DORADA A LA SAL (FC) (editado con nuevas fotos y receta):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
LaPeluBrujiTs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: DORADA A LA SAL (FC)

Mensaje por LaPeluBrujiTs » Vie 28 Ago 2009 19:40

Hola Mariaa, me encantta la dorada.. pero nunca la he hecho a la sal... una duda.. esque soy muy asquerosilla yo :coqueta: :coqueta: :coqueta: jeje.... esque yo cuando las compro el pescadero me las limpia y le quita la cabeza, y cuando llego a casa las lavo bien y al congelador...

Se puede hacer así, limpiass?????

Graciasss :beso: :beso: :beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Vie 28 Ago 2009 20:08

No, no se puede hacer con la dorada limpia. Si la carne de la dorada toca la sal, la dorada quedará completamente incomestible por la alta cantidad de sal. La dorada tiene que estar sin limpiar y sin abrir, lo único que se le puede hacer es cortarle la cola.

vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vanesita82 » Vie 28 Ago 2009 20:26

mariabc escribió:DORADA A LA SAL (FC)

Este es un plato que hago mucho porque es muy sano, bajo en calorías y está riquísimo. Por supuesto con FC es más sencillo, cómodo y limpio :)

La dorada se pone sin limpiar, así no habrá ninguna fisura en su piel por la que pueda meterse la sal. Luego cada cual que le quite las vísceras en su plato, o si es una comida más formal pues que lo haga la cocinera antes de servir. Si la dorada es muy grande y no nos cabe en la cubeta le podemos cortar la cola sin ningún problema.

Ingredientes:
- 1 Dorada (sin limpiar)
- 1 Kg de sal para hornear
- Una cucharadita de aceite

Elaboración:

1. Cubrimos el fondo de la cubeta con más o menos 1cm de sal. Untamos la dorada con el aceite, para que así la piel no se quede pegada a la sal y se pueda soltar fácilmente cuando la sacamos.

2. Ponemos la dorada sobre el fondo de sal.

Imagen

3. Cubrimos la dorada con otra capa de más o menos 1cm de sal. Salpicamos la sal con unas gotas de agua para que se endurezca y quede en un bloque.

Imagen

4. Tapamos la FC y programamos menú HORNO, 30 MINUTOS, 180ºC, VÁLVULA ABIERTA.
5. Al terminar romper la costra de sal y sacar la dorada.

Imagen

Imagen

Si una vez sacada la dorada tenemos problemas para sacar la sal que se queda en el fondo hecha un bloque, echamos agua en la cubeta y la sal se deshará enseguida.

Si no me equivoco podemos poner más de una dorada, una encima de otra, intercalando una capa de sal entre ellas. Yo no lo he probado porque en mi casa sólo tomo pescado yo, así que si alguien se anima a probar que nos cuente el resultado. En ese caso habría que multiplicar la cantidad de los ingredientes por el número de doradas a poner en la cubeta.

Buen provecho :wink:

mariaaaaaaaaaaa, pero que bueno y que facil... pués justamente tengo yo unas doraditas, que mi hermano pescó esta noche pasada... creo que mañana ya tengo comida.... jejeje! besos!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Vie 28 Ago 2009 20:53

vanesita82 escribió:
mariaaaaaaaaaaa, pero que bueno y que facil... pués justamente tengo yo unas doraditas, que mi hermano pescó esta noche pasada... creo que mañana ya tengo comida.... jejeje! besos!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Anda qué lujo que las haya pescado tu hermano!! Pues vanesa, que te salgan muy bien y que las disfruteis :wink:
:beso: :beso:

vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vanesita82 » Vie 28 Ago 2009 22:09

si, aqui son bastantes aficionados a la pesca, mis padres y mi hermano, mi duarte le gusta más is a bucear y yo... solo a los calamares... jajaja! pero como de todo eh! :meapunto:

besos! :beso: :beso: :beso:

evina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evina » Vie 28 Ago 2009 23:10

una receta fantastica y sencillita... :plas: :plas: me encanta , gracias :beso:

Tengo una duda , haber si me podeis ayudar ....el otro dia en españa directo hicieron una receta de presa iberica rellena de queso y jamon, la cubrieron con papel de horno y la recubrieron con sal gorda y al horno.....supongo que lo del papel (esa es mi duda) seria para que no estuviera en contacto la carne con la sal y no quedara salada....¿se podria hacer igual con la dorada limpia ,embolverla en papel y cubrirla de sal.?... :duda:
grcias :beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Vie 28 Ago 2009 23:15

Pues eso yo ya no lo sé.... :duda:

torpita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por torpita » Sab 29 Ago 2009 00:18

que rica MARIA!!!!

yo tengo una duda.... no te ha sido muy difícil sacarla de la cubeta??????? es que yo cuando la hago al horno siempre me vuelvo loca para que la sal no se quede en la lubina, o dorada, claro que me estoy dando cuenta que yo no le pongo aceite ninguno.... pues eso que la hago pocas veces porque me pone muy nerviosa..... no me imagino sacarla de la cubeta que es más profunda que la fuente del horno.... :o :o :o

felicidades por ese pescadito tan rico!!!!!!! :plas: :plas: :plas:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Sab 29 Ago 2009 00:22

Lo de untarla de aceite es un truco de canal cocina, es precisamente para poder sacarla mejor y que la piel no se le despegue de la carne. Cuando esté ya horneada le das unos golpes por encima con una cuchara o algo similar, para romper la costra de sal. Luego das golpes al rededor para ir soltándola de la costra. Lo más complicado es el bloque de sal que queda debajo, que queda super duro, entonces una vez sacada la dorada echamos agua y la sal se va disolviendo y ya se puede sacar o tirar.

torpita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por torpita » Sab 29 Ago 2009 00:32

gracias guapa!!!! la probaré en mi cocimix!!

Responder