Mi primera duda es la siguiente, si preparo una ensalada, por ejemplo de 1 tomate y un puñado lechuga, un poco cebolla.........los puntos son 0, pero las porciones de verduras son tomate 1 porción, lechuga 1 porción.....¿me entendéis? o por el contrairio, toda la ensalada, 1 porción.la mayoria de la verdura es 0 puntos, lo de las porciones es porque hay q tomar un minimo al dia de fruta y verdura
Si pero lo que yo quiero saber es si, por ejemplo una ensalada variada de verduras, es una porción o por el contrario, ésta sería el resultado de la suma de sus ingredientes, me explico, imagina que le pongo un tomate, un lechuga, un poco de cebolla, una lata de espárragos. Qué hago...la ensalada 1 porción o por el contrario, esa ensalada estaría compuesta de: Tomate...1 porción; lechuga...otra poción; espárragos...otra porción, es decir, la ensalada estaría compuesta de 3 porciones de verduras..........No sé si me he explicado.....
En cuanto a lo de comer fuera de casa, entonces me propones puntuar el pescado o la carne más los 2,5 puntos del aceite, pero como seguro que ponen más, el aceite puntuar por ejemplo 3,5 ¿no?....
¡Uf!...menudo lio

...........

mis soletes.