Vosotras que hariais???:

Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Vosotras que hariais???

Mensaje por Martika1974 » Jue 27 Ago 2009 11:26

Yo tengo 35 años y con 11 meses fui a la guardería unas horillas por la mañana, ya que venía el siguiente (nos llevamos once meses y quince días).

Yo a mi hijo como me incorpore a trabajar cuando tenía seis meses lo lleve a la guardería. Lo que hice fue contratar a una señora que esta en mi casa el mismo horario que yo trabajo, de ocho a tres. Se encarga del niño y de limipiarme la casa, lo lleva cada día tres horas a la guardería mientras se queda en casa y limpia y luego lo pasea, le da de comer y lo pone a dormir la siesta. En mi caso Javier de momento es el unico niño de la casa (y el unico nieto). Todos los demas niños son hijos de primas y son mayores, por tanto esas tres horitas donde lo ponen a jugar con otros niños, le enseñan canciones ... etc, para mi son importantes. Mientras tanto la señora me limpia la casa y de paso me aseguro que no me lo sienta delante del televisor para poder limpiar.

Yo con esta organización estoy contenta y eso que me esta constando una pasta porque pago la señora y la guarde, pero sinceramente lo hago con la idea de que es en estos momentos lo mejor para mi hijo y para tener cubiertas todas su necesidades incluidas las de aprendizaje.

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Jue 27 Ago 2009 12:14

Haiku escribió:Según mi experiencia la mejor decisión que pude haber tomado fue la de llevarlo a la guarde, en contra de todas las opiniones que me rodeaban, madre, suegros, marido, cuñados.... discutí mucho con mi madre y mi suegra, que si ellas que quedaban con el niño unas horas, que si para que lo llevaba sin necesidad (yo por aquel entonces no trabajaba), me hicieron llorar, sentirme una mala madre, y esas cosas que te hacen sentir los demás cuando se empeñan, pero yo lo llevé, eso sí con 15 meses, aunque lo hubiera llevado antes, pero estuve tres meses planteandome si podrían tener razón los demás, hasta que dije, hasta aquí. Un niño tiene que aprender con niños, pelearse con niños, llorar, compartir y todo esto sin la mirada de su mamá que por muy arbitrarias que queramos ser no dejamos de ser sus madres. En la guarde aprenden sobre todo a ser sociables, y a resolver pequeños problemas que fuera de allí se los resolvemos nosotros, independientemente de otras muchas cosas, pero lo mas importante es que él estaba encantado. De hecho, recuerdo el primer día que lo dejé, claro quieras o no te da mucha penita separarte de él, cuando fui a recogerlo salió llorando, yo preocupada, pobrecito, pero salió llorando porque no quería irse, yo lo llevaba de 9 a 1 y el veía que había otros niños que se quedaban a comer y él quería quedarse. EStá claro que cada niño es un mundo.

Los que mas me criticaron, abuelas, luego me dieron la razón que lo que había hecho, que que bien, que como se adaptaba el niño, ...

Ah, por cierto, cuando decidí lo de la guarde también fue egoistamente, por supuesto, necesitaba unas horitas para mi, un niño por muy bueno que sea agobia, cuando mas dos, necestias airearte un poco para estar con fuerzas y para que tu hijo esté feliz tu tambien debes estarlo. No lo dudes, adelante, veras como no te arrepientes.
mamadedos escribió:Yo precisamente no lleve a mi hija hasta que ella lo pidió, y como no le gustó a los 10 días ya estaba fuera. Si piensas en los niños, sobre todo antes de los 2 años, con quien mejor están es con su madre. A ver, yo a mi hija no la tenía en casa viendo la TV, me la llevaba todas las mañanas al parque al menos un par de horas, y allí había niños con los que jugabamos. Ahora en verano las llevo de 11 a 14 a la piscina y tambien tienen su grupo de amigos.
Mi hija mayor hasta que empezó el cole -con 3 años- era una niña que compartía sin problemas, pero al entrar al cole se dió cuenta de que ahí es la "ley del más fuerte" y ya no comparte como antes.
¿Con quien crees que está mejor un niño? ¿Con su madre o abuelos que tienen una atención personalizada, lo conocen...? ¿o en una clase con una profesora para 8 niños? Vamos, para mi la respuesta es clara. Yo tengo 30 años recien cumplidos y creo que los de mi generación o un poco más mayores, ninguno o pocos hemos ido a la guardería, y empezabamos el cole con 4, en vez de con 3 y no tenemos problemas de socialización o de compartir, ¿no? Vamos, que eso va más en la personalidad de cada uno.
Perdona si me meto donde no me llaman pero no veo muy bien eso de que una niña de 2 años decida que ahora si quiere ir a la guarde y ahora no, eso eres tu la que lo tiene que valorar, porque sino mal vamos, por supuesto que la decisión es tuya pero no sé hasta que punto tiene autonomía para decidir una niña tan pequeña.
Pues la respuesta a la pregunta que haces de con quien estan mejor, creo que depende de en que situaciones, la atención tan personalizada, en un recién nacido es importantísima, por su puesto, pero cuando ya son un poquito mayores, no sé hasta que punto es tan bueno estar solo con quien sepa perfectamente como es, se supone que tambien tiene que aprender que hay un mundo mas allá de una familia que te consiente muchas mas cosas que las que te pueden permitir cuando tu no eres el único, eso si en el cuidado estan mejor o con los padres o en la guarde, lo siento pero los abuelos no son los que deben criarlos ni educarlos, son los abuelos, y molan mucho, y son los que de vez en cuando se saltan las normas de los papás y se vuelven complices de los niños, me da mucha pena ver los abuelos que tienen que asumir el papel de padres porque no queda otro remedio, ellos ya fueron padres una vez y ahora lo que les toca vivir es otra etapa menos dura.
De verdad si teneis posibilidades se puede compaginar, guarde, abuelos y papás y yo creo que es una experiencia mucho mas enriquecedora para todos. Cuando económicamente no se puede, hay que hacer lo que hay que hacer y no queda otra, pero pudiendo, ni te lo pienses.

