Familias Políticas...:

Responder
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Familias Políticas...

Mensaje por Garfield » Mar 25 Ago 2009 21:58

La_Meiga_Cocina escribió:Pury, es que estamos todas cometiendo un error muy gordo. El primer problema que tenemos no es con ellos. Con nuestras parejas, si no entra la madre a dar por saco, no tenemos ningún tipo de problema.
Deberíamos solucionar nuestros problemas con nuestras suegras. Quizá contestándoles, o quizá mandándolas a la mierda y no volver a verlas. No sé, ponernos unas pautas para controlar nuestro comportamiento con ellas.
Después, cuando ya lo hagamos, decirselo a nuestra pareja, y hacerle ver que ese va a ser nuestro comportamiento futuro con ellas, y que esperamos de ellos que nos apoyen, o al menos que no nos lleven la contraria en ese tema.
A partir de ahí, yo creo que nos va a ir muchísimo mejor con nuestras suegras. Ponemos nosotras límites y los cumplimos. No dejamos que nos falten al respeto ni a nosotras ni a nuestra familia ( aquí incluyo a su hijo!) y marcamos nosotras hasta donde queremos aguantar.
No es necesario saltarles como arpías, ni lanzarnos a su yugular, solamente tenemos que marcar nuestro territorio como ellas quieren marcar el suyo. Y empezar a vivir tranquilas sin sus interferencias! que de verdad, son peor que una antena de cuernos al lado de un microondas! no hay manera con ellas!
Ahí le has dado :dientes: :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

darura
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por darura » Mié 26 Ago 2009 10:33

Meiga, tienes toda la razón en que hay que marcar el territorio y no aguantarlo todo, pero mi consejo es, que debe hacerse desde la primera señal, desde la primera vez que el pilotito rojo se enciende en tu cabeza y algo dentro de tí, te dice que esa señora no te lo va a poner fácil.... :( porque luego, cuando va pasando el tiempo, han conseguido terminar con tu paciencia y en algún caso, también con tu salud, y en ese momento y sólo y exclusivamente, por propia higiene psicológica, decides que pasas de vover a ver a esa persona, que nunca te ha proporcionado ningún tipo de bienestar, entonces te conviertes en la persona más mala del mundo mundial.... :porfavor: , osea, como se dice vulgarmente, encima de puta, apaleada.... :lol: :lol: :lol:

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » Mié 26 Ago 2009 14:59

Danura, lo sé........... es asqueroso, de estas cosas te das cuenta demasiado tarde. Cuando ya has sufrido demasiado, y además de burra y apaleada, puta y poniendo la cama..........
Pero bueno, para marcar límites nunca es tarde. Puedes poner la excusa que te apetezca, explicas a tu familia ( tu marido y tus hijos si tienen edad para entender, esa es tu familia, no hay más) lo que vas a hacer y porque. Les explicas lo que llevas sufrido y porque no quieres seguir así.... y a partir de ahí, la primera que tiene que ser consecuente eres tú.

Ah! Y te recuerdo que la persona más mala del mundo mundial, la culpable de todo genocidio, la más guarra, la más puta, ya eres tú!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Así que a una de llevarte la fama... pues hija, carda la lana! Qué demonios, que no te vas a llevar solamente las culpas, ya que eres así de mala, haz lo que te dé la gana, que por lo menos de ese modo vas a estar muchisimo más sana y más feliz! Que se ocupe otro de las culpabilidades mal entendidas. Yo tengo la espalda muy ancha, puedo hasta con la culpa de las "enfermedades" de mi suegra. Que lo intentó, culparme a mí por unos "presuntos ataques de nervios", también puedo llevar yo la culpa de que marinovio engorde, cuando está así porque come a diario con su madre, que fríe hasta la grasa... y si me descuido, la culpa de la muerte de Jesucristo también es mía, al fín y al cabo mi apellido es de origen judío......... ¡Paso! Pero si me llevo la culpa, también vivo mucho más tranquila! Lo que ahorro en ansiolíticos.....

ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranmita » Mié 26 Ago 2009 15:17

pues yo no voy y aunque eso no me lleve algun dia ganas de tirarme de los pelos por que el capullin de su hijo me la pone al telefono y tengo que oir barbaridades,..( y ese dia no respondí por uqe estaba en cas de mis padrinos y aunque ellos sean tb losmasmejores,..no era plan que el comentario de lmm les hiriera a ellos como me hirió a mi)y cuando se lo digo a su hijo me dice que no hay para tanto y que me ponga en su lugar,,,..yo tengo muy presente la vida de los demas y no voy a mi mejor amiga que perdio a su hermano de un dia para otro y le digo que no se puede ni imaginar que es perder a un ser querido de un dia para otro :nodigona: :nodigona: ni a otra conocida que tiene problemas enormes de perdida de peso y le voya contar lo muchisisimo que me esta costando hacer la dieta y que "solo" he predido 8 quilos,...si es que eso es tener mala ostia y nada mas,...y el comentario me quema como el otro dia que le digo es que tu madre me dijo que para transmitirle enfermedades mejor no tner hijos,..y me dice que eso es imposible que lo haya dicho y que no se lo cree por que él no lo oyó :cry: :cry: os juro que esta sensacion de frustracion,....

Jera
Novata/o

Mensaje por Jera » Mié 26 Ago 2009 15:46

Hola! soy nueva por aquí, hace tiempo que estoy registrada...pero no encuentro el momento de entrar.

Veo que este post arde!!
Yo como muchas de vosotras me he llevado siempre bien con mi suegra, pero desde que nació mi hija...me sacan de mis casillas...aunque más que mi suegra...es la abuela de mi marido, que me dice a todas horas lo que tengo que hacer y como lo tengo que hacer. Me criticó cuando le comprava ropa a mi niña y antes de nada la lavaba, decía que eso eran tonterías, eso si, a un mes de nacer mi hija me dijo que la cortina de la habitación de la niña (que la acababamos de colgar...) la tendría que lavar para cuando ella naciera...quien la entiende???
Les digo que no le apreten las tetillas a la niña, que es malo...y se enfadan, se ve que para ellos eso ahora es una moda lo de no apretar las tetillas, ostiaaa...estoy harta de decirles que la niña tiene leche en las tetillas, dicho por su pediatra, que no se puede tocar porque cogería una mastitis, pues naaa...

Cuando le estoy dando de mamar, me tengo que ir a otra habitación a darle para que nos dejen tranquilas y así poderla dormir...pues aleee...cada dos por tres tengo a cinco o seis personas encima de mi teta y de mi niña y encima le van diciendo cosas para que no se duerma y tenga ganas de juego...joder, que tiene 4 meses y apenas duerme de día!!

Bueno...ya me he estrenado con vosotras...tengo mil y una para contar y desahogarme, porque cada vez que pienso me pongo mala...y claro, mi marido esas cosas no las ve...en finsss :nodigona:

ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranmita » Mié 26 Ago 2009 16:03

pues yo les diria que si les veo neter meno una solavez mas a mi hija les meto una denuncia,..que es eso de apretar las tetillas a un bebe????? bue lemeten una mano encima a mi hija y te aseguro que reciben las dos mias
bueno seguro que no pero seguro que no vuelvo mas a esa casa!!!!!! :frito: :frito: :frito:

Jera
Novata/o

Mensaje por Jera » Mié 26 Ago 2009 16:26

ganas me dan a mi también :pelea:

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » Mié 26 Ago 2009 22:00

Jera, lo de espabilarte a la niña estoy segura de que no lo hacen por mal.......... Pobrecitas..... tú y tu niña, me refiero!

Lo que pasa es que los bebés son tan lindos......... y te los comerías, y estarías jugando todo el día.... y cuando comen les puedes hacer más cucamonas porque están tranquilitos......
Vale, que eso es de niño de primaria, pero hace ilusión.
Al estarle dando el pecho es normal que le pasen cosas como esas, lo de tener leche y tal... pero nunca había oido que nadie le apretase las tetillas a un bebé! Morderle la barriguita ( sin dientes, se me entienda...) hacer que te lo comes, mimitos, pedorretas.... todo eso sí, es más, soy la primera en hacerlo. Pero apretarle las tetillas???????? y si se las aprietas tú a ellas???????????
La excusa de vuestros maridos de "pues yo eso no lo ví" también me ha pasado con marinovio. Yo le pregunté, ¿pero alguna vez te he mentido yo para meterte en líos con tu madre? Me tuvo que reconocer que no. Ahí le dije, mira, tú no te lo creas, pero pasó así, y lo único que estoy ganando al contartelo es un disgusto, que tu madre será algo borde y un poco mema, pero tonta de todo no es, y no me va a decir a mí estas cosas delante de tí ni delante de nadie.
Poco después él empezó a escuchar las cosas que me iba diciendo su madre cuando nos quedabamos a solas, sin que ni ella ni yo nos diesemos cuenta. Y vio que era como yo decía, que su madre intentaba meterse donde nadie la llamaba, y que yo ni le contestaba mal ni la provocaba para eso, así que .... a partir de ahí me empezó a hacer caso con esas cosas. Porque ya lo vio él, y lo obligué un poquito a mirar para ahí al haberlo señalado antes.
Ranmita... mira, lo mejor es que pases hasta de tus padrinos, y cuando salga una conversación de esas pongas el altavoz al teléfono, así al menos no te quedas con esa cara de idiota.... y a tus padrinos, si intentan intervenir en algo, contestales también, diles que es una pena que tu madre hubiese tardado tanto en morir, que ellos preferían que hubiese sido antes, para tenerte para tí, aunque a tí misma te duela decirlo, pero resuelve conflictos cuanto antes, aunque te cuesten lágrimas y rabietas, mejor una sola, y no seguir sufriendo todo eso a diario.

