mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por dololava » Mar 25 Ago 2009 12:26

Buenos días a todas:
nytta: qué helado más rico has puesto, es la primera vez que lo veo, y el bizcocho
tiene una pinta bárbara, muy esponjosito.
marielpb: Latarta de marditos roedores, genial, los ratones perfectos, yo no sé si me saldrían tan bien.
:porfavor: Podríais poner las recetas.
Dentro de un ratiro salgo del trabajo y esta tarde voy a Portonovo a hacer una consulta a domicilio, así que hasta la noche no podré conectarme.
Roski. descansa un poquillo, aunque se echan de menos tus comidiñas.
A las demás.... ya iré aprendiendo los nombres, saludos
:beso: para todas

Avatar de Usuario
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10378
Registrado:Jue 18 Ene 2007 02:00
Ubicación:noia

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por roski » Mar 25 Ago 2009 16:14

hola chicas :) Aitana ya esta bien :D :D :D
Por cierto Mariel que bien se ve a Maria :plas: :plas: :plas:
Para todas un chopito de esta crema de orujo que me salio buena buena :up: :up: :up: :up:
Aunque en la foto aun no reposara :duda: luego me olvide de sacar la foto :(
Imagen
Yo pongo el licor vosotras los chopitos con el hielo :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Y si quereis las recetas de algo de lo que hice para dentro de unos dias :up: :up: :up:
Gracias CHAU.....MARIEL.........ROSA.......BALBI.........LOLI.......BORI......
por mi santo y por Aitana :D :beso: :beso: :beso:

un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10378
Registrado:Jue 18 Ene 2007 02:00
Ubicación:noia

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por roski » Mar 25 Ago 2009 23:02

Chicas por si quereis la receta os dejo esto :up:

crema de orujo de mi casa 1

Imagen

Ingredientes:




- 1- Bote pequeño de leche condensada

- La medida del bote de leche de orujo galego.


-2- Cucharadas de café soluble.

- 1- Cucharada de cacao en polvo.

- 1-Flan de huevo.

Instrucciones:

1.........
Mezclar el orujo con la leche condensada a partes iguales.

2...........
.
Añadir el resto de ingredientes. Revolver con cuidado y dejar reposar una hora, volver a remover y volver a reposar en la nevera.

3.........

Si se quiere se puede ir corrigiendo el sabor o la espesura variando los ingredientes.

4...........

Servir en chupitos que esten en el congelador. ( O en su defecto con hielo) Yo siempre tengo chupitos en el congelador.

Fuente:

Autor: roski









crema de orujo de mi casa2

Imagen

Introducción:
Esta es igual a la otra solo cambiamos la manera de poner el café.


Chicas el flan es comprado de eses que ya vienen listos ( como los yogures )


Ingredientes:

-1- Bote pequeño de leche condensada.

-1- Bote de orujo (medida el bote de leche) -

- 1- Flan de huevo cualquier marca de ración

-1- Taza de café recién hecho (y cargadito).

- 1-Cucharadita de cacao.
Instrucciones:

1............

Mezclar todos los ingredientes con la batidora.

2..........

Cuando este todo bien mezclado, dejar reposar una hora, volver a remover y volver a reposar en la nevera.

3.........

Y lo mejor servir y tomarlo con hielo o chupitos que este dentro del congelador.

4...........

Salud chicas.






Fuente:

Autor: roski

Gracias no puedo contestaros hoy pero ya lo hare :up: :up: :up:

un bico :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:863
Registrado:Vie 28 Ene 2005 02:00
Ubicación:La Coruña

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por anzobre » Mié 26 Ago 2009 11:29

Hola chicas, buenos días, ayer no pude volver porque no había manera con el ADSL, se conectaba un minuto y a medio leer saltaba otra vez, en fin una lata, hoy, de momento parece que está bien a ver lo que dura.

Mariel, gracias haré las espirales el Sábado por la mañana y así seguro que para la tarde estarán bien, me encanta lo de los brazos de gitano, es una idea buenísima y el resto ya lo tengo pensado y dispuesto, hoy voy a hacer los pasteles de pollo y la carne trufada y en cuanto se enfríen al congelador y tambien voy a hacer los postres y lo mismo, al congelador, el resto me queda para el sábado, pero ese día tengo ayuda porque está mi hija pequeña y el padre del bebé que es el mejor cocinero de mi casa, así que ya iremos sobrados. Me encanta la idea de tu hija y sus amigos, así sabeis los padres lo bien que se lo pasan.

Nytta, eso es lo malo lo de dejar a los hijos, pero piensa en todo lo que habéis disfrutado las dos juntas estos días. El helado tiene muy buena pinta y el bizcocho tambien, a lo mejor te lo copio porque el viernes es el cumpleaños de Jorge y tengo que hacerle una tarta de chuches de 6 PISOS, porque, como me dijo llenoi de razón, "Abuela es que cumplo 6 años", no entiende que lo de los años se ve en las velas y no en los pisos de la tarta.

Roski, menos mal que Aitana ya está bien, como ayer no pude casi leer estaba preocupada. La crema de orujo me encanta, esta que pusiste ¿sale rica? es que a una de mis hijas le vuelve loca y si está rica le hago un par de botellitas para su Cumple que es en Octubre, ¿hay que dejarla mucho tiempo en reposo? porque si es como el licor café que hay que dejarlo entre unas cosas y otras tres meses ya no llego a tiempo.

Dololava, me encanta que nos visites todos los días, me alegro cuando abro y veo que nos pones algo, ya verás cuando vuelva Celeste de sus vacaciones, porque a ella le encanta que esté gente nueva por el post.

