Arte Floral 2009-2010. FLOR DE LA SEMANA LILIUM CORDELIA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.
Re: Arte Floral 2009 nuevas composiciones con fotos y paso a pas

Mensaje por TOTON » Mié 26 Ago 2009 11:25

Buenos días a todas.
Solo entro un momento para daros las gracias.Ayer no puede porque tocaba médico y hoy tambien a las 13,30h con mi mami, a ver si ya es la último visita.Ayer la pobre se mareó, le hicieron pupa.
Me voy a arreglar un poco la casa y me iré a buscarla.
De nuevo gracias a todas, luego respondo a las preguntas de Maura y sobre la parafina.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

thosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por thosa » Mié 26 Ago 2009 23:02

TOTON escribió:Buenos días a todas.
Solo entro un momento para daros las gracias.Ayer no puede porque tocaba médico y hoy tambien a las 13,30h con mi mami, a ver si ya es la último visita.Ayer la pobre se mareó, le hicieron pupa.
Me voy a arreglar un poco la casa y me iré a buscarla.
De nuevo gracias a todas, luego respondo a las preguntas de Maura y sobre la parafina.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Espero que todo haya ido bien :beso: :beso: :beso:

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

Mensaje por TOTON » Jue 27 Ago 2009 00:17

¡Buenas noches!
¡Por fín hemos terminado con las visitas médicas!.Todo ha salido normal, osea bien.No sabéis que descanso...
Mi madre se ha puesto tan contenta que nos ha invitado a comer en puerto de la Villa Olímpica.Lo hemos pasado muy bien.
Contesto a Maria-de-la-O. La parafina es una cera que se calienta en un recipiente
eléctrico parecido al de la cera para depilar que usan en los institutos.Se calienta máximo a 55º ó45º, osea que no quema.Se utiliza en fisioterapia para la artrosis y la artritis, como no quema la gente mete la mano o el pié en ella, luego se la envuelve en una toalla y cuando se ha enfriado se retira.
En el Arte Floral se usa por ejmplo. para decorar las velas con flores secas, introduciéndolas dentro de la parafia, tambien puedes ponerla en un cazo y calentarla.Las flores secas por ej, la lavanda que se pone en las velas de casa no la podías pegar con silicona, ni cualquier otro elemento.
Tambien puedes poner manzanas (las verdes), limones, naranjas, pomelos etc. y ponerlos de decoración en centros con agua, o sin ella.Duran mucho tiempo perfectos.
Y yo la he utilizado en la tarta.He hecho con la espuma seca mossi-moll una especio de bizcocho redondo y luego con una espátula le he dado capas de parafina, hasta obtener el grueso deseado.Y con un pincel le he hecho os dibujos que ves por encima.Se deja secar bien y ya está.
Respondo a Maura.
Supòngo que te refieres al la corona de claveles del primer trabajo.Pues verás lo hice con una estructura metálico a cuadritos y los uní entre ellos dándole forma redondo, es muy blanda, luego con alambre de florista le hice cuatro tallos forrados con taper verde.
Te pongo una foto de otro trabajo donde tambien he utilizado la misma estructura, si te fijas verás los cuadritos de alamabre.Es muy moldeable. Se compra en el mercado de la flor o si eres de Barcelona en Servicio Estación, la venden por metros.
Imagen

A través de los cuadritos van poniendo las flores y el verde.

Maria-de-la-O y demás chicas, recórdaréis que os puse algunos trabajos de fin de curso tratados con parafina, os vuelvo a poner algunas fotos.
ImagenCentro de mesa con parafina el molde fue un cenicero.

ImagenLos cartones que forman la cruz tambien con parafina.

ImagenEn este ramo de novia tipo libro las tapas tambien están tratadas con parafina.
Thosa a mí tambien me gustan mucho los bouquets multicoles, sobre todo en verano donde la flor que pones es alegre.
Apc. y Arlequín estoy mejor era una tórticolis, solo me duele un poquito.Gracias
Voy a buscar en el equipo algunos bouquets y los pongo ¿O.K.?.

Imagen

Imagen Bouquet con estructura.(Se lo hice a mi hijo para regalar a la novia.(De sos los corazoncitos pequeños).

Imagen Otro bouquet de tuplipanes.

Imagen.Este bouquet con estructura (fueron dos iguales) me los pidieron para la boda la hija de mi amiga (que es la de la foto) y los entregaron los novios uno a cada madre.El ramo de la novia tambien lo hice yo.Se casaron en Montserrat y naturalmente estuvimos en su boda.
Amigas, mañana más.
Imagen

Imagen

apc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por apc » Jue 27 Ago 2009 10:16

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Me alegro muncho por lo de tu madrey decirte que lo bouquet son preciosos :plas: pues a mi me encanta pues aqui al lado de mi casa habia una floristeria que los hacia muy chulos, pues en mi banda les solian encargar cuando habia que hacer algun detalle en los conciertos. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :guapa: :guapa: :guapa:

Arlequín
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arlequín » Jue 27 Ago 2009 11:45

Buenos días guapa, :guapa:

Me alegro un montón, como ya te he dicho que todos los resultados de las pruebas de tu mami, hayan salido bien, felicidades a las dos. :up: :up:

En cuanto a los buquet, me han encatado, el que lleva estructura y eso que no son rosas rojas, es precioso, en cuanto al detalle en la boda de la hija de tu amiga, para con las mamas es muy bonito, seguro que se emocionarns al recibirlo. :cry:

Muchos besitos y feliz jueves.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

POST FIJO ARTE FLORAL

virgil
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por virgil » Jue 27 Ago 2009 22:00

Me alegro de que todo este bien. Los bouquets preciosos, me ha encantado el primero. Por cierto que acabo de darme cuenta de que han puesto el post FIJO :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: , gracias Nacho :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

casalines
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por casalines » Jue 27 Ago 2009 22:10

toton ke bonito tienes unas manos ,hija da gloria ver tus trabajos maravilloso :beso: :beso: :beso: un abrazo

thosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por thosa » Jue 27 Ago 2009 23:03

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: MUY BIEN NACHOOOOOOOOOO ENHORABUENA TOTON
Imagen

apc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por apc » Jue 27 Ago 2009 23:23

:D Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn me allegro un monton enhorabuena Toton y gracias Nacho :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
ImagenImagen

sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sbeitla » Vie 28 Ago 2009 01:33

BUENO AL FIN ENHORABUENA

llevo media hora buscandote , 6 pag. me he tragado , no me habia dado cuenta que ya tenias el fijo , y no lo habia leido en ninguna parte , si es que aqui no te puedes despistar ni un dia :lol: :lol: :lol:

suerte que de vez en cuando mi cabeza funciona y se me ocurrio mirar los fijos , sino me tiro 3 meses buscandote :bate: :bate: :bate:

bueno pues enhorabuena , es un post interesante y no hay ningun otro asi que seguro tendra aceptacion , las flores gustan a todo el mundo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

me alegro mucho por ti , ahora no puedo es muy tarde , mañana te leo con mas calma :up: :up: :up:

bona nit y muchos :beso: :beso: :beso: :beso:

GRACIAS NACHO

Responder