Poner pendientes a niña recien nacida:
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
Claro que actuamos en nombre de nuestros hijos (igual que lo han echo nuestros padres) y por eso hay actuaciones que cambiamos respecto a nuestros hijos.
a algunas os parecera una tonteria, pero odio tener unos agujeros en las orejas por el simple echo de ser una chica (llevo un piercing pero fue una decision mia, odio estar bautizada en una religion en la cual no creo, y odio que me obligaran a hacer la comunion porque es lo que toca (consegui librarme de la confirmacion por los pelos).
hay decisiones que se han de dejar para cuando sean mayores...
a algunas os parecera una tonteria, pero odio tener unos agujeros en las orejas por el simple echo de ser una chica (llevo un piercing pero fue una decision mia, odio estar bautizada en una religion en la cual no creo, y odio que me obligaran a hacer la comunion porque es lo que toca (consegui librarme de la confirmacion por los pelos).
hay decisiones que se han de dejar para cuando sean mayores...
- pausan
- Ayudanta/e de cocina
Re: Poner pendientes a niña recien nacida
Pues yo no cambiaria nada que hicieron mis padres conmigo si tuviera la opcion, o bien vamos en la misma sintonia, o bien me leyeron el pensamiento desde que naci, o bien fueron coherentes y nada radicales, pero el caso es que pediria que hicieran lo mismo que hicieron en su dia cuando yo no tenia conocimiento suficiente.
Yo no odio nada de lo que me inculcaron, ni mis agujeritos de la oreja, ni mi comunion, ni mi bautizo, ni mi carrera universitaria (si por mi fuera no habria estudiado, tenia la cabeza en otras cosas) y ahora no hago mas que agradecerlo, ni tantas otras cosas.
Pero Nguillen, sigo diciendo que lo tuyo es super respetable, y seguro que haras lo correcto con tus peques.
Yo no odio nada de lo que me inculcaron, ni mis agujeritos de la oreja, ni mi comunion, ni mi bautizo, ni mi carrera universitaria (si por mi fuera no habria estudiado, tenia la cabeza en otras cosas) y ahora no hago mas que agradecerlo, ni tantas otras cosas.
Pero Nguillen, sigo diciendo que lo tuyo es super respetable, y seguro que haras lo correcto con tus peques.

- moon75
- Repostera-pastelera/o
Nosotros tuvimos un dilema con los pendientes, mi chico no quería ponérselos y yo, en principio, tampoco. Lo dejábamos ahí secundario, pero día tras día nos iban bombardeando (mi suegra), con que todo el mundo le decia que si era niño... mentira, lo sé y tampoco es justificación, porque si alguien tiene la culpa de que mi hija haya llevado pendientes hemos sido su padre y yo
Al final, porque nos dejara en paz
, se los pusimos a los tres meses y ha llevado pendientes hasta este fin de semana. El sábado empezó a quejarse de un pendiente y como ví que estaba torcido, se lo quité para enderezarlo y me fijo y tiene un bulto, le quitamos el otro e igual. Se le han infectado y es seguro que no se los vuelva a poner porque además ella no quiere (tiene cinco años), no pienso dejar que esto derive en otra cosa por un capricho mío. También tengo que decir que yo llevo los agujeros, aunque no llevo pendientes, y nunca he tenido problemas. Es lo que os digo de que hay que estar segura de lo que se hace, convencida y yo no lo estuve y así estoy hoy
Siento la chapa

Al final, porque nos dejara en paz

Siento la chapa

- Haiku
- Repostera-pastelera/o
Con todos mis respetos de corazón, sin querer entrar en si eres creyente, atea, agnostica o cienciologa, me da lo mismo, ¿de verdad no hay temas mas importantes y complicados como para estar volviendote "loca" en si quiero desaparecer de unos papeles? Lo siento pero no lo entiendo. Quizas mi vida haya sido bastante mas complicada que todo esto y haya cosas en las que ni si quiera me planteara pensar, de verdad. Pero te aseguro que sin querer meterme en tus creencias, hay problemas mucho mas reales que ese.Elaine escribió:Martika1974 escribió:Personalmente creo que una decisión tan tonta como hacerle unos agujeros para que tenga la opción de llevar pendientes no condiciona a nada a la niña de mayor. Es mas pienso que el que tus padres te bauticen e incluso hagas la primera comunicón tampoco te condiciona a nada. Si cuando eres mayor decides pasar y no practicar el hecho de haber sido bautizada o no no te va a condicionar para nada. Tus padres en un determinado momento elegieron aquello que según sus creencias era lo mejor para ti, que tu de mayor decides hacerte ortodoxa o simplemente atea, no hay nada que te lo impida. Afortunadamente somos lo suficientemente libres y vivimos en un pais donde uno puede tomar la decisión que quiera con su vida sin consecuencias de ni ningún tipo. Por tanto no le daría mas vueltas al tema.
Solo una cosilla, de buen rollo, que nadie se lo tome a pecho por favor!!!
Es un país libre, sí, pero creeme, si tus padres te han bautizado, hecho primera comunión, etc... tu nombre queda en unos libros de la iglesia, que luego es un papeleo IMPRESIONANTE para que te quiten de ellos si de mayor no quieres que tu nombre este vinculado de alguna forma a una religión a la que no perteneces, o simplemente no quieres.
El hecho de haber sido bautizado bajo el nombre de un dios, bajo un rito y en una ceremonia X, SI te afecta el día de mañana si decides no profesar esa religión, porque los ritos/ceremonias/dioses representan una cosa distinta en cada religión. Comparando en un punto extremo, un budista no cree en nada, imaginate lo mal que lo pasa estando ligado de alguna forma a un dios en el que ni siquiera cree. De mayor decides en que quieres creer y en que no, de acuerdo, lo malo viene cuando en ciertas creencias lo que hayas hecho antes condiciona de alguna forma tu presente (A un satanista por ejemplo no creo que le haga tanta gracia)... Paro, que me extiendo demasiado y en resumen... Hay cosas que crees que no van a afectar a tu hijo cuando sea mayor, pero sí, si afectan.
Vuelvo a repetir, que nadie se lo tome a mal, es solo una opinión de alguien que no cree en un dios como tal y me hubiera jodido bastante que mis padres me hubieran bautizado, etc..., agradezco que no lo hicieron. Además vivo el otro lado en casa, mi esposo no es catolico pero sí es bautizado, p.c., y ahora para "librarse" de ello es lo que dije antes, un papeleo de nunca acabar.
Respecto a los pendientescomo ya ha dicho alguien por aquí, yo no se los pondría hasta que sea mayor y decida por ella misma si quiere o no... Sinceramente, si fuera por gusto, yo ya le hubiera puesto uno a mi hijo, pero va a ser que voy a esperar
Se que me vais a saltar encima, pero los padres hacen lo que creen que deben hacer por sus hijos, por creencia o por costumbre, que ahí no quiero entrar, pero en serio no creo que ni un bautizo, ni un pendiente ni cosas por el estilo acaben modificando la vida de nadie, ni mucho menos amargandola.
Se que mas de una me va a atacar pero es lo que pienso, que no entiendo la importancia que se le puede dar a ciertas cosas, de verdad.
Besotes
- Lo_Madhouse
- Subjefa/e de cocina
No queria entrar en este post directamente pero debo darle la razón a Haiku. Una decisión nuestra no tiene por qué cambiar la vida de nuestros hijos radicalmente (a menos que seas un extremista, evidentemente). A mí me bautizaron pero eso no supuso ningún trauma cuando de adolescente me di cuenta que yo no era creyente. Lo mismo pasa con mis hijos.. Al mayor le bauticé sencillamente porque me obligaron. Yo era jovencísima y muy manipulable (de lo cual se aprovechaba mi familia política). Hasta que dije basta. A mi hijo pequeño decidí no bautizarle y punto.. pero no por ello dejo que haya influencias externas ni muchísimo menos, al contrario.. a pesar de que les enseño a mis hijos que yo no soy creyente también les enseño la "otra parte" (soy historiadora y, mi especialidad, precisamente, es "Historia de las religiones" -en general-). Mis hijos, ambos, han ido a un colegio de monjas y les enseñaban, como no, religión (lástima que sólo una). Y ellos sin ningún trauma, es más.. Àlex fue a catequesis durante dos años y al final no hizo la Comunión, porque le pedí si realmente quería hacerla por su creencia o por la fiesta.. como cualquier niño me dijo que por la fiesta y al final tuvo la fiesta pero sin la Comunión. Años después mi hijo mayor se ha declarado ateo directamente (cosa que yo no soy, porque yo me declaro agnóstica). Pero el hecho de que que no haya querido bautizar al pequeño no supondrá ningún problema si cuando sea más mayor decide que es creyente y quiere ser bautizado.. de igual modo unos simples pendientes no van a cambiarle la vida a una niña!! Quien quiera ponérselos se los pone y quien no, no.. No voy a decir tmapoco que no se enteren del pinchazo, pero también se enteran del pinchazo de la prueba del talón o de las vacunas y se las ponemos igual,no?
- pcostea
- Repostera-pastelera/o
Estoy contigo Lo, creo que se estaba llevando a un extremo el post que ya no había marcha atrás. Cuando son tan pequeños tomamos decisiones por ellos que no tienen por qué cambiarles la vida, ya podrán decidir qué es lo que quieren hacer. En el caso de las niñas, creo que tan razonable es ponérselo como dejar que ellas decidan si quieren o no ponérselos. Aunque, quien te dice que con 8 años no quiera pendientes y con 20 decida quitárselos?. En fin, para gustos colores.
-
- Cocinera/o
pues para mi es mas trascendental inculcar u "obligar" a un niño que no tiene ni idea a unos ideales religiosos o de lo que sea que ponerle unos pendientes. Que cada uno haga lo que quiera, yo saqué este tema porque las que no ponen pendientes sin darse cuenta critican o dan a entender que las que si lo hemos puesto, hemos hecho una barbaridad con la oreja de nuestro hijo, que si no se centra, que si le duele a rabiar, etc... Como siempre en este foro lo que cada madre hace es lo correcto, y no creo que sea asi. Siento si he ofendido a alguien
por cierto, he vuelto de vacaciones

