Vosotras que hariais???:

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Vosotras que hariais???

Mensaje por La_Meiga_Cocina » Jue 27 Ago 2009 15:56

Quizá mi optica sea la más rara de todas las que estamos aquí.
Aún no tengo hijos ni los voy a tener por el momento. Cuando lo haga tendré la oportunidad de tenerlos conmigo en el trabajo porque soy autónoma. Y en cuanto tenga oportunidad los meteré a la guardería.
No es verdad que no aprenden a socializar y a compartir. Claro que aprenden. A compartir cuando les venga en gana! como hacemos los mayores. Porque venga alguien a decirte que hay que compartir, no le vas a regalar tu coche al primer señor que veas sin coche en la calle. Pues tu hijo igual, porque alguien le diga que hay que compartir no le va a regalar sus juguetes al primer niño con el que se cruce por el parque. Aprenderá a defenderse.
Parece una tontería, pero eso es algo que se aprende en el patio, no en el parque con mami ni con tus hermanitos.
También se verá expuesto a un montón de agentes patógenos a los que de otro modo no se vería expuesto en casa. Eso es bueno para desarrollar su sistema inmune desde la infancia, cuanto antes mejor. También aprenderá a defenderse su sistema inmune.
Aprenderá que hay un montón de situaciones en las que no está mami o papi para defenderte. Que si aprendes a hacer las cosas por tí mismo terminas mucho antes, y que si eres independiente sales ganando en un montón de cosas. Además, se lo va a pasar pipa peleandose con otros niños -quien dice peleandose, dice jugando.... vale, soy mu bélica jugando, pero oye... una parte del aprendizaje más, no?- Ya no tenemos las redes sociales que había antes. Cuando salías a tu calle y te juntabas con un buen montón de marujas de tu misma edad, o con niños de la edad de los tuyos y los dejabas jugando aunque fuese en el rellano con la total tranquilidad de que si no mirabas tú miraría la mamá de al lado. Ya no hay esa seguridad ni esa cantidad de mamás haciendo la comida a la misma hora. Por eso lo de la guarde, para que los niños jueguen juntos y se diviertan. Además aprenden: a jugar, a llorar solo cuando sirve de algo, a chantajearte libremente, a sonreir cuando te sonrien...... a un montón de cosas! y aprender nunca es malo! ya les enseñaremos cuales son las triquiñuelas que les van a colar y las que no!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Jue 27 Ago 2009 17:09

mamadedos escribió:Yo creo que la guardería viene muy bien a los padres, pero para los niños lo mejor es estar con los padres. Es que por lo que decis parece que con 1-2 años ya son supermayores. Hay muchos que con dos ni hablan y llevan pañal. Yo ya digo que depende, si no va a la guarde, pero la madre le pone TV tres horas seguidas para limpiar la casa y luego se lo baja a un bar a tomar una cerveza, pues mejor a la guarde.

Mi hija pequeña no ha ido a la guardería ni irá, hizo 2 años en marzo y habla perfectamente (excepto la r y la s) sabe los colores y los numeros más o menos desde que cumplió 2 años, se le da bastante bien hacer puzzles. En casa jugamos con plastilina, pintamos... Mi hija tiene a su hermana -5 años- pero aunque no la tuviera, a los 3 años empiezan el cole.

Sobre lo de que decis que una niña tan pequeña no debe elegir si ir a la guardería o no, pues no sé... Ella eligió ir y como me pareció bien, pues adelante. Luego no le gustó, yo realmente prefería que estuviera en casa, además, a los 2 días de guardería ya tenía laringitis, pues mejor en casa. Ya digo, que luego empezó el cole un año después y es que ni lloró.

Vamos, que cada una lo que vea mejor, pero al hilo del post inicial, es que son dos mellizos de 9 meses, que no tienen 2 años.
1.- La guardería le viene muy bien a los niños. Hablamos de una guardería no de un sitio donde abandonar niños para madres despreocupadas que beben cerveza. Claro que tambien le vienen bien a las madres, me diras tu que unas horitas para ti, si incluso para ir a tomarte una cerveza, no vienen bien. NO es mejor se la madre abnegada, la sufridora, la que tiene que poder con todo, la que tiene que tener una sonrisa siempre, esa que nos venden en los libros, lo siento pero ni soy ni quiero ser una supermadre, tengo mis debilidades. Pero no, cuando elegi una guardería no elegí un sitio para dejar al peque, el principal motivo era que el estuviera agusto, claro que no llevo al niño a la guarde para que se saque un master. Pero si vio que hay vida mas allá de su entorno.

2.- Perdona pero muy coherente no eres con tus razonamientos, como ella decidió ir a la guarde pues a pesar de lo que tu pensaras ella se salió con la suya, pero cuando a los 10 días se cansó pues tu tan contenta. Perdona, se que me estoy metiendo en un terreno que no es mio, pero si un niño decide algo debe ser consecuente con su decisión. ¿Que haras cuando empiece el cole y decida que aquello no le gusta? ¿entenderá que no se le haga caso y que no la dejes en casa contigo?

