Para "semi" inaugurar la vuelta, os traigo una receta que hice tiempo antes de marcharme, y que estás que te mueres. Ya había probado antes gnoccis hechos con patata, pero de los comprados. Éstos son diferentes, pues se hacen con harina y con pasta de aceitunas negras. ¡Qué buenos! Claro que ... se necesita estar sobrada de tiempo, aunque siempre está bien admitir a alguien en la cocina, sobre todo si ese alguien está dispuesto a echar una manita y no sólo para comer. En mi blog podréis ver un vídeo que he hecho con mi peque explicando cómo moldear los gnoccis. ¡Muy fácil y entretenido!
Y aquí os pongo la foto final:

Y aquí los ingredientes y la elaboración. ¡Espero que os guste, amig@s!
..:: Ingredientes ::..
* 150 gr de pan rallado
* 100 gr de harina
* 75 gr de pasta de aceitunas negras (creo que la venden en los hípers; yo compré un bote de aceitunas negras sin hueso y las trituré en el Thermomix)
* 1 huevo
* 3-4 langostinos (yo puse el doble por cabeza)
* 2 dientes de ajo
* dos tomates (yo no usé - no sé si recordáis que ni me gustan ni nos gustan)
* 4 cdas. de salsa de tomate ( yo usé medio bote para compensar el no usar tomate fresco)
* 1/2 vaso de agua
* 1/2 vaso de brandy
* alabahaca, si es fresca, mejor
* un chorrito de aceite y sal
..:: Elaboración ::..
* Para elaborar los gnoccis:
1. Como no tenía pasta de aceitunas, eché en el vaso del Thermomix la cantidad necesaria y las trituré 5 segundos en velocidad 5. Si las queréis más trituradas, repetid la operación. En el mismo vaso, podemos echar la harina, el pan, el chorrito de aceite, el huevo y una pizca de sal. Batir durante un minuto, en velocidad 5, y después amasar durante 1 minuto y medio, vaso cerrado, modo espiga. Retirar y amasar.
Si no se dispone de Thermomix, la masa se trabaja muy bien a mano. Se mezclan los ingredientes indicados en el paso 1. y ya está.
2. De la masa, se van haciendo bolitas pequeñas que vamos reservando en un plato. Y para darles forma visualizamos el vídeo que he grabado con mi peque y que ha montado mi marido:
3. Cocemos los gnoccis en agua con sal durante 7 minutos. Los sacamos a un escurridor con la ayuda de una espátula.
* Para hacer la salsa de tomate con langostinos:
1. Pelamos, picamos los ajos en trocitos pequeños y los pochamos en una sartén en unas cucharadas de aceite. Salteamos los langostinos, echamos el brandy (dejamos que reduzca el alcohol), seguimos con el tomate y la salsa (o sólo la salsa), albahaca picada (si es fresca) y una pizca de sal, al gusto del comensal.
* Montaje:
Con la ayuda de un molde emplatador, ponemos dentro del mismo unos gnoccis y decoramos con la salsa de tomate y langostinos alrededor. Coronamos el plato con un langostino y unas hojas de albahaca.
¡NO OS PERDÁIS MI VÍDEO EN MI BLOG!
Fuente: Eva Arguiñano