientes no condiciona a nada a la niña de mayor. Es mas pienso que el que tus padres te bauticen e incluso hagas la primera comunicón tampoco te condiciona a nada. Si cuando eres mayor decides pasar y no practicar el hecho de haber sido bautizada o no no te va a condicionar para nada. Tus padres en un determinado momento elegieron aquello que según sus creencias era lo mejor para ti, que tu de mayor decides hacerte ortodoxa o simplemente atea, no hay nada que te lo impida. Afortunadamente somos lo suficientemente libres y vivimos en un pais donde uno puede tomar la decisión que quiera con su vida sin consecuencias de ni ningún tipo. Por tanto no le daría mas vueltas al tema.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 24 Ago 2009 13:26

clara82 escribió:
inma23f escribió:yo tampoko se los pondria cuando ella sea grande si kiere q se los ponga pero me parece muy cruel pq eso de q ellos no se enteran no es cierto, yo acompañe a mi amiga a ponerselos a su hija y me gustaria q hubierais visto como lloraba la pobre cria con el corazoncito encogido, vamos q pena me dio, q mal rato paso la cria y yo de verla, angelito tengo muy claro q el dia q tenga hija no se los pondre, q lastima

:beso:
nguillen72 escribió:yo estoy en contra de ponerles pendientes, yo tengo agujeros y no llevo pendientes no me gustan... y he de llevar las orejas perforadas porque es lo que toca hacerle a las niñas
a ver si para bautizar, hacer la comunion, etc... pensais los mismo y dejais que decidan cuando sean mayores :up:
Es que evidentemente no pienso ni bautizar ni que haga la comunion hasta que no sea mayor y lo decida él porque realmente quiera creer en el cristianismo, no tendra ni trajes ni ostias...

AlgodonDeAzucar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por AlgodonDeAzucar » Lun 24 Ago 2009 13:55

Yo no tengo niñas,pero yo tampoco se los pondria,estoy en contra.Ya decidiria ella cuando fuese mayor.Yo no llevo pendientes,los odio¡¡¡
Que ganas de hacer sufrir a los pobres angelitos :cry:

Elaine
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Elaine » Lun 24 Ago 2009 14:16

Martika1974 escribió:Personalmente creo que una decisión tan tonta como hacerle unos agujeros para que tenga la opción de llevar pendientes no condiciona a nada a la niña de mayor. Es mas pienso que el que tus padres te bauticen e incluso hagas la primera comunicón tampoco te condiciona a nada. Si cuando eres mayor decides pasar y no practicar el hecho de haber sido bautizada o no no te va a condicionar para nada. Tus padres en un determinado momento elegieron aquello que según sus creencias era lo mejor para ti, que tu de mayor decides hacerte ortodoxa o simplemente atea, no hay nada que te lo impida. Afortunadamente somos lo suficientemente libres y vivimos en un pais donde uno puede tomar la decisión que quiera con su vida sin consecuencias de ni ningún tipo. Por tanto no le daría mas vueltas al tema.

Solo una cosilla, de buen rollo, que nadie se lo tome a pecho por favor!!!

Es un país libre, sí, pero creeme, si tus padres te han bautizado, hecho primera comunión, etc... tu nombre queda en unos libros de la iglesia, que luego es un papeleo IMPRESIONANTE para que te quiten de ellos si de mayor no quieres que tu nombre este vinculado de alguna forma a una religión a la que no perteneces, o simplemente no quieres.

El hecho de haber sido bautizado bajo el nombre de un dios, bajo un rito y en una ceremonia X, SI te afecta el día de mañana si decides no profesar esa religión, porque los ritos/ceremonias/dioses representan una cosa distinta en cada religión. Comparando en un punto extremo, un budista no cree en nada, imaginate lo mal que lo pasa estando ligado de alguna forma a un dios en el que ni siquiera cree. De mayor decides en que quieres creer y en que no, de acuerdo, lo malo viene cuando en ciertas creencias lo que hayas hecho antes condiciona de alguna forma tu presente (A un satanista por ejemplo no creo que le haga tanta gracia)... Paro, que me extiendo demasiado y en resumen... Hay cosas que crees que no van a afectar a tu hijo cuando sea mayor, pero sí, si afectan.

Vuelvo a repetir, que nadie se lo tome a mal, es solo una opinión de alguien que no cree en un dios como tal y me hubiera jodido bastante que mis padres me hubieran bautizado, etc..., agradezco que no lo hicieron. Además vivo el otro lado en casa, mi esposo no es catolico pero sí es bautizado, p.c., y ahora para "librarse" de ello es lo que dije antes, un papeleo de nunca acabar.

Respecto a los pendientes :lol: como ya ha dicho alguien por aquí, yo no se los pondría hasta que sea mayor y decida por ella misma si quiere o no... Sinceramente, si fuera por gusto, yo ya le hubiera puesto uno a mi hijo, pero va a ser que voy a esperar :burla:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 24 Ago 2009 14:32

pues eso me refiero, yo tengo un peque y no le voy a poner pendientes, si de mayor quiere pues que se lo ponga....

y eso de que no se enteran, vamos, que no les ha de doler igualmente que a nosotros??? los habra que no se enteraran y los habra que si. yo cuando era pequeña al parecer monte un pollo de no te menees...

a mi me fastidia llevar agujeros en las orejas (igual que estar bautizada y tener la comunion hecha)

BrendaLo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BrendaLo » Lun 24 Ago 2009 15:24

A mi hija se los pusieron en el hospital, me los trajeron y la enfermera los vió encima de la mesilla y me dijo que si quería, se los ponía, la niña ni se enteró, se la llevaron dormida y llegó dormida y ni lloró ni nada, lo sé porque estaba justo enfrente del nido y salí para ver si le hacían daño.

Por cierto, que cada uno haga lo que quiera, nadie tiene la razón absoluta, si a la mía de mayor le j-o-d-e tener pendientes pues que se los quite, que dos agujeros de un milímetro en las orejas no son para tanto.

Responder