Nos duela o no los niños poco a poco piden su independencia, y lo que si es muy pero que muy importante es que no les sobreprotejamos, y que vean que sus decisiones tienen consecuencias, y que pueden pasar cosas mas allá de mamá y papá y que defenderse no es echarse a llorar para que me defiendan. Lo siento pero eso se aprende desde pequeño, y eso es lo que tu le estas quitando. La guarde no se trata de que aprendan a leer, ni canten mejor, ni hagan cosas muy bonitas con papeles de colores, es mucho mas que todo eso. Y sí, pocas veces me meto donde no me llaman, pero entiendo que mi abuela no entendiera lo de llevar a un niño a la guarderia cuando su madre estaba en casa, pero creo que hay que ir con los tiempos, y no en contra.

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Jue 27 Ago 2009 21:18

Por supuesto que un bebé con un 1 o 2 años no es supermayor, es un bebé con uno o dos años.
Igual que un niño con 3 tampoco es super mayor, tiene la edad que tiene y ya está.
Para mi, ni un bebé con 1 año es super mayor, ni un bebé con 9 meses es super pequeño.

Y eso no significa que con 9 meses sean pequeños para ir a la guardería, como tampoco significa que salgan de allí con la carrera y los niños de guardería sean más listos que los que no han ido. Simplemente, llevarlos tiene unas ventajas y unos inconvenientes y no llevarlos tiene otras ventajas distintas y otros inconvenientes, cada uno tiene que valorar lo que le conviene más y lo que más se ajusta a su ideología.

Cuando hablas con los profes en el cole, te dicen que se nota los niños que han ido a guardería y los que no, que los primero están más espabilados y les cuesta menos adaptarse a la nueva rutina y al entorno escolar, puesto que ya conocen de qué va el tema. Y no lo digo yo, lo dicen profesionales de la enseñanza. Y como todo, habrá niños que no hayan ido a guardería y se adapten perfectamente y otros que hayan ido y tengan problemas. Pero la norma general es así.

glox
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por glox » Jue 27 Ago 2009 21:44

Perdonar por no contestar antes pero ando un poco liada :) gracias por todas vuestras opiniones creo que todas queremos lo mejor para nuestros hijos y lo que hacemos lo hacemos con todo el amor del mundo y por eso ante todo hay que respetar todas las opiniones, cosa que la verddad hago mucho mas desde que soy madre, antes oppinaba mucho mas de lo que hacian otras mamas :nodigona: pero como cambia el cuento :( , hoy estoy un poco mas animada, porque en realidad yo quiero llevarlos a la guarderia o eso creo :lol: porque tambien lo necesito, pero cada vez lo veo mas cerca y me surgen mas dudas, de momento creo que los voy a llevar aunque sea para probar y ver que tal, porque los veo pequeños, pero para esperar un año creo que seria demasiado :nodigona: ademas ellos son de diciembre con lo cual al año que viene no al otro ya iran al cole no??

Bueno lo dicho gracias a todassssssssssssssssssssssssssssss

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mamadedos » Jue 27 Ago 2009 21:51

Pues ya nos contarás que tal. A fin de cuentas son solo 3 horas ...
Y por cierto, que son muy guapos, es muy chula la foto de tu avatar :beso:

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Vie 28 Ago 2009 00:58

Haiku escribió:
mamadedos escribió:Yo creo que la guardería viene muy bien a los padres, pero para los niños lo mejor es estar con los padres. Es que por lo que decis parece que con 1-2 años ya son supermayores. Hay muchos que con dos ni hablan y llevan pañal. Yo ya digo que depende, si no va a la guarde, pero la madre le pone TV tres horas seguidas para limpiar la casa y luego se lo baja a un bar a tomar una cerveza, pues mejor a la guarde.

Mi hija pequeña no ha ido a la guardería ni irá, hizo 2 años en marzo y habla perfectamente (excepto la r y la s) sabe los colores y los numeros más o menos desde que cumplió 2 años, se le da bastante bien hacer puzzles. En casa jugamos con plastilina, pintamos... Mi hija tiene a su hermana -5 años- pero aunque no la tuviera, a los 3 años empiezan el cole.

Sobre lo de que decis que una niña tan pequeña no debe elegir si ir a la guardería o no, pues no sé... Ella eligió ir y como me pareció bien, pues adelante. Luego no le gustó, yo realmente prefería que estuviera en casa, además, a los 2 días de guardería ya tenía laringitis, pues mejor en casa. Ya digo, que luego empezó el cole un año después y es que ni lloró.

