Siento predilección por esta pasta, se trata de la Gran Ripieno de Giovanni Rana, en este caso el relleno es de cebolla caramelizada y queso de cabra... toda una delicia. Por ello siempre que la hago cuido al máximo la salsa de tomate que la acompañe, pienso que no habria nada peor que estropear este plato que simplemente abriendo un bote de tomate hecho en serie.
Hoy me he decidido por acompañar la salsa de tomate con unas tiras de bacon, consiguiendo que al mezclarse en la boca junto con el relleno da una explosion de sabor inigualable. ( Os cuento esto cuando ya me la he comido!)
Para la salsa de tomate he usado
1kg de tomates pera bien maduro
aceite de oliva
aceite de oliva aromatizado con cayena y ajo
albahaca
azúcar
sal
bacon en tiras
Preparación:
Escaldar y pelar los tomates, colocarlos en un bol y estrujarlos con las manos, no hace falta que queden muy liquidos, mas bien con bastantes tropezones.
En una cazuela de paredes altas( es preferible para que no se ponga la cocina hecha un asco) poner a calentar un buen chorro de aceite de oliva y un chorro menos considerable del aceite aromatizado.
Una vez este bien caliente añadir el tomate, y echarle dos cucharadas de azúcar y una de sal, dejar freír a fuego medio hasta que este bien reducido y con consistencia como confitado. Añadir un buen puñado de albahaca recién picada y reservar.
En una sartén aparte poner el bacon en tiras y darle un par de vueltas, añadir un par de cucharadas (según los comensales) de salsa de tomate y sofreir un rato.
Cocer la pasta segun las indicaciones del fabricante. Servir inmediatamente.