Besotes a todas. Jera, bienvenida.

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Mié 26 Ago 2009 22:37

ranmita escribió:pues yo no voy y aunque eso no me lleve algun dia ganas de tirarme de los pelos por que el capullin de su hijo me la pone al telefono y tengo que oir barbaridades,..( y ese dia no respondí por uqe estaba en cas de mis padrinos y aunque ellos sean tb losmasmejores,..no era plan que el comentario de lmm les hiriera a ellos como me hirió a mi)y cuando se lo digo a su hijo me dice que no hay para tanto y que me ponga en su lugar,,,..yo tengo muy presente la vida de los demas y no voy a mi mejor amiga que perdio a su hermano de un dia para otro y le digo que no se puede ni imaginar que es perder a un ser querido de un dia para otro :nodigona: :nodigona: ni a otra conocida que tiene problemas enormes de perdida de peso y le voya contar lo muchisisimo que me esta costando hacer la dieta y que "solo" he predido 8 quilos,...si es que eso es tener mala ostia y nada mas,...y el comentario me quema como el otro dia que le digo es que tu madre me dijo que para transmitirle enfermedades mejor no tner hijos,..y me dice que eso es imposible que lo haya dicho y que no se lo cree por que él no lo oyó :cry: :cry: os juro que esta sensacion de frustracion,....
:cry: :cry: :cry: ¿Dónde he visto yo eso antes????? A mí me dice (porque sí, él lo oye, pq no se corta y lo dice delante de él , la señora) q no me sulfure tanto, q no es para ponerse así, q no saque las cosas de quicio y q le saco punta a todo...
Negar mi embarazo (con varias pruebas positivas: predictor, médico de cabecera, urgencias...) a toda costa aunque ya estaba confirmadísimo. Como no tenía tripa, decir q no estaría embarazada, q sería otra cosa, q lo de mear mucho no es un síntoma, si lo sabré yo, q he estado 5 veces embarazada " (le faltó decir, "no como tú")...aquí se sumó mi madre a darle la razón pq ella estando embarazada de mí, tp meó nada...
Meiga, yo todo eso q describes YA LO HE HECHO, y ni por esas. Pq el hecho radica en q yo tengo CLARÍSIMA mi postura con respecto a su madre, pero él no lo tiene claro: sabe, es plenamente consciente del daño q a mí me hizo y de lo q a la niña la ha despreciado y sin embargo, en la balanza pesa más su madre q la niña y yo, pq sigue hablándole (yo no le dirigiría la palabra si hace eso a mi hija).
En fin...en suma: son hombres, y, a no ser q me replantee mi orientación sexual mucho me temo q ...resignación o buscarme a otro pero esta vez huérfano de padres y sin hermanos.
:duda:

Jera
Novata/o

Mensaje por Jera » Mié 26 Ago 2009 23:22

Muchas gracias chicas!

Pues tienes razón Meiga, pero no es que el no lo viera porque no estuviera in-situ, sino que para él estas cosas que hace su família no son malas, no le molestan...
Sabeis lo que es tener a tu hija despierta desde las seis de la mañana y que lleguen las siete de la tarde y no pegar ojo???? pobrecita mía tenía un humor de perros!

Otra cosa que me saca de mis casillas...cada vez que le llevan un regalo a mi suegra para mi hija lo abre ella!!! POR FAVORRRR...!!! :down: :down: :down:

Es más, el domingo sin ir más lejos yo llevaba una caja con la cuna-parasol y varias cosas más, pues ni corta ni perezosa empezó a mirar y a sacar todo lo que llevaba...me tuve que morder la lengua porque la hubiera liado parda, macho...es que no respetan nada, ¿y si hubiera llevado algo que no quisiera yo que viera nadie??

ranmita vaya tela, eh??? hija mía, te ha caído la gorda!

Mafibel tu también estás apañada...

Meiga tomaré nota, a ver si así me dais animos para ir cortandoles el pienso a esta gente :up:

Responder