Vamos, que cada una lo que vea mejor, pero al hilo del post inicial, es que son dos mellizos de 9 meses, que no tienen 2 años.
1.- La guardería le viene muy bien a los niños. Hablamos de una guardería no de un sitio donde abandonar niños para madres despreocupadas que beben cerveza. Claro que tambien le vienen bien a las madres, me diras tu que unas horitas para ti, si incluso para ir a tomarte una cerveza, no vienen bien. NO es mejor se la madre abnegada, la sufridora, la que tiene que poder con todo, la que tiene que tener una sonrisa siempre, esa que nos venden en los libros, lo siento pero ni soy ni quiero ser una supermadre, tengo mis debilidades. Pero no, cuando elegi una guardería no elegí un sitio para dejar al peque, el principal motivo era que el estuviera agusto, claro que no llevo al niño a la guarde para que se saque un master. Pero si vio que hay vida mas allá de su entorno.

2.- Perdona pero muy coherente no eres con tus razonamientos, como ella decidió ir a la guarde pues a pesar de lo que tu pensaras ella se salió con la suya, pero cuando a los 10 días se cansó pues tu tan contenta. Perdona, se que me estoy metiendo en un terreno que no es mio, pero si un niño decide algo debe ser consecuente con su decisión. ¿Que haras cuando empiece el cole y decida que aquello no le gusta? ¿entenderá que no se le haga caso y que no la dejes en casa contigo?

Nos duela o no los niños poco a poco piden su independencia, y lo que si es muy pero que muy importante es que no les sobreprotejamos, y que vean que sus decisiones tienen consecuencias, y que pueden pasar cosas mas allá de mamá y papá y que defenderse no es echarse a llorar para que me defiendan. Lo siento pero eso se aprende desde pequeño, y eso es lo que tu le estas quitando. La guarde no se trata de que aprendan a leer, ni canten mejor, ni hagan cosas muy bonitas con papeles de colores, es mucho mas que todo eso. Y sí, pocas veces me meto donde no me llaman, pero entiendo que mi abuela no entendiera lo de llevar a un niño a la guarderia cuando su madre estaba en casa, pero creo que hay que ir con los tiempos, y no en contra.
Haiku.. si no fuera porque después de 17 años estoy con el hombre de mi vida.. me replanteo mi orientación sexual y te pido en matrimonio!!!Eso es una peazo exposición razonada y lo demás tonterías!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mamadedos » Vie 28 Ago 2009 08:48

Haiku escribió:

A ver, estamos hablando de niños. Mi hija tiene 5 años, va al cole, y cuando empezó el cole con 3 años, es que n¡ lloró. No me preguntes por qué. Igual es que a esas edades 1 año más es un tercio de la vida y maduran mucho. O igual sabía que del cole no había "escapatoria".

Yo cuando tenía unos 7años me apunté a una actividad extraescolar. No me gustó nada, y para colmo mi compañera me insultaba. Se lo dije a mi madre y me desapuntó ¿te parece mal? ¿debería de haber asumido que mis actos tienen consecuencias? Yo si apunté a mi hija a la guardería es porque lo pidió, y me pareció bien, pensando que así podría trabajar entresemana -entonces trabajaba el fin de semana-; cuando empezó el curso yo estaba embarazada, y en ese momento había decidido que dejaría de trabajar. Mi hija decidió que no quería ir, pues yo encantada, me ahorraba ese dinero, tener a mi hija enferma en casa y así podíamos viajar tranquilamente -nos gusta viajar, pero claro, si la niña esta mala cada dos por tres no te puedes arriesgar a contratar viajes o reservar hoteles y anularlo el día de antes porque tiene fiebre-. Si le hubiera encantado la guardería pues hubiera seguido.

Con 2 años son casi bebes. Mis hijas no han pedido nacer, han nacido porque yo he querido, así que dentro de mis posibilidades yo intento hacerlas felices, que ya tendrán tiempo de llevarse palos y aunque no nos demos cuenta tienen sus pequeñas frustraciones, no creo que haya que frustrarlos más de la cuenta para que aprendan.

En paises más desarrollados que nosotros no empiezan el cole hasta más mayores, y no se estila tanto lo de la guardería, hay permisos de maternidad de hasta 3 años y ya te digo que son paises más desarrollados.

Si te parece moderno apuntar a tus hijos a la guarde, pues los apuntas. Mis hijas y yo estamos encantadas de estar juntas haciendo cosas divertidas.

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Vie 28 Ago 2009 09:46

Querida mamadedos, la guarde no es una moda. Por supuesto que harás lo que quieras que para eso son tus hijas y lo veo fenomenal. Pero no intentes justificar con eso ciertas cosas. Como no me apetece seguir con malos rollos simplemente este es el último mensaje sobre este tema acerca de lo que tu comentes.

Lo, nunca se sabe, quizas algun día... :lol: :lol:
Besotes.

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Vie 28 Ago 2009 14:13

Haiku escribió:
Lo, nunca se sabe, quizas algun día... :lol: :lol:
Besotes.
:coqueta:

trampo