los tintes y el periodo:

Responder
ayurvdita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
los tintes y el periodo

Mensaje por ayurvdita » Jue 27 Ago 2009 19:18

hola compis me podeis aclarar lo de si es malo o no hechar un tinte cuando se tiene el periodo,contestar porfa, :beso: :beso: :beso:

Caditen

Re: los tintes y el periodo

Mensaje por Caditen » Jue 27 Ago 2009 20:25

No creo que sea malo... simplemente que a lo mejor, no te "coge" tan bien el color... por ejemplo cuando me doy las mechas y estoy con la regla, me ponen el aparatito del calor, para "ayudar" a las mechas....Normalmente las tengo solo 15 minutos, pero si estoy con la regla...y no me ponen el aparato me puedo tirar media hora.....

Pero malo....lo que se dice malo, y que te perjudique , pues no.....

yanira cartaya
Novata/o

Mensaje por yanira cartaya » Jue 27 Ago 2009 20:52

Según, dicho por una enfermera, cuando tenemos el período o regla, los poros de nuestro cuerpo se abren, por lo cual no es recomendable aplicar ningun tinte ya que los quimicos del mismo penetran por dichos poros (ya sea de nuestro cuero cabelludo o resto de la piel del cuerpo) yendo directo al torrente sanguineo, lo que puede ocasionar intoxicación, inclusive la muerte.

Caditen

Mensaje por Caditen » Jue 27 Ago 2009 21:15

yanira cartaya escribió:Según, dicho por una enfermera, cuando tenemos el período o regla, los poros de nuestro cuerpo se abren, por lo cual no es recomendable aplicar ningun tinte ya que los quimicos del mismo penetran por dichos poros (ya sea de nuestro cuero cabelludo o resto de la piel del cuerpo) yendo directo al torrente sanguineo, lo que puede ocasionar intoxicación, inclusive la muerte.
Sí claro, y por eso no nos podemos duchar, y se nos corta la mayonesa, y no nos suben los bizcochos y se marchitan las flores :lol: :lol: ....eso son leyendas urbanas de nuestras abuelas...Me parece una tontería, aunque sea una enfermera la que te lo ha dicho :duda: .

Yo no he oído nunca eso de mujer muerta por intoxicación por tinte.... vamos, lo que nos faltaba en el siglo XXI

ayurvdita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ayurvdita » Sab 29 Ago 2009 10:23

gracias por vuestra respuesta,me a aclarado;saluditos compis :beso: :beso: :beso:

Izal
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Izal » Sab 29 Ago 2009 10:47

yanira cartaya escribió:Según, dicho por una enfermera, cuando tenemos el período o regla, los poros de nuestro cuerpo se abren, por lo cual no es recomendable aplicar ningun tinte ya que los quimicos del mismo penetran por dichos poros (ya sea de nuestro cuero cabelludo o resto de la piel del cuerpo) yendo directo al torrente sanguineo, lo que puede ocasionar intoxicación, inclusive la muerte.

Me parto de la risa que en el siglo XXI se sigan escuchando explicaciones como éstas.

Como diría "la Esteban": Amos, amos !! :lol:

onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por onlytime » Sab 29 Ago 2009 10:47

Gracias por registrarte para soltar la chorrada Imagen Imagen Imagen

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Sab 29 Ago 2009 10:54

Te puedes teñir perfectamente, no tiene nada que ver, te cogerá igual, las mechas es diferente porque necesitan más calor, pero eso tambien pasa en invierno, que tarda un pelin más en subir.

Tranquila que ni te intoxicas, ni te mueres ni nada de éso. Todavia me acuerdo cuando mi abuela me decia que no me duchara que se subia la sangre a la cabeza y te volvias tonta :lol: :lol: , bueno me lo ha recordado Caditen.

:beso: :beso: :beso:

alaris
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alaris » Sab 29 Ago 2009 18:30

Mira, yo soy enfermera también y he trabajado bastante tiempo en el área de Toco-ginecología y jamás he escuchado a ningún ginecòlogo decir que es malo tintarse con la regla, además todo eso de los poros que se dilatan no tiene base científica ninguna.

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Sab 29 Ago 2009 22:09

alaris escribió:Mira, yo soy enfermera también y he trabajado bastante tiempo en el área de Toco-ginecología y jamás he escuchado a ningún ginecòlogo decir que es malo tintarse con la regla, además todo eso de los poros que se dilatan no tiene base científica ninguna.
Tranquila, alaris que ésta se ha registrado, ha soltado la chorrada y no va a conseguir que creamos que una enfermera le haya dicho éso, vamos, que la chorrada ha sido de órdago.

Lo malo del tinte (soy peluquera, pero no ejerzo), es la alergia, eso si, pero con regla o sin ella, nada que no arregle un urbasón si da reacción, pero no te puedes teñir, aunque conozco muy poca gente que le dé alergia un tinte.

:beso: :beso: :beso:

Responder