Balbi, Berta, Bori, Katusa, Fumarola, Superabuela, Jitraia, Beira, Sonia, Mónica, Celeste :beso: :beso: :beso: :beso: y para todas las demás también.

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:863
Registrado:Vie 28 Ene 2005 02:00
Ubicación:La Coruña

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por anzobre » Mié 26 Ago 2009 11:32

Cacharela, me olvidé de ti es que como ahora nos tienes abandonadas... pero ya queda muy poquito, muy poquito supongo que andarás con los preparativos de última hora sin parar. Besiños

No sé si me olvidé de alguien mas, si es así pèrdón y daros por saludadas

Avatar de Usuario
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10378
Registrado:Jue 18 Ene 2007 02:00
Ubicación:noia

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por roski » Mié 26 Ago 2009 17:34

Hoy copie la receta de AYNA :o :o :o :plas: :plas: :plas: RIQUISIMA :D :D :D
Yo hice un pequeñito cambio puse patatas y saque la maicena 8)
Puse menu manual 7 minutos.( se puede hacer en olla normal .)

Imagen
Aqui dorando las patatas con un poco de aceite y con una cebolla muy picada ( solo dorarlas para que luego no sean papilla )
Imagen
Con la sepia ( ya estan las patatas selladas )
Imagen
Aqui ya le echara el vaso de vino blanco espere que se evaporara el alcohol y le añadi 200ml de salsa de tomate.
Imagen
Ya veis la foto 200 grs de sobrasada.

Imagen
Aqui remover apagar menu manual tapar poner menu patatas y dejar despresurizar sola :up:

Imagen
Os pongo una foto de las patatas :plas:
:o :o :o estaban de muerte :up: :up:

Aqui mi racion
Imagen
Perdonar la calidad de las fotos :porfavor: :porfavor: :porfavor:

gracias chicas :D
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por dololava » Mié 26 Ago 2009 19:45

Hola, hoy os saludo un poquito tarde, pero he tenido un duro día de trabajo, me he pasado la mitad de la mañana en la residencia asistida y han tardado un montón en buscarme al paciente, y cuando he llegado a mi gabinete ya tenía gente en la sala de espera, total que salí alas 2 de trabajar. Esta tarde ha sido un poco más tranquila, aunque me ha dado tiempo de felicitar a Roski por sus patatas.
Bueno, son las 8 y tengo que cerrar, por la noche me conectaré un poco. Saludos para todas.
Biquiños.

Avatar de Usuario
marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1051
Registrado:Mié 14 Dic 2005 02:00
Ubicación:En la hermosa Galicia

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por marielpb » Mié 26 Ago 2009 20:47

Rosky, me gustan mucho las patatas, perotienen que engordar un poquito :duda: :duda: :duda: . La crema de orujo, tiene que estar muy rica. Perdón por mi ignorancia, pero el orujo es lo mismo que el aguaardiente, no????

Chau, me parece que tienes todo muy bien atado, será mucho pedirte fotos, porque ese dia no estarás para eso, pero de esa tarta de 6 pisos, si que nos gustaría ver fotos. :dientes: :dientes:

Dololava, ya veo que has tenido un día de los más movidito, eres médico??? Vi una tarta de Santiago, que creo que era tuya, parecia muy sencillita y la pinta muy buena, a ver si la copio, porque me encantan y nunca hice una, y como dices que sabe muy bien.


:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por dololava » Mié 26 Ago 2009 21:28

No, no soy médico, soy audioprotesista( me dedico a adaptar audífonos a personas que oyen mal, mayores y niños, y llevo también las ayudas técnicas a los colegios que tienen integración de niños hipoacúsicos).
Si , la tarta de Santiago la hice yo con la thermomix, es una receta muy antigua de mi primera thermo(hace 20 años), por ahora he puesto pocas cositas,( una brazo de gitano, tarta de moka, de nata con fresas, de chocolate y una torta de fresa), si no encuentras alguna receta me lo dices.
Al trabajar no tengo tiempo de cocinar mucho, pero viendo a Roski ya me alimento :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos marielp, roski, fumarola.... y todas las demás.....
:porfavor: prometo aprenderme los nombres.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10378
Registrado:Jue 18 Ene 2007 02:00
Ubicación:noia

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por roski » Jue 27 Ago 2009 10:52

Buenos dias pexegueiras :D un saludo en general :D
A LAS QUE ENTRASTEIS AYER ypara todas que estan de vacaciones :D
AQUI OS DEJO ALGO PARA PICOTEAR :burla:
Imagen
Solo deciros que yo el dia 12 no puedo ir :( si lo haceis en un viernes :nodigona: aun puede ser :duda:.
Mariel que guapo y como crecio ya tu sobrino :D :D la tarta esta que se sale :plas: :plas:
Y seguro que las patatas con sobrasada engordan un monton por que aparte te comes una barra de pan :dientes:
El orujo es lo que llamamos caña, aguardiente, y seguro que en casa de tu madre grapa :up:

Loli me alegra verte por este post :D Yo pensaba como Mariel que estabas en un hospital no se por que :duda:
Tus tartas son un exito :up: :up: :up:
Chau que tal con tu nietito :D bien verdad :up:
Ana que tal va tu hija ? me encanta ese heladito :D
Aitana ya esta bien :D el martes le dieron la vacuna y le hicieron un reconocimiento y en tres meses crecio 8 centimetros :up: :up: :up:
Ivan esta hecho un hombrecito :D me dice yaya yo quiero mucho a nena 8) pero no mas bebes :wink:
Para vosotras y las demas pexegueiras :up:
Feliz jueves :D :D :D
un bico :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro