BELLEZA CON ACEITES:

Responder
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » Mar 25 Ago 2009 11:38

Lucía escribió:Por cierto tengo una dudilla, aver si me podeis ayudar.
Me ha salido esta mañana un pequeño herpes en el labio,sabeis si algun aceite me vendria bien para curarmelo????

Saludos

Hola Lucía! :beso: :beso:

Precioso tu baúl!!!! :D :up:

Ya que tienes el AE de espliego :up: : aplica una gotita directamente en el herpes sin diluir, un par de veces (tres) al día.

:beso: :beso: :beso:

Lucía
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lucía » Mar 25 Ago 2009 13:12

¿¿Espliego es lo mismo que lavanda verdad?? :duda: :duda: :duda: :duda:

dominik
Novata/o

Mensaje por dominik » Mar 25 Ago 2009 20:24

En esta web podries encontrar tiendas virtuales donde venden aceites. Si alguien le interesa ahi la dejo:
http://www.hiper.cat

Lucía
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lucía » Mar 25 Ago 2009 23:52

Hola vijo,he estado leyendo los buenos consejos que das sobre las mezclas que mas convienen a cada una,y yo me quiero apuntar :coqueta: :coqueta: :coqueta:
Me gustaria que cuando tengas un momentito me dijeras que hidratante y que contorno de ojos me conviene mas.
Tengo 25 años y mi piel es mixta(o eso creo),no me suelen salir granitos pero en la nariz tengo bastantes puntos negros,y no consigo que desaparezcan con nada.Tengo alguna arruguita de expresion debajo de los ojos,pero sobre todo me gustaria prevenir futuras arrugas.

Y si no te importa tambien me interesaria algo para suavizar las durezas de los pies.

Enhorabuena por el trabajo que haces,es impresionante :plas: :plas: :plas:
Por cierto gracias por el consejo del herpes labial,me lo noto mucho mas sequito

Rossita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:MADRID MADRID MADRID PEDAZO DE LA ESPAÑA EN QUE NACÍ...

Mensaje por Rossita » Mié 26 Ago 2009 09:10

Hola chicas

hace mucho que no entraba saludos a todas lo primero... :D

Y luego nada contaros mi rutina actual de aceites...
a parte de usar mezcla de ellos como base limpiadora luego me aplico una mezcla de argan (regenerador, antiedad, antiacne ...etc) , yangu (antiseborreico), aceite de arroz y granada (antiedad, antirradicales.) y he de decir que me deja la piel super bien...
luego los granitos que me salen los combato con aceite de calophytte, o nigelle con aceite esencial de arbol de té.

Vamos que por aceites jajajajaja.
y bueno para el pelo mi mezclita de karite, argan etc...que me ha salvado de que se me abran las puntas.. :up: :up:

Valery
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Valery » Jue 27 Ago 2009 00:52

Hola vijo, gracias por las recetillas! :up:

Quiero hacerte una consulta, veras mi hermano de 28 años tiene un problema de alopecia de caracter hereditario y el pobre esta muy deprimido porque cada vez tiene menos pelo, he pensado que a lo mejor si se aplicase algún aceite esencial por las noches le ayudaría a estimilar el cuero cabelludo y fortificar los pelillos que tiene porque ahora mismo no tiene ninguna esperanza.

He visto que tienes una receta para la caída del cabello pero tendría que comprar muchos aceites y mezclarlos y soy un poco torpe para eso, ¿puedes decirme cual sería el mas importante en este caso?, gracias.

Espero que puedas ayudarnos :herida:

Rossita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:MADRID MADRID MADRID PEDAZO DE LA ESPAÑA EN QUE NACÍ...

Mensaje por Rossita » Jue 27 Ago 2009 08:35

No sé que opinará Vijo, pero el de romero es uno de los mejores :D para el pelo

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Jue 27 Ago 2009 12:30

Lucía escribió:Hola vijo,he estado leyendo los buenos consejos que das sobre las mezclas que mas convienen a cada una,y yo me quiero apuntar :coqueta: :coqueta: :coqueta:
Me gustaria que cuando tengas un momentito me dijeras que hidratante y que contorno de ojos me conviene mas.
Tengo 25 años y mi piel es mixta(o eso creo),no me suelen salir granitos pero en la nariz tengo bastantes puntos negros,y no consigo que desaparezcan con nada.Tengo alguna arruguita de expresion debajo de los ojos,pero sobre todo me gustaria prevenir futuras arrugas.

Y si no te importa tambien me interesaria algo para suavizar las durezas de los pies.

Enhorabuena por el trabajo que haces,es impresionante :plas: :plas: :plas:
Por cierto gracias por el consejo del herpes labial,me lo noto mucho mas sequito

Hola Lucía! :beso:

Gracias por tus palabras cielo! :D

Me alegra que mejore ese herpes!!! :herida:

Sí, te digo:

- contorno de ojos

El aceite esencial de hinojo es el mejor para las bolsas bajo los ojos, reducción de ojeras, arrugas, piel deshidratada... los resultados, no inmediatos, con la constancia diaria son más longevos que las cremas milagrosas..

