Cheque-bebé, ahora creo que sí!!!:

Responder
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Cheque-bebé, ahora creo que sí!!!

Mensaje por trampo » Vie 28 Ago 2009 23:05

Haiku escribió:JO, como el sondeo lo hayan hecho en este foro, quiza se hayan acojonado y por eso han dado marcha atras. :nodigona: :nodigona: :nodigona:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: muy bueno :lol: :lol: :lol:

supilu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por supilu » Sab 29 Ago 2009 00:03

mafibel escribió:Nada, no pasa nada, supongo q no leíste todo antes....respecto a lo q remarco, decir q AHÍ RADICA EL GRAN ERROR...esta frase no la llego a comprender, YO TENGO SUERTE Y NO ES NECESARIO Q TRABAJE???? Yo, creo q ha quedado patente, trabajo pq considero imprescindible (para mí) contar con plena independencia económica, y si dependo del sueldo de otra persona (mi marido), esto deja de pasar. Luego, creo q no es cuestión de suerte: yo tb podría quedarme en casa y q trabajara sólo mi marido, pero mi dignidad me lo impide (ojo, q no se soliviante nadie, he dicho MI DIGNIDAD q no es la de otras personas) y ya q me he molestado en hacer una licenciatura y ahora estoy terminando otra diplomatura, no considero de justicia malgastarlas en casa, además de lo q ya he dicho anteriormente.

Ardid, no estoy diciendo q tengamos q recibir TODO lo q aportamos en forma de impuesto, q eso no lo he dicho en ningún momento, a lo q me refiero es q no es de justicia social precisamente q yo pague impuestos y auténticos profesionales en obtener todo tipo de prestaciones (van de la prestación al subsidio, y de ahí, a las distintas prestaciones de servicios sociales, las asistentes sociales se los conocen de memoria y por familias) se lo lleven calentito, es justo a lo q me refería, no a gente q realmente lo necesita. Por otra parte, sigo sin entender q tenga prioridad para una guardería pública, una madre no trabajadora antes q una trabajadora...no lo entenderé jamás.
:down:
pero es que yo no he dicho que nadie me mantenga, por lo demás totalmente de acuerdo contigo :beso:

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tamyff » Sab 29 Ago 2009 01:17

supilu,no te preocupes mujer,aqui estamo para dar nuestra opinion no?no pasa absolutamente nada por tu dar la tuya.
y ahora te contesto,que estoy intentando hacer fraude?pues si,no lo niego,pero es que ya estoy harta de que no me aprueben nada,1º con los puntos,denegados por los apellido,una ayuda para los materiales del cole el año pasado,denegado por los apellidos,el comedor el año pasado denegado por los apellidos y hasta un logopeda que me dijeron en el colegio que le hacia falta me lo denegaron tambien y todo lo he tenido que pagar de mi bolsillo,hasta que este año probe a hacer eso,pero igualmente me lo denegaron.lo que he llegado a la conclusion es de no molestarme mas en arreglar tropecientos mil papeles para que me lo denieguen todo.yo lo que intento decir es que por que a mi me lo deniegan mientras a otros se lo aprueban todo sin tener que pelear tanto?eso es lo que no entiendo,aqui en valencia no ahi ayudas de ningun tipo mientras en malaga ahi de todas clases,a mi tia,le pagan hasta la guarderia del niño estando trabajando los dos.
y como han dicho (no recuerdo quien,lo siento,he leido mucho)es que me parece exagerado una ayuda de 2500 euros (bueno,a mi prima le dieron 3500,no me pregunteis por que pero fue asi,le juntaron dos cosas),si fueran dado algo menos,hubiera habido para mas personas. aora que si no lo quitan,mejor que mejor,por que con ese dinero les pondria a los niños una habitacion en condiciones,y yo me compro el castillito ea!jejejeje
no en serio,yo con que me den para la leche y los pañales tengo suficiente.
:beso: :beso:

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Sab 29 Ago 2009 09:09

supilu escribió:
mafibel escribió:Nada, no pasa nada, supongo q no leíste todo antes....respecto a lo q remarco, decir q AHÍ RADICA EL GRAN ERROR...esta frase no la llego a comprender, YO TENGO SUERTE Y NO ES NECESARIO Q TRABAJE???? Yo, creo q ha quedado patente, trabajo pq considero imprescindible (para mí) contar con plena independencia económica, y si dependo del sueldo de otra persona (mi marido), esto deja de pasar. Luego, creo q no es cuestión de suerte: yo tb podría quedarme en casa y q trabajara sólo mi marido, pero mi dignidad me lo impide (ojo, q no se soliviante nadie, he dicho MI DIGNIDAD q no es la de otras personas) y ya q me he molestado en hacer una licenciatura y ahora estoy terminando otra diplomatura, no considero de justicia malgastarlas en casa, además de lo q ya he dicho anteriormente.

Ardid, no estoy diciendo q tengamos q recibir TODO lo q aportamos en forma de impuesto, q eso no lo he dicho en ningún momento, a lo q me refiero es q no es de justicia social precisamente q yo pague impuestos y auténticos profesionales en obtener todo tipo de prestaciones (van de la prestación al subsidio, y de ahí, a las distintas prestaciones de servicios sociales, las asistentes sociales se los conocen de memoria y por familias) se lo lleven calentito, es justo a lo q me refería, no a gente q realmente lo necesita. Por otra parte, sigo sin entender q tenga prioridad para una guardería pública, una madre no trabajadora antes q una trabajadora...no lo entenderé jamás.
:down:
pero es que yo no he dicho que nadie me mantenga, por lo demás totalmente de acuerdo contigo :beso:
Entonces, mis disculpas, si tú vives de lo tuyo, mil disculpas...me refería a q hay muchas mujeres (esta misma frase me la dijo una compañera de clase q tiene algunos años más q yo, hace poco) q dicen lo de "yo tengo la suerte de no necesitar trabajar, porque mi marido gana muy bien". A eso me refería, pero lo dicho, si no es tu caso, mis disculpas, y me alegra q estés de acuerdo conmigo...
:beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Sab 29 Ago 2009 09:48

tamyff escribió:supilu,no te preocupes mujer,aqui estamo para dar nuestra opinion no?no pasa absolutamente nada por tu dar la tuya.
y ahora te contesto,que estoy intentando hacer fraude?pues si,no lo niego,pero es que ya estoy harta de que no me aprueben nada,1º con los puntos,denegados por los apellido,una ayuda para los materiales del cole el año pasado,denegado por los apellidos,el comedor el año pasado denegado por los apellidos y hasta un logopeda que me dijeron en el colegio que le hacia falta me lo denegaron tambien y todo lo he tenido que pagar de mi bolsillo,hasta que este año probe a hacer eso,pero igualmente me lo denegaron.
Te lo denegaron como a un montón de familias. Si tu hijo tiene el apellido de su padre, el Estado entiende que él tiene contribuye económicamente a los gastos del niño. Y si no lo hiciera, el tener ese apellido te da derecho, en nombre del niño, a reclamarle esa contribución.

Y lo que has pagado de tu bolsillo, es lo que miles de familias también pagan del suyo. Ni más ni menos.

supilu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por supilu » Sab 29 Ago 2009 09:52

Tamyff si no te dan las ayudas es porque hay gente que lo necesita más, que tú conozcas casos de fraude (todas conocemos caraduras) no te de bula papal para que tu también intentes defraudar al estado, así es como se revienta el sistema y luego nos quejamos de la crisis :down:

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Sab 29 Ago 2009 10:03

supilu escribió:Tamyff si no te dan