Recetas fáciles para preparar con antelación:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
mjose1415
Cafetera/o
Cafetera/o
Recetas fáciles para preparar con antelación

Mensaje por mjose1415 » Mié 26 Ago 2009 12:03

hola
podríais darme ideas de platos para preparar con antelación?
cada vez que viene alguien a casa les aburro con patés y ensaladas, pero es lo único que se me ocurre para tener preparado el día antes o cocinarlo en un segundo...

Arawen
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Recetas fáciles para preparar con antelación

Mensaje por Arawen » Mié 26 Ago 2009 12:30

Hola mjose, te recomendaría que utilizases el buscador para encontrar la respuesta porque últimamente en el foro se ha estado preguntando lo mismo una y otra vez :nodigona: un saludo espero que encuentres lo que buscas

Morgana65
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Morgana65 » Mié 26 Ago 2009 16:58

:duda: ¿Pero qué quieres, platos fríos o picoteo como canapés o similar?.

mjose1415
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mjose1415 » Jue 27 Ago 2009 08:44

me da un poco igual, ya sea frío o picoteo, pero que se pueda dejar hecho el día anterior o se prepare rápido, tengo pensado hacer bombones de jamón, tartaletas de morcilla y patatas alioli, pero me faltan algunos platos más, somos 7...

gracias por vuestra ayuda

Morgana65
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Morgana65 » Jue 27 Ago 2009 16:34

mjose1415 escribió:me da un poco igual, ya sea frío o picoteo, pero que se pueda dejar hecho el día anterior o se prepare rápido, tengo pensado hacer bombones de jamón, tartaletas de morcilla y patatas alioli, pero me faltan algunos platos más, somos 7...
Si te sirve de algo, en plan canapé, tengo algunos en mi blog, en el apartado de CELEBRACIONES, que es posible que te sirvan, ya que los puedes congelar y sacarlos cuando los necesites.
Por otra parte, cualquier pastel de carne o pescado te puede venir bien. Ayer mismo, Morguix, hizo un pastel, de patatas (está con foto), que seguro lo has visto, y que tiene una pinta divina, y por cierto que lo pienso probar.
Otra cosa que podrías hacer, es dejarte preparados varios rellenos de tartaletas, y en el último momento, dejarlas terminadas, para que no se te pusieran "blandengues". Puedes acompañar ahora con el calor con un ajo blanco bien fresquito, que eso si lo dejas reposar un poco, está aún más bueno. Hazlo por la mañana, y al medio día lo comes, o bien, lo dejas hecho por la noche hasta tomarlo en el almuerzo, ¡y no veas cómo entra!.
En fin, espero haberte podido ayudar un poquillo.
Un saludo.

mjose1415
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mjose1415 » Vie 28 Ago 2009 09:11

Genial tu blog!
voy a estudiármelo, he visto varias cosas estupendas, los bombones de jamón ya los tenía, pero voy a acompañarlos con los de salmón y las estrellas de paté, probaré la ensaladilla caprisi y haré algún pastel de carne (aún no he visto el de Morguix, voy a ver ahora), empanada, pastel de salmorejo y rollitos de tortilla variados.
muchas gracias por tus ideas, ya te contaré cómo sale...
Morgana65 escribió:
mjose1415 escribió:me da un poco igual, ya sea frío o picoteo, pero que se pueda dejar hecho el día anterior o se prepare rápido, tengo pensado hacer bombones de jamón, tartaletas de morcilla y patatas alioli, pero me faltan algunos platos más, somos 7...
Si te sirve de algo, en plan canapé, tengo algunos en mi blog, en el apartado de CELEBRACIONES, que es posible que te sirvan, ya que los puedes congelar y sacarlos cuando los necesites.
Por otra parte, cualquier pastel de carne o pescado te puede venir bien. Ayer mismo, Morguix, hizo un pastel, de patatas (está con foto), que seguro lo has visto, y que tiene una pinta divina, y por cierto que lo pienso probar.
Otra cosa que podrías hacer, es dejarte preparados varios rellenos de tartaletas, y en el último momento, dejarlas terminadas, para que no se te pusieran "blandengues". Puedes acompañar ahora con el calor con un ajo blanco bien fresquito, que eso si lo dejas reposar un poco, está aún más bueno. Hazlo por la mañana, y al medio día lo comes, o bien, lo dejas hecho por la noche hasta tomarlo en el almuerzo, ¡y no veas cómo entra!.
En fin, espero haberte podido ayudar un poquillo.
Un saludo.

bravo_vanessa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bravo_vanessa » Lun 31 Ago 2009 11:18

Hola, te pongo una recetilla sencilla pero que siempre que hago encanta a todos.

ROLLO DE CARNE Y JAMON (MICRO)
Ingredientes:
1/2 kg. de carne picada
1/4 Kg. jamon cocido picado
1 lata de paté
Sal
Pimienta
Nuez moscada

Preparación:
En un bol une todos los ingredientes y amasa bien, como si estubieras haciendo una masa para albóndigas, cuando todos los ingredientes están bien mezclados, se pone la masa sobre papel de film y se le da forma de brazo de gitano, se enrrolla bien apretando un poquito y se le hacen agujeritos con un tenedor al plástico.

Se mete en el micro a potencia máx. durante 5 o 6 min. si tiene caldo se le tira y se le da la vuelta y pone otra vez otros 5 o 6 min.

Se puede comer frío o caliente, se puede acompañar con alguna salsa o sin ella y comerlo tipo embutido.

Bueno, espero haberte ayudado.

mjose1415
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mjose1415 » Lun 31 Ago 2009 12:35

gracias Vanessa, me apunto a la receta!

ya te contaré cómo me sale

:beso:

Responder