Cheque-bebé, ahora creo que sí!!!:

Responder
Olympia
Cocinera/o
Cocinera/o
Cheque-bebé, ahora creo que sí!!!

Mensaje por Olympia » Jue 27 Ago 2009 10:09

Después de innumerables posts abiertos con este tema, está mañana es la primera vez que lo he oído por la televisión.
Ha sido solo en una cadena, pero la noticia era que el gobierno está estudiando subir tooodos los impuestos, además están estudiando eliminar la deducción de los 400 € de la declaración y eliminar el cheque-bebé :o :o :frito: :frito:
Desde luego no sé como pueden poner una cosa y después quitarla!!! :bate: :bate: :bate:
Antes de quitarla para todos podrían estudiar el mantenerla al menos para las rentas más bajas, no?? :duda: digo yo :nodigona:
Aún no es seguro, creo que lo sabremos a finales de septiembre, en el debate del estado económico de la nación, creo que han dicho esa fecha. :duda:
Solo espero que sea una vez más un rumor, aunque creo que esta vez va en serio :cry: :cry:

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Cheque-bebé, ahora creo que sí!!!

Mensaje por mafibel » Jue 27 Ago 2009 10:14

Yo tb lo ví en el telediario, la semana pasada, pero no han concretado aún. Creo q iban a dejarlo para rentas más bajas, no estoy segura, pero eso es lo q oí. De todos modos, hasta q no lo aprueben, todo son rumores, y posibilidades.
:beso:

Nature
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nature » Jue 27 Ago 2009 10:32

Nada guapi, que al final no llegamos a tiempo, joooo... :cry: :cry: :cry:

Olympia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olympia » Jue 27 Ago 2009 10:52

Es verdad Nature :cry:
Yo, entre que soy autónoma y la mala suerte que tengo, nunca me beneficio de nada :cry: :cry:

Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Martika1974 » Jue 27 Ago 2009 10:58

Supongo que con lo que voy a contestar no voy a hacer muchos amigos, pero es mi opinión:

No me parece bien que lo dejen para rentas mas bajas, mas que nada porque poner un limite siempre es dificil, y ademas porque unos si y otros no?, que pasa que hay madres de primera y madres de segunda?, o lo que deben pensar algunos y es que a la gente con rentas mas altas les regalan el sueldo porque si?????.

Sinceramente menos ayudas y mas prolongar el tiempo de baja por maternidad como en otros paises.

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Jue 27 Ago 2009 10:59

Olympia, yo tb soy autónoma y es cierto q casi nunca nos toca nada...yo sí cobré el cheque bebé y los 100 euros al mes, tb, me los siguen ingresando...pero es de las pocas cosas...

:beso:

Olympia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olympia » Jue 27 Ago 2009 11:05

Martika1974 escribió:Supongo que con lo que voy a contestar no voy a hacer muchos amigos, pero es mi opinión:

No me parece bien que lo dejen para rentas mas bajas, mas que nada porque poner un limite siempre es dificil, y ademas porque unos si y otros no?, que pasa que hay madres de primera y madres de segunda?, o lo que deben pensar algunos y es que a la gente con rentas mas altas les regalan el sueldo porque si?????.

Sinceramente menos ayudas y mas prolongar el tiempo de baja por maternidad como en otros paises.
No digo que lo quiten para las rentas más altas, simplemente que antes que quitarla para TODOS podrían mantenerla para las más bajas
Y no es que sean madres de segunda ni mucho menos :( ni que les regalen el sueldo yo no he dicho eso, simplemente que no les hace tanta falta como a las más bajas, es mi opinión :nodigona:
Además no tengo claro que si las mantiene para las más bajas me tocara cobrarla porque a lo mejor tampoco :(

Yo preferiría que lo mantuvieran para todos, pero si no puede ser, al menos para los más desfavorecidos, insisto en que es mi opinión :nodigona:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 27 Ago 2009 11:10

Yo también lo he oído, pero es un globo sonda de esos que lanza el gobierno a ver cómo reacciona la gente. También se habla de subida de impuestos.

Sobre lo que comentáis de dejar las ayudas para las rentas más bajas, yo creo que SIEMPRE, y sobre todo ahora, en plena recesión económica, tanto los impuestos como las ayudas deberían ser medidas progresivas, es decir, que beneficien más a quién de menos dispone. Me parece que debe ser siempre por justicia social, y me parece que es lo único que cabe ahora porque para remontar la crisis económica sólo hay una salida: inyectar liquidez en los ciudadanos que gastan, es decir, los que menos tienen. Los 400€ de gente que gana, por ejemplo, más de 50.000€ al año, van directamente a sus ahorros, el consumo no lo nota. Sería más útil que las clases bajas y medias recibieran más, porque lo gastarían de inmediato (necesitan ese dinero). Si no dan con una fórmula para incentivar el consumo, no salimos de esta nunca. Y esa medida siempre pasará por inyectar liquidez a aquellos que menos tienen.

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Jue 27 Ago 2009 11:32

Martika1974 escribió:Supongo que con lo que voy a contestar no voy a hacer muchos amigos, pero es mi opinión:

Totalmente de acuerdo contigo.

De todas formas, mi suerte me dice que si, que lo quitaran, no sea que me vaya a tocar a mi. Eso si seguron que lo quitan para el día de antes que nazca mi bebé.
Igual que lo de los 420 euros, que por una pequeña tontería tampoco me toca, se me ha acabado el paro este mes bueno y lo de las becas para libros que se supone que sobra dinero de las becas pero a mi no me la dan... Yo creo que el gobierno cada vez que saca alguna ayuda me pone a mi de limite, a partir de ahí si, pero de mi para atras no. Jooooo, que injusto.

Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Martika1974 » Jue 27 Ago 2009 11:35

Pues honestamente me carga que yo que trabajo mis horas como todo el mundo y encima muy puteada ytenga que mantener con mi dinero a los demas. Estoy hasta las narices de que este es el primer año que he podido desgrabar por tener un hijo y por tener un alquiler, porque por no tener no tengo ni piso propio, pero como tengo un buen sueldo pues a joderme y a pagar autenticas burradas. Pues que quede claro que estoy hasta LAS MISMISIMAS NARICES, por no poner algo mas fuerte.

Y encima lo que llevo recorrido para poder llegar a donde he llegado y cobrar el sueldo que cobro, que no me lo han regalado y no no tengo ni un padre bien relacionado ni amigos en ningún sitio. Me he pasado muchos años cobrando sueldos de mierda y trabajando 14 y 16 horas para hacerme con una experiencia que al final ha tenido su recompensa con un buen puesto de trabajo y un buen sueldo, y eso que sigo puteada en muchas cosas, pero bueno. Yo con el anterior hijo cobre los 2500 euros y sinceramente creo que me los merezco como todas, porque os puedo asegurar que de impuestos he pagado esos 2500 euros y los 2500 euros de otras muchas mas.

Así es que o es para todas o no es para nadie. Y en cuanto a los impuestos evidentemente cuanto mas cobras mas pagas, pero proporcionalmente, no de manera abusiva cargar a unos y que los otros no paguen.

Responder