por cierto, he vuelto de vacaciones

- Haiku
- Repostera-pastelera/o
El problema es que hay gente muy extremista, por supuesto que de alguna manera todo lo que hacemos, el entorno que nos rodea, la educacion que nos dan, las creencias no solo religiosas sino tambien políticas, si somos conservadores, si nos gusta mas la playa o la montaña, el nivel económico, el barrio en el que vivimos, el colegio que elegimos para nuestros hijos, si somos mas nerviosos o mas tranquilos, el horario de trabajo que tenemos, si nos gusta la musica clasica, si .... todas y cada una de las cosas que hacemos en cada momento influyen para formar a esas personitas que llegan al mundo sin saber nada y lo poco que saben es institivo. Por mucho que queramos estamos influyendoles con lo cual lo mas sensato es actuar con nuestros ideales sin pensar si estamos o no manipulandolos, que nos guste o no lo hacemos cada día. Por supuesto una persona religiosa educara a su hijo con valores religiosos sean del tipo que sean, y si a ti te gustan los pendientes se los pondras, no creo que sea tan raro ni cruel.
Yo conozco a una persona, la madre de una amiga, que no vacunó a sus hijos porque en aquel entonces oyo un caso de un niño que había muerto por una reacción a una vacuna, y se quedó tan ancha, y ademas le daba pena el mal rato que les hacía pasar, no es el mismo caso ¿pero no os parece una barbaridad?. No sé si con el tiempo recapacitó o se llegaron a vacunar ellos de mayores, eso no lo sé, y no pasó nada estan todos vivos y sin enfermedades raras. ¿Como decirle a esa mujer que ella no tenía razón? Al fin y al cabo la última palabra es la nuestra, y nos guste o no somos como somos.
¿Creeis que si vuestro entorno hubiera sido otro seriais como sois en este momento? yo creo que no, y para bien o para mal los padres tomamos decisiones, esa es nuestra obligacion entre muchas otras.
Con lo cual no entiendo porque hay que pensar si es bueno o malo poner pendientes, hay cosas mas complicadas que todo esto.
Mi opinión, yo no tengo niñas, pero creo que sí se los pondría enseguida.
Besotes.
Yo conozco a una persona, la madre de una amiga, que no vacunó a sus hijos porque en aquel entonces oyo un caso de un niño que había muerto por una reacción a una vacuna, y se quedó tan ancha, y ademas le daba pena el mal rato que les hacía pasar, no es el mismo caso ¿pero no os parece una barbaridad?. No sé si con el tiempo recapacitó o se llegaron a vacunar ellos de mayores, eso no lo sé, y no pasó nada estan todos vivos y sin enfermedades raras. ¿Como decirle a esa mujer que ella no tenía razón? Al fin y al cabo la última palabra es la nuestra, y nos guste o no somos como somos.
¿Creeis que si vuestro entorno hubiera sido otro seriais como sois en este momento? yo creo que no, y para bien o para mal los padres tomamos decisiones, esa es nuestra obligacion entre muchas otras.
Con lo cual no entiendo porque hay que pensar si es bueno o malo poner pendientes, hay cosas mas complicadas que todo esto.
Mi opinión, yo no tengo niñas, pero creo que sí se los pondría enseguida.
Besotes.
- MINOA
- Ayudanta/e de cocina
al final se sacan todos los temas de quicio!!
No creo que sea para tanto el poner pendientes, es una decision que tomamos los padres porque simplemente nos gusta, a mi me encanta ver a mi hija con pendientes y se los he puesto, tambien estoy segura de que no le dolio nada porque estuve delante a los 3 dias de nacer y ni se enteró!! Siguio durmiendo tal cual, asi que no lo veo como un tipo de maltrato ni veo que se haga sufrir a un hijo por eso.
El tema del bautismo o de la comunion si los padres son creyentes pues lo veo muy bien, que inculquen a sus creencias, despues cada uno haga lo que le de la gana cuando sea mayorcito, por esa regla de tres tampoco deberiamos de ponerles nombre por si de mayores no estan de acuerdo y no les gusta.....
Cada uno que eduque como le de la gana siempre y cuando no repercuta negativamente al menor y las cosas tienen la importancia que cada uno le quiera dar.. yo no le veo ninguna desde luego... me preocupa mas que mis hijos crezcan felices y que no les falte de nada.

No creo que sea para tanto el poner pendientes, es una decision que tomamos los padres porque simplemente nos gusta, a mi me encanta ver a mi hija con pendientes y se los he puesto, tambien estoy segura de que no le dolio nada porque estuve delante a los 3 dias de nacer y ni se enteró!! Siguio durmiendo tal cual, asi que no lo veo como un tipo de maltrato ni veo que se haga sufrir a un hijo por eso.
El tema del bautismo o de la comunion si los padres son creyentes pues lo veo muy bien, que inculquen a sus creencias, despues cada uno haga lo que le de la gana cuando sea mayorcito, por esa regla de tres tampoco deberiamos de ponerles nombre por si de mayores no estan de acuerdo y no les gusta.....
Cada uno que eduque como le de la gana siempre y cuando no repercuta negativamente al menor y las cosas tienen la importancia que cada uno le quiera dar.. yo no le veo ninguna desde luego... me preocupa mas que mis hijos crezcan felices y que no les falte de nada.

- Haiku
- Repostera-pastelera/o
MINOA escribió:al final se sacan todos los temas de quicio!!