MI PRIMER DÍA DE DIETA....2 DUDAS....:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
vamosalculete
Pinche de cocina
Pinche de cocina
MI PRIMER DÍA DE DIETA....2 DUDAS....

Mensaje por vamosalculete » Vie 28 Ago 2009 17:54

Ayer fuí a mi primera reunión y me he hecho socia de ww, realmente sólo tengo 5 kg que bajar y espero conseguirlo.

Tengo 18 puntos y , de momento, lo tengo más o menos claro salvo lo siguiente :

Mi primera duda es la siguiente, si preparo una ensalada, por ejemplo de 1 tomate y un puñado lechuga, un poco cebolla.........los puntos son 0, pero las porciones de verduras son tomate 1 porción, lechuga 1 porción.....¿me entendéis? o por el contrairio, toda la ensalada, 1 porción.

Y mi segunda duda es que, si me como un pescado a la plancha en un restaurante ¿cómo calculo los puntos?, del pescado lo tengo claro, pero ¿la grasa?

Espero vuestra ayuda....gracias.

:beso: mis soletes. :wink:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: MI PRIMER DÍA DE DIETA....2 DUDAS....

Mensaje por mcor » Vie 28 Ago 2009 18:10

vamosalculete escribió:Ayer fuí a mi primera reunión y me he hecho socia de ww, realmente sólo tengo 5 kg que bajar y espero conseguirlo.

Tengo 18 puntos y , de momento, lo tengo más o menos claro salvo lo siguiente :

Mi primera duda es la siguiente, si preparo una ensalada, por ejemplo de 1 tomate y un puñado lechuga, un poco cebolla.........los puntos son 0, pero las porciones de verduras son tomate 1 porción, lechuga 1 porción.....¿me entendéis? o por el contrairio, toda la ensalada, 1 porción.la mayoria de la verdura es 0 puntos, lo de las porciones es porque hay q tomar un minimo al dia de fruta y verdura

Y mi segunda duda es que, si me como un pescado a la plancha en un restaurante ¿cómo calculo los puntos?, del pescado lo tengo claro, pero ¿la grasa?uff es dificil porque aunque te digan q va a la plancha algo de aceite le echan, yo como minimo lo puntuaria 2,5 p por la grasa, si ves q esta algo mas aceitoso puntua mas

Espero vuestra ayuda....gracias.

vamosalculete
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por vamosalculete » Vie 28 Ago 2009 18:27

Mi primera duda es la siguiente, si preparo una ensalada, por ejemplo de 1 tomate y un puñado lechuga, un poco cebolla.........los puntos son 0, pero las porciones de verduras son tomate 1 porción, lechuga 1 porción.....¿me entendéis? o por el contrairio, toda la ensalada, 1 porción.la mayoria de la verdura es 0 puntos, lo de las porciones es porque hay q tomar un minimo al dia de fruta y verdura

Si pero lo que yo quiero saber es si, por ejemplo una ensalada variada de verduras, es una porción o por el contrario, ésta sería el resultado de la suma de sus ingredientes, me explico, imagina que le pongo un tomate, un lechuga, un poco de cebolla, una lata de espárragos. Qué hago...la ensalada 1 porción o por el contrario, esa ensalada estaría compuesta de: Tomate...1 porción; lechuga...otra poción; espárragos...otra porción, es decir, la ensalada estaría compuesta de 3 porciones de verduras..........No sé si me he explicado..... :porfavor:

En cuanto a lo de comer fuera de casa, entonces me propones puntuar el pescado o la carne más los 2,5 puntos del aceite, pero como seguro que ponen más, el aceite puntuar por ejemplo 3,5 ¿no?....

¡Uf!...menudo lio :burla: :burla: :burla: ........... :lol: :lol: :lol:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Vie 28 Ago 2009 18:34

a ver lo q se recomienda es tomar 5 raciones diarias entre fruta y verdura, esto seria el minimo, minimo al dia entre 500 y 600 gr entre fruta y verdura.
Si tu te tomas 1 ensalada con 1 tomate, lechuga, esparrago pues estaria pesando unos 300 gr seguramente, te tomas otra pieza de fruta y ya estarias en el minimo 500 gr, esto es para las personas q no le gusta la fruta ni la verdura, para obligarlas a comerlas y llegar a este minimo.
Si tu para cenar pues te haces unos champ, espinacas, etccc pues mejor para ti, ya habras pasado el minimo recomendado.
Lo q si hay q tener en cuenta es la fruta porque hay mucha gente a la q les engordan, si tu te comes mas de 3 piezas al dia y ves q no bajas bien deberias de puntuarte a partir de la tercera pieza 0.5
Lo de comer fuera exacto

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Vie 28 Ago 2009 18:39

Es simple , las dos porciones de fruta obligatorias (300g) , te la puedes tomar durante el día o en un momento dado de una sola vez , con la de verdura pasa lo mismo , son tres raciones diarias (400g.) puedes ingerirlo en varias comidas o en una sola , eso depende de la cantidad que consumas en una ración.
Lo que tienes que tener en cuenta es el peso o la cantidad , más que las veces que la consumas al día , no hace falta que peses pero más o menos sabras si ya has cubierto las porciones diarias.

Responder