Besotes

Siento el rollo que os he metido pero para mi la etapa de la guarde es muy importante en la vida de un niño. El que viene en camino también irá, por supuesto que sí.
Estoy totalmente de acuerdo con esto :up:

Y que conste que respeto la decisión de la que se queda en casa a cuidar de sus hijos y no los lleva a la guarde, pero para mi sí es importante lo que expresa Haiku sobre las guarderías y los niños. Y yo también soy de la opinión que atención 100% personalizada a un bebé está bien, pero cuando ya empiezan a ser más grandecitos, yo prefiero que mis hijos conozcan otras cosas :D

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Jue 27 Ago 2009 12:53

Haiku escribió:Según mi experiencia la mejor decisión que pude haber tomado fue la de llevarlo a la guarde, en contra de todas las opiniones que me rodeaban, madre, suegros, marido, cuñados.... discutí mucho con mi madre y mi suegra, que si ellas que quedaban con el niño unas horas, que si para que lo llevaba sin necesidad (yo por aquel entonces no trabajaba), me hicieron llorar, sentirme una mala madre, y esas cosas que te hacen sentir los demás cuando se empeñan, pero yo lo llevé, eso sí con 15 meses, aunque lo hubiera llevado antes, pero estuve tres meses planteandome si podrían tener razón los demás, hasta que dije, hasta aquí. Un niño tiene que aprender con niños, pelearse con niños, llorar, compartir y todo esto sin la mirada de su mamá que por muy arbitrarias que queramos ser no dejamos de ser sus madres. En la guarde aprenden sobre todo a ser sociables, y a resolver pequeños problemas que fuera de allí se los resolvemos nosotros, independientemente de otras muchas cosas, pero lo mas importante es que él estaba encantado. De hecho, recuerdo el primer día que lo dejé, claro quieras o no te da mucha penita separarte de él, cuando fui a recogerlo salió llorando, yo preocupada, pobrecito, pero salió llorando porque no quería irse, yo lo llevaba de 9 a 1 y el veía que había otros niños que se quedaban a comer y él quería quedarse. EStá claro que cada niño es un mundo.

Los que mas me criticaron, abuelas, luego me dieron la razón que lo que había hecho, que que bien, que como se adaptaba el niño, ...

