GNOCCIS DE ACEITUNAS NEGRAS Y SALSA DE TOMATE CON LANGOSTINO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Mandazurra
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
GNOCCIS DE ACEITUNAS NEGRAS Y SALSA DE TOMATE CON LANGOSTINO

Mensaje por Mandazurra » Mar 25 Ago 2009 18:02

¡¡Hooola!! ¡Hola a tod@s! Una que hace nada y menos ha vuelto de sus vacaciones de fuera de casa, y ahora seguimos con las de dentro de casa, pero ya sabéis que ni punto de comparación una cosa con la otra.

Para "semi" inaugurar la vuelta, os traigo una receta que hice tiempo antes de marcharme, y que estás que te mueres. Ya había probado antes gnoccis hechos con patata, pero de los comprados. Éstos son diferentes, pues se hacen con harina y con pasta de aceitunas negras. ¡Qué buenos! Claro que ... se necesita estar sobrada de tiempo, aunque siempre está bien admitir a alguien en la cocina, sobre todo si ese alguien está dispuesto a echar una manita y no sólo para comer. En mi blog podréis ver un vídeo que he hecho con mi peque explicando cómo moldear los gnoccis. ¡Muy fácil y entretenido!

Y aquí os pongo la foto final:

Imagen

Y aquí los ingredientes y la elaboración. ¡Espero que os guste, amig@s!

..:: Ingredientes ::..

* 150 gr de pan rallado
* 100 gr de harina
* 75 gr de pasta de aceitunas negras (creo que la venden en los hípers; yo compré un bote de aceitunas negras sin hueso y las trituré en el Thermomix)
* 1 huevo
* 3-4 langostinos (yo puse el doble por cabeza)
* 2 dientes de ajo
* dos tomates (yo no usé - no sé si recordáis que ni me gustan ni nos gustan)
* 4 cdas. de salsa de tomate ( yo usé medio bote para compensar el no usar tomate fresco)
* 1/2 vaso de agua
* 1/2 vaso de brandy
* alabahaca, si es fresca, mejor
* un chorrito de aceite y sal

..:: Elaboración ::..

* Para elaborar los gnoccis:

1. Como no tenía pasta de aceitunas, eché en el vaso del Thermomix la cantidad necesaria y las trituré 5 segundos en velocidad 5. Si las queréis más trituradas, repetid la operación. En el mismo vaso, podemos echar la harina, el pan, el chorrito de aceite, el huevo y una pizca de sal. Batir durante un minuto, en velocidad 5, y después amasar durante 1 minuto y medio, vaso cerrado, modo espiga. Retirar y amasar.

Si no se dispone de Thermomix, la masa se trabaja muy bien a mano. Se mezclan los ingredientes indicados en el paso 1. y ya está.

2. De la masa, se van haciendo bolitas pequeñas que vamos reservando en un plato. Y para darles forma visualizamos el vídeo que he grabado con mi peque y que ha montado mi marido:

3. Cocemos los gnoccis en agua con sal durante 7 minutos. Los sacamos a un escurridor con la ayuda de una espátula.

* Para hacer la salsa de tomate con langostinos:

1. Pelamos, picamos los ajos en trocitos pequeños y los pochamos en una sartén en unas cucharadas de aceite. Salteamos los langostinos, echamos el brandy (dejamos que reduzca el alcohol), seguimos con el tomate y la salsa (o sólo la salsa), albahaca picada (si es fresca) y una pizca de sal, al gusto del comensal.

* Montaje:

Con la ayuda de un molde emplatador, ponemos dentro del mismo unos gnoccis y decoramos con la salsa de tomate y langostinos alrededor. Coronamos el plato con un langostino y unas hojas de albahaca.

¡NO OS PERDÁIS MI VÍDEO EN MI BLOG!

Fuente: Eva Arguiñano

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: GNOCCIS DE ACEITUNAS NEGRAS Y SALSA DE TOMATE CON LANGOSTINO

Mensaje por Arasia » Mar 25 Ago 2009 19:36

Que originales :up:

Morgana65
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: GNOCCIS DE ACEITUNAS NEGRAS Y SALSA DE TOMATE CON LANGOSTINO

Mensaje por Morgana65 » Mié 26 Ago 2009 17:04

¡Qué plato más original!, la suerte que tienes es que has tenido pinche, porque sin no..., yo los hice una vez, (pero no estos), y se te va un ratillo, aunque ciertamente merece la pena.Un saludo. :plas: :plas: :plas:

Responder