Lino y aceite de onagra: 2 puntos menos:
- mariavsmaria
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Hace unos días pedí consejo contra el estreñimiento, y la mayoría me aconsejasteis semillas de lino. Además, como mi menstruación es un jaleo, tomo perlas de aceite de onagra.
Me dijo Tessa que puntuara el lino, y si puntúo también la onagra, tengo 2 puntos menos diarios.
Sin embargo, creo haber leído o alguna de vosotras me ha contado por msn que hay quien puntúa las medicinas, lo cual es una locura.
Teniendo en cuenta que no lo tomo por placer, sino que es un tratamiento necesario, ¿debo puntuar o me olvido de esos dos puntos diarios?
Me dijo Tessa que puntuara el lino, y si puntúo también la onagra, tengo 2 puntos menos diarios.
Sin embargo, creo haber leído o alguna de vosotras me ha contado por msn que hay quien puntúa las medicinas, lo cual es una locura.
Teniendo en cuenta que no lo tomo por placer, sino que es un tratamiento necesario, ¿debo puntuar o me olvido de esos dos puntos diarios?
- Sulis
- Repostera-pastelera/o
Re: Lino y aceite de onagra: 2 puntos menos
Pues si tienes el informe nutricional de las onagras, pesa las q te tomes y mira haber a lo q salen, yo creo q no pesaran mucho ni tomaras mucho asiq nose
- mariavsmaria
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Ya te digo que entre el lino y la onagra son dos puntos diarios.
Estos son los valores nutricionales de la onagra:
Por 100 gr.
793 kcal
71,4 gr grasa
Cada perla pesa 08,5 gramos, por 7 pastillas diarias que tengo que tomar: 3,5 gr, es decir, 0.7 puntos. Si a eso le sumamos la cucharada de lino, ya tenemos dos bonitos puntos.
¿Los cuento o no los cuento?
Estos son los valores nutricionales de la onagra:
Por 100 gr.
793 kcal
71,4 gr grasa
Cada perla pesa 08,5 gramos, por 7 pastillas diarias que tengo que tomar: 3,5 gr, es decir, 0.7 puntos. Si a eso le sumamos la cucharada de lino, ya tenemos dos bonitos puntos.
¿Los cuento o no los cuento?
- estavezsi
- Cocinera/o
Yo llevo una semana tomando lino, y lo puntúo.
Es un punto, pero me compensa, porque voy bien al baño.
Además, has de tener en cuenta que ambas cosas tienen muchas grasas: el aceite por razones obvias, y el lino porque es una semilla oleaginosa.
Pero ten en cuenta que aportan ácidos grasos omega y que son muy sanas, así que creo que merece la pena pagar los puntos.
Es como la gente que toma bayas de gogi... hay que puntuarlo.
Es un punto, pero me compensa, porque voy bien al baño.
Además, has de tener en cuenta que ambas cosas tienen muchas grasas: el aceite por razones obvias, y el lino porque es una semilla oleaginosa.
Pero ten en cuenta que aportan ácidos grasos omega y que son muy sanas, así que creo que merece la pena pagar los puntos.
Es como la gente que toma bayas de gogi... hay que puntuarlo.
- Chocolatt
- Repostera-pastelera/o
Yo creo que deberías puntuarlo y si no acabas de estar convencida pues has la prueba una semanita y mira a ver el resultado.
Saludos
Saludos
- mariavsmaria
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Chocolatt escribió:Yo creo que deberías puntuarlo y si no acabas de estar convencida pues has la prueba una semanita y mira a ver el resultado.
Saludos
Gracias, Chocolatt. Creo que voy a probar tu consejo.
Por cierto, a todas las que me aconsejasteis tomar lino contra el estreñimiento... ¡os adoro! Creo que no tengo que dar explicaciones de por qué...
- tessa1969
- Subjefa/e de cocina
puntuatelo¡¡¡¡
- anaisabel1964
- Jefa/e de cocina (Chef)
Yo estoy tomando soja (el bote del Mercadona) y me lo puntúo...1p todas las mañanas...

- Lady_blue
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
todo puntuado! además como decias que te sobraban puntos asi te sobran menos

- orianna91
- Cocinera/o
Siento darte un disgusto, pero hay que puntuarlo, mi monitora las tomaba (la onagra) y las puntuaba, y siempre nos advirtió que no pasáramos por alto esos puntos más o menos "ocultos". Además piensa que es normal, es aceite, al fin y al cabo, así que lo normal es puntuarlo como cuando lo usas en la comida.