Ah, por cierto, cuando decidí lo de la guarde también fue egoistamente, por supuesto, necesitaba unas horitas para mi, un niño por muy bueno que sea agobia, cuando mas dos, necestias airearte un poco para estar con fuerzas y para que tu hijo esté feliz tu tambien debes estarlo. No lo dudes, adelante, veras como no te arrepientes.
mamadedos escribió:Yo precisamente no lleve a mi hija hasta que ella lo pidió, y como no le gustó a los 10 días ya estaba fuera. Si piensas en los niños, sobre todo antes de los 2 años, con quien mejor están es con su madre. A ver, yo a mi hija no la tenía en casa viendo la TV, me la llevaba todas las mañanas al parque al menos un par de horas, y allí había niños con los que jugabamos. Ahora en verano las llevo de 11 a 14 a la piscina y tambien tienen su grupo de amigos.
Mi hija mayor hasta que empezó el cole -con 3 años- era una niña que compartía sin problemas, pero al entrar al cole se dió cuenta de que ahí es la "ley del más fuerte" y ya no comparte como antes.
¿Con quien crees que está mejor un niño? ¿Con su madre o abuelos que tienen una atención personalizada, lo conocen...? ¿o en una clase con una profesora para 8 niños? Vamos, para mi la respuesta es clara. Yo tengo 30 años recien cumplidos y creo que los de mi generación o un poco más mayores, ninguno o pocos hemos ido a la guardería, y empezabamos el cole con 4, en vez de con 3 y no tenemos problemas de socialización o de compartir, ¿no? Vamos, que eso va más en la personalidad de cada uno.
Perdona si me meto donde no me llaman pero no veo muy bien eso de que una niña de 2 años decida que ahora si quiere ir a la guarde y ahora no, eso eres tu la que lo tiene que valorar, porque sino mal vamos, por supuesto que la decisión es tuya pero no sé hasta que punto tiene autonomía para decidir una niña tan pequeña.
Pues la respuesta a la pregunta que haces de con quien estan mejor, creo que depende de en que situaciones, la atención tan personalizada, en un recién nacido es importantísima, por su puesto, pero cuando ya son un poquito mayores, no sé hasta que punto es tan bueno estar solo con quien sepa perfectamente como es, se supone que tambien tiene que aprender que hay un mundo mas allá de una familia que te consiente muchas mas cosas que las que te pueden permitir cuando tu no eres el único, eso si en el cuidado estan mejor o con los padres o en la guarde, lo siento pero los abuelos no son los que deben criarlos ni educarlos, son los abuelos, y molan mucho, y son los que de vez en cuando se saltan las normas de los papás y se vuelven complices de los niños, me da mucha pena ver los abuelos que tienen que asumir el papel de padres porque no queda otro remedio, ellos ya fueron padres una vez y ahora lo que les toca vivir es otra etapa menos dura.
De verdad si teneis posibilidades se puede compaginar, guarde, abuelos y papás y yo creo que es una experiencia mucho mas enriquecedora para todos. Cuando económicamente no se puede, hay que hacer lo que hay que hacer y no queda otra, pero pudiendo, ni te lo pienses.

Besotes

Siento el rollo que os he metido pero para mi la etapa de la guarde es muy importante en la vida de un niño. El que viene en camino también irá, por supuesto que sí.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Es talmente lo que yo pienso, Haiku!!! y era más o menos lo que le quería decir a mamadedos.. lo has explicado a la perfección.

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Jue 27 Ago 2009 13:00

Lo, si es que somos almas gemelas, ¿por qué cuando una dice algo la otra estaba esperando para decir lo mismo?
¿Seremos gemelas nacidas en distintas fechas? Habrá que investigar, :duda: :duda: :duda:

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Jue 27 Ago 2009 13:01

O hermanas secretas???? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Antea
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Antea » Jue 27 Ago 2009 13:34

No sé cuanto tiempo tienen tus niños, supongo que unos nueve meses. Yo no los llevaría, de hecho a las mías no las he llevado. La pequeña cumple tres años en enero, así que por unos días, no empieza al cole este septiembre, sino el año que viene, y todo el mundo está empeñado en que la mande a la guardería que le va a venir muy bien. Yo respeto a quien lleva a sus hijos a la guardería, no me parecen malos padres ni muchísimo menos, pero tambien quiero que se me respete a mí por no opinar igual.

Que nadie se ofenda, pero yo no comparto eso de que a los niños les viene muy bien ir a la guardería para socializarse y compartir. Los adultos no vamos compartiendo por ahí nuestro coche ni nuestro dinero con todo el mundo. Además, no se trata de: "o mando el niño ahora a la guardería o se criará solo como tarzán", a los tres años empezarán al cole y ahí ya tendrán amiguitos, compartirán, harán manualidades... yo creo que con tres años todavía están a tiempo de aprender todas esas cosas.

De todas formas, y aunque esta opinion no te ayude en nada, eres tu la que tiene que decidirlo, y si estás muy agobiada por pasar todo el día con ellos, porque es normal que necesites tiempo para ti, no tienes por qué sentirte culpable, que allí también van a estar bien cuidados. Eso sí, tienes que tener en cuenta, que por norma general, el primer año, se pasan casi la mitad del tiempo en casa porque se ponen malos muchas más veces que si no van a la guardería.

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Jue 27 Ago 2009 13:48

Antea escribió:Eso sí, tienes que tener en cuenta, que por norma general, el primer año, se pasan casi la mitad del tiempo en casa porque se ponen malos muchas más veces que si no van a la guardería.
Se ponen malos el primer año de lo que sea, si el primer año es de guarde, o de cole o de infantil. Aunque no todos se pasa el año en casa, que tambien conozco casos de ir tres días y pasar 2 semanas en casa. En mi caso creo recordar que cogió un par de catarros en todo el curso.

Que cada niño es mundo, no hay duda, que a unos les encanta, otros lo odian, y así tiene que ser, eso es la personalidad de cada uno. Pero que aprenden aunque solo sea a ver que no son el ombligo del mundo, eso ya es importante.

