Bebe con reflujo!!!--AYUDA PLEASE!!:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Bebe con reflujo!!!--AYUDA PLEASE!!

Mensaje por eterbeath » Dom 23 Ago 2009 23:44

ellesan escribió:... pero es que desde que le pusieron la vacuna de los dos meses no ha levantado cabeza... :
Los problemas de reflujo suelen aparecer a partir del primer mes de vida, de hecho muchos problemillas digestivos suelen aparecen una vez pasado este mes.

ellesan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ellesan » Lun 24 Ago 2009 11:30

pues a él le ha venido todo a partir de la vacuna ( aunque no tiene por qué ser consecuencia, claro está)
Sigue rechazando los biberones, y eso que hemos dado con el adecuado, la tetina, es la que tiene que ser, pero, seguimos igual... el miércoles voy a la pediatra, y se lo comentaré, a ver si es que es la leche, pero, me extraña, pues es la misma desde que nació, en el hospital ya nos la daban.
Los cólicos seguimos con ellos, le estoy dando colikind, pero la verdad, no le hace mucho, y el biberón, es el medic de bebedue, el que mejor le ha ido, y bueno... mejor que el chicco anticólicos es, desde luego.
Vomitar, pues no vomita, solo le vienen alguna bocanada después de eructar, de vez en cuando, por una parte, supongo, no se, que asi no perdera tanto peso.
Sólo nos queda paciencia, y esperar, que aún faltan tres meses...
Besos :beso:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » Mar 25 Ago 2009 16:13

Hay algo que no acabo de entender, lo del reflujo se lo ha diagnosticado un médico? Quizá me equivoco pero el hecho de que tenga reflujos implica vómito o bocanadas. Aunque te han enviado la ranitidina... no entiendo nada!
Le han mirado a ver si tiene alguna intolerancia?

ellesan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ellesan » Mar 25 Ago 2009 17:10

Pues, si, nos lo dijo el pediatra digestivo, nosotros lo llevamos a consulta, a urgencias, ya que rechazaba los biberones, y nos hizo unas cuantas preguntas, y entre lo que yo le expliqué y lo que ella me preguntó, me dijo que era reflujo, le mandó ranitidina cada 12 horas, hasta que ella volviese a verlo después de sus vacaciones, a finales de septiembre, mientras tanto, su pediatra habitual nos hará los controles. Si esto fue un viernes por la noche, el domingo, no paraba de vomitar y lo volvimos a llevar a urgencias, y casualidades, lo volvió a ver la misma pediatra, descartaron intolerancia, ya que le dimos un biberon de leche hidrolizada y lo vomitó otra vez, por lo tanto, le hicieron análisis y nos dijeron que era un virus, que siguieramos con la misma leche, y la ranitidina.
Todo ocurrió hace 16 o 17 dias, y seguimos igual, parece que mejoró unos días y comia mejor, pero desde el domingo, cada vez que come...puffffff, llantos, gritos...en fin, al final come, pero porque el pobre tiene hambre, y yo se que el rechaza el bibe por algo...es llanto de dolor, no de rabieta. Mañana voy a la pediatra y le volveré a insistir en el tema de la intolerancia,a ver que me dice. De todas maneras intuyo que no ha perdido peso por lo tanto, voy tranquila.
Gracias por tu interés, ya os dire que tal,
besos :beso:

txykytyna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por txykytyna » Mar 25 Ago 2009 21:25

ellesan escribió:Pues, si, nos lo dijo el pediatra digestivo, nosotros lo llevamos a consulta, a urgencias, ya que rechazaba los biberones, y nos hizo unas cuantas preguntas, y entre lo que yo le expliqué y lo que ella me preguntó, me dijo que era reflujo, le mandó ranitidina cada 12 horas, hasta que ella volviese a verlo después de sus vacaciones, a finales de septiembre, mientras tanto, su pediatra habitual nos hará los controles. Si esto fue un viernes por la noche, el domingo, no paraba de vomitar y lo volvimos a llevar a urgencias, y casualidades, lo volvió a ver la misma pediatra, descartaron intolerancia, ya que le dimos un biberon de leche hidrolizada y lo vomitó otra vez, por lo tanto, le hicieron análisis y nos dijeron que era un virus, que siguieramos con la misma leche, y la ranitidina.
Todo ocurrió hace 16 o 17 dias, y seguimos igual, parece que mejoró unos días y comia mejor, pero desde el domingo, cada vez que come...puffffff, llantos, gritos...en fin, al final come, pero porque el pobre tiene hambre, y yo se que el rechaza el bibe por algo...es llanto de dolor, no de rabieta. Mañana voy a la pediatra y le volveré a insistir en el tema de la intolerancia,a ver que me dice. De todas maneras intuyo que no ha perdido peso por lo tanto, voy tranquila.
Gracias por tu interés, ya os dire que tal,
besos :beso:
Con nuestro peque pasó exactamente igual, como ya te dije estubo con ranitidina y motilium, pero también durante tres semanas le tubimos que dar un hidrolizado por si acaso, mientras estubo ingresado le hicieron analítica y todo salió bien.
Raúl jamás perdió peso, me estás contando exactamente lo que pasamos nosotros y te juro que no se lo deseo ni a mi peor enemigo, es una impotencia...
Pero se pasa, así que intentar estar tranquilos.

