Leche de soja Thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Meritxell
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
Leche de soja Thermomix

Mensaje por Meritxell » Lun 24 Ago 2009 22:22

Hola, por fin he podido encontrar soja. Hoy he hecho la receta de leche de soja de Nana's hell's kitchen, encontrada en su maravilloso blog. Esta chica es una joya en la cocina, vale la pena de pasar por su blog. ( MARSUPILAMI )
Muchas gracias Nana's, la leche fresquita de soja tiene un rico sabor y nos ha gustado a todos.
Os pongo la receta de Nana's:
Ingredientres:

100gr. de habas de soja blanca o amarilla secas-
80gr. de azúcar o 40gr. de fructosa
1/2 vaina de vainilla (una entera si os queréis que sepa más)
1 y 1/2 litros de agua mineral
Elaboración:
Ponemos en remojo las habas de soja durante un mínimo de 12 horas, cambiando el agua una o dos veces.Una vez transcurrido el tiempo de remojo las escurrimos y enjuagamos bien con agua fría. Las ponemos en el vaso del Thermomix junto con unos 250gr-300gr. de agua y trituramos en velocidad progresiva 5-7-10 durante 4-5 minutos. Esto permitirá que no quede ni rastro de las pieles de las habas. A continuación añadimos agua hasta completar 1 y 1/2 litros. Añadimos la media vaina de vainilla y el azúcar y programamos ahora 40 minutos, 90º, velocidad 5.Tan pronto termine y en caliente, colamos la leche a través de un colador fino cubierto de una estañeta o lienzo. El resultado es una riquísima leche de soja totalmente natural! La dejamos enfriar a temperatura ambiente y ya estará lista para embotellar. Se conserva perfecta durante 4-5 días en el frigorífico.Con las sobras resultantes del filtrado de la leche, conseguimos la Okara, que no tiraremos ya que tiene múltiples usos; pudiéndose comer sobre una tostada a modo de requesón o añadirla al pan, dulces, etc.
Os he puesto la receta tal cual.
Imagen

Y la Okara ( la pulpa que queda al colar la soja )

Imagen

Espero que os guste tanto como a nosotros.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Maribi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: Leche de soja Thermomix

Mensaje por Maribi » Lun 24 Ago 2009 22:38

Holaa Marixe, cuanto tiempo sin verte,, Muy buena esa lechita,, :up: :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por araceli » Lun 24 Ago 2009 23:12

Hola Ana, tengo una receta de Luna(mariajose) , pero esta tambien me gusta asi que probare las dos a ver cual me gusta mas :beso: :beso: , dale recuerdos a tu hermana :beso: :beso:

Meritxell
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Meritxell » Mar 25 Ago 2009 10:18

Marivi escribió:Holaa Marixe, cuanto tiempo sin verte,, Muy buena esa lechita,, :up: :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso:
Hola Marivi, me alegro que te guste. :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por Meritxell el Sab 29 Ago 2009 20:08, editado 2 veces en total.

Meritxell
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Meritxell » Mar 25 Ago 2009 10:20

araceli escribió:Hola Ana, tengo una receta de Luna(mariajose) , pero esta tambien me gusta asi que probare las dos a ver cual me gusta mas :beso: :beso: , dale recuerdos a tu hermana :beso: :beso:
Hola Araceli, no soy Ana.........no pasa nada. Esta leche te gustara mucho. Ya me contarás.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Mar 25 Ago 2009 10:24

Hola Meritxell, doy fé que esa leche esta bueniiiiiiiissssssssssssssima :plas: :plas:

La semana pasada estube en casa de bruja69 y ella la hizo un par de veces y te aseguro que deliciosa.
Con las okaras de las dos leches, hizo una tarta en la fusion y esta salió de escandalo.

Os ecomiendo la receta de Nana :up:

suila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por suila » Mar 25 Ago 2009 10:26

:plas: :plas: :plas: ¡¡Qué bien me apunto la recetilla!!, no hay nada mejor que tomar las cosas naturales. :D :D

La bosita de habas de soja, se compra en cualquier super?

:beso: :beso: :beso: :beso:

Meritxell
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Meritxell » Mar 25 Ago 2009 11:04

roma62 escribió:Hola Meritxell, doy fé que esa leche esta bueniiiiiiiissssssssssssssima :plas: :plas:

La semana pasada estube en casa de bruja69 y ella la hizo un par de veces y te aseguro que deliciosa.
Con las okaras de las dos leches, hizo una tarta en la fusion y esta salió de escandalo.

Hola Roma62, la verdad es que es riquisima esta leche, yo ahora estoy haciendo leche nuevamente y tengo para 4 días. Con el okara he hecho pan y es delicioso.
Si quereis pondré la receta del pan de soja.

Meritxell
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Meritxell » Mar 25 Ago 2009 11:07

suila escribió::plas: :plas: :plas: ¡¡Qué bien me apunto la recetilla!!, no hay nada mejor que tomar las cosas naturales. :D :D

La bosita de habas de soja, se compra en cualquier super?

:beso: :beso: :beso: :beso:
Hola suila, en mi caso es un poco prtoblematico encontrar habas de soja en Holanda, pero creo que si vas a una tienda donde venden productos naturales lo podrás encontrar sin problemas. Mi madre si que encuentra enn tales tiendas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Mar 25 Ago 2009 11:14

Meritxell escribió:
roma62 escribió:Hola Meritxell, doy fé que esa leche esta bueniiiiiiiissssssssssssssima :plas: :plas:

Hola Roma62, la verdad es que es riquisima esta leche, yo ahora estoy haciendo leche nuevamente y tengo para 4 días. Con el okara he hecho pan y es delicioso.
Si quereis pondré la receta del pan de soja.
Pues ponla, así lo haremos :beso:

Responder