Cada uno que haga lo que quiera o lo que pueda, pero si no has probado no puedes saberlo. No se puede opinar en contra (ni a favor, claro) de lo que no se conoce. Habrá gente quizas con malas experiencia en la guarde, pero la guarde no dejan de ser personas, pero el concepto es bueno, por que si no ¿Por que lo llevais con tres años si tampoco es obligatorio? Lo obligatorio empieza en 1ª de primaria. Dependiendo de las etapas se aprenden diferentes cosas eso es indiscutible. Lo que aprenden con 1 año no es lo mismo que a partir de los 3.

Besitos

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Jue 27 Ago 2009 13:51

glox escribió:Chicas estoy en un sin vivir :cry: os cuento;

Habia apuntado a los peques a la guarderia publica y me los han cogido, pues siempre he pensado que les va muy bien y tenia claro que los llevaria, el caso es que ahora que se acerca el momento no lo tengo tan claro y lo estoy pasando fatal, no se que hacer, de momento serian tres horitas por la mañana de 9 a 12, pero como yo no trabajo no se si seria mejor coger a alguien que me ayudase y posponer lo de la guarderia para el año que viene :( pero claro si rechazo la plaza no se si el año que viene me los cogeran y si al rechazar la plaza me dejan volver a presentar :( :plas: vosotras que habeis pasado por esto que me aconsejais :cry: :cry: :cry: :cry:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Jo, con lo dificil que es tomar ciertas dediciones y creo que aqui no te estamos aclarando nada. Claro que la que tiene que ver los pros y los contras eres tu. Y nadie mas, que eres la que te pasas mas horas con ellos. Pero un consejo independientemente de lo que decidas, mira lo mejor para ellos y para ti, valoralo y cuando lo tengas todo en la balanza, tu veras que es lo que mas te conviene.

Ya nos contaras que decides

Antea
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Antea » Jue 27 Ago 2009 14:01

Haiku escribió:
Cada uno que haga lo que quiera o lo que pueda, pero si no has probado no puedes saberlo. No se puede opinar en contra (ni a favor, claro) de lo que no se conoce. Habrá gente quizas con malas experiencia en la guarde, pero la guarde no dejan de ser personas, pero el concepto es bueno, por que si no ¿Por que lo llevais con tres años si tampoco es obligatorio? Lo obligatorio empieza en 1ª de primaria. Dependiendo de las etapas se aprenden diferentes cosas eso es indiscutible. Lo que aprenden con 1 año no es lo mismo que a partir de los 3.

Besitos
Ya he dicho que no estoy en contra de los padres que llevan a sus hijos a la guardería, y que allí también los cuidan bien. Simplemente yo no llevé a las mías porque no quise llevarlas y no tengo necesidad de hacerlo, ya que no trabajo fuera de casa. Con tres años sí las llevo, aunque al principio también me dio pena, porque en infantil sí aprenden un montón de cosas, como leer o sumar, y porque en el colegio al que quiero que vayan, o entran en infantil, o ya no entran. Por supuesto que se ponen malos también con tres años, eso también me lo decían como argumento para que las mandara a la guarde, pero si tengo que elegir, prefiero que se pongan malas con tres años que con meses.

De todas formas, repito: no critico a los padres que llevan a sus hijos a la guardería, pero glox ha pedido consejo y yo le he dado mi opinion

mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mamadedos » Jue 27 Ago 2009 15:19

Yo creo que la guardería viene muy bien a los padres, pero para los niños lo mejor es estar con los padres. Es que por lo que decis parece que con 1-2 años ya son supermayores. Hay muchos que con dos ni hablan y llevan pañal. Yo ya digo que depende, si no va a la guarde, pero la madre le pone TV tres horas seguidas para limpiar la casa y luego se lo baja a un bar a tomar una cerveza, pues mejor a la guarde.

Mi hija pequeña no ha ido a la guardería ni irá, hizo 2 años en marzo y habla perfectamente (excepto la r y la s) sabe los colores y los numeros más o menos desde que cumplió 2 años, se le da bastante bien hacer puzzles. En casa jugamos con plastilina, pintamos... Mi hija tiene a su hermana -5 años- pero aunque no la tuviera, a los 3 años empiezan el cole.

Sobre lo de que decis que una niña tan pequeña no debe elegir si ir a la guardería o no, pues no sé... Ella eligió ir y como me pareció bien, pues adelante. Luego no le gustó, yo realmente prefería que estuviera en casa, además, a los 2 días de guardería ya tenía laringitis, pues mejor en casa. Ya digo, que luego empezó el cole un año después y es que ni lloró.

Vamos, que cada una lo que vea mejor, pero al hilo del post inicial, es que son dos mellizos de 9 meses, que no tienen 2 años.

Responder