- 4 gotas de aceite esencial de hinojo
- 10 ml aceite de jojoba o germen de trigo

Para una prevención mayor antiarrugas añade unas 3 gotitas de AE de mirra.

Hidratante:

Los puntos negros necesitan una “ayuda” extra…. :herida: Un par de veces por semana mínimo límpia la zona de puntos negros con un algodón empapado con aceite esencial de lavanda si son unos poquitos, o con aceite esencial de árbol del té si hay en exceso. Hazlo por las noches, y deja que el aceite actúe toda la noche en la zona.

El aceite esencial de lavanda, (lavandula angustifolia), la palabra viene del término latín lavare, que significa lavar. La lavanda purifica y desodoriza, y en un ámbito más emocional es estimulante, relajante y reconfortante, puede parecer una contradicción, pero se debe a que es uno de los aceites esenciales cuyas propiedades se adaptan a nuestras necesidades. Es el aceite esencial que tiene más aplicaciones de todos.

El árbol del té tiene propiedades antibacterianas, antisépticas, y antifúngico, al entrar en la piel oxigena las células a la vez que repara las zonas más necesitadas. a pesar de su fuerte olor, tiene un grado de toxicidad muy bajo, y es muy útil para curar cortes, arañazos...

Una hidratante para ti:

- 30ml de jojoba
El aceite de jojoba es suave, no es propiamente un aceite, pq carece de ácidos grasos, es rico en ceramidas vegetales, un 96%, similares a los nuestros (se le llama aceite pq tiene esa consistencia líquida). No deja brillos, ni rojeces ni descamaciones, la piel lo absorbe muy bien, la sensación de grasa inicial desaparece en seguida, si la piel es grasa: regula el sebo, si es seca: la hidrata, es un buen humectante,es perfecta tanto para pieles mixtas, secas o grasas, aporta la hidratación necesaria para cada tipo de piel. Ni engrasa ni reseca. Indicado por sus cualidades humectantes contra puntos negros, espinillas barros, sarpullidos...
- 6 gotitas de AE de geranio (cuidado dermatológicos, imprescindible para el cuidado de la piel, para una piel sana, bonita y bien cuidada)
- 3 gotitas de AE de lavanda
- 2 gotitas de AE de hinojo (antiarrugas)

Un par de gotitas de la mezcla son suficientes para el cutis entero, de noche deja que actúen los aceites toda la noche, de día lo mismo: dos gotitas, bien masajeadas, y si a los 5 min hay excesos lo retiras con un disco de algodón mismo, pues la piel ya habrá absorbido justo lo que necesita.

Mezcla para las zonas resecas: codos, rodillas, talones...

- 20ml de aceite de almendras
- 3 gotas de aceite de incienso
- 3 gotas de pachuli
- 4 de lavanda
Masajear todas las noches la zona en concreto.

Tb es muy bueno el aceite de rosa de mosqueta para estas zonas tan secas...
:beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Jue 27 Ago 2009 12:31

Valery escribió:Hola vijo, gracias por las recetillas! :up:

Quiero hacerte una consulta, veras mi hermano de 28 años tiene un problema de alopecia de caracter hereditario y el pobre esta muy deprimido porque cada vez tiene menos pelo, he pensado que a lo mejor si se aplicase algún aceite esencial por las noches le ayudaría a estimilar el cuero cabelludo y fortificar los pelillos que tiene porque ahora mismo no tiene ninguna esperanza.

He visto que tienes una receta para la caída del cabello pero tendría que comprar muchos aceites y mezclarlos y soy un poco torpe para eso, ¿puedes decirme cual sería el mas importante en este caso?, gracias.

Espero que puedas ayudarnos :herida:

Hola cielo! :beso: :beso:

Sí, a ver, el cabello, una cosa es la alopecia (calvicie temporal) y la otra la permanente, que es progresiva y difícilmente influenciable por tratamiento alguno... La primera si responde bien con la aromaterapia. La segunda sólo se puede ayudar a retrasar un poco el proceso, y en la medida de lo que cabe salvar lo que se pueda.
Como aceite esencial estrella tenéis el AE de romero:
El milagroso aceite esencial de romero: acondicionante del cabello, para el crecimiento (si lo añadimos al champú o al acondicionador hará que crezca más sano y fuerte), las mujeres de la época victoriana se lavaban el pelo con romero para aumentar su brillo y color intensos. No usar en caso de embarazo ni de epilepsia. Es buenísimo para el pelo, estimula el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, con lo cual fortalece las raíces del cabello, y estimulas el crecimiento

Enriquecer el champú habitual con 20 gotas de romero, por cada 120ml de champú.

Otra opción: enriquecer el champú habitual con 10 gotas de romero, 10 de cedro y 10 de ylang ylang, por cada 120ml de champú. Los tres son los aceites esenciales que más estimulan el cuero cabelludo y la "vida" del cabello.

:beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Jue 27 Ago 2009 12:31

Rossita escribió:No sé que opinará Vijo, pero el de romero es uno de los mejores :D para el pelo

:up: :beso: :beso:

Responder