:beso: :beso:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » Mar 25 Ago 2009 22:24

ellesan escribió:El caso es que él no vomita mucho, solo de vez en cuando se le viene a leche a la boca...
Ahhhhh! Pero lo llevasteis vomitando de urgencias! OK del anterior comentario había deducido que directamente no lo hacía.

Lo de la intolerancia te lo decía porque conozco un caso similar en que el crio rechazaba el biberón y parecía como si le doliese algo y resultó ser intolerancia a la lactosa pero es que él también vomitaba consecuencia de los reflujos.

Ahora que recuerdo, a la mia, después de los ingresos y ya estando con la medicación, sería entre los 3 y los 5 meses (ufff no me acuerdo!!!!), estuvo unos días que al comer se quejaba como si fuese de dolor y el pediatra (no quien le llevó todo el tema del reflujo) nos dio Nux Vomica que es una especie de jarabe homeopático . Cada vez que se ponía así se lo dábamos y era cuestión de unos minutos, se le pasaba y a seguir mamando. Se lo estuvimos dando muy poco tiempo y de tanto en tanto porque parece que se lo explicamos al médico y empezó a remitir o le daba, pues eso, de tanto en tanto.

A ver que os dicen mañana. Ya nos contarás! Pero de todas formas tranqui, es un rollo pero es temporal.

ellesan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ellesan » Mié 26 Ago 2009 11:13

Gracias por los ánimos, yo también espero que sea pasajero porque todo el tiempo asi.... es agotador.
Esta tarde preguntaré a la pediatra lo de la leche hidrolizada, no creo que pase nada por probar no... bueno, que me aconseje ella.
Muchas gracias a todas :plas: :plas: :plas: sois unos soles!!!!
Ya os iré contando
:beso: :beso: :beso:

ellesan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ellesan » Jue 27 Ago 2009 09:22

Hola de nuevo!!!
Ayer fuimos a la pediatra, y le comenté que Guillermo sigue rechazando los biberones, me recomendó pasar una temporada a que tomara leche hidrolizada, a ver que tal le va... me dió una muestra, se llama damira 2000, de momento no he notado mejoría, supongo que tardará unos días en acostumbrarse a ella. Me dijo que si le iba bien, habría que hacerle pruebas para ver si tiene intolerancia a la lactosa.
Por el peso, ya dije que no iba preocupada, ha ganado 300 gramos, ya pesa 6.200, no solo no ha perdido peso, sino que ha ganado y bastante :plas: :plas: :plas:
Ainssssss!!!! a ver si esto mejora un poquito, y ya no tiene tanta fobia a comer, el pobre, me da una pena :cry:
Bueno, un saludo
Ya os iré informando
:beso: :beso:

ellesan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ellesan » Vie 28 Ago 2009 13:21

Pues el caso, es que llevamos dando a Guillermo la leche hidrolizada, un dia y medio, y no quiere verla ni en pintura, si con la otra ya teníamos el pollo montado, la damira 2000 ni la prueba, le dan unas arcadas tremendas... yo se que al ser hidrolizada sabrá peor, pero es que no come, y por otro lado.... la almirón sigue tomándola, y si que la quiere, aunque sea con llantos y gritos... no se que hacer, por una parte, me da cosa darle una leche que sabe fatal, sin saber si realmente tiene intolerancia, ya que no le han hecho ninguna prueba.
Si alguna tiene este problema... ¿vosotras que haríais?
Al pediatra no volvemos hasta mediados de septiembre.
:porfavor: si alguna me puede orientar...
Gracias de antemano
:beso: :beso: :beso: :beso:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Vie 28 Ago 2009 13:34

hombre si una se la toma mal, pero se la toma y la otra ni la prueba, yo le daria de la que al menos sepas que algo se toma
yo carlota no se el peso que ha cogido este mes, hasta el dia 11 no vamos, pero no creo que haya cogido mas de 150-200 gramos, si yo la veo igual, y la ropa, mas cortita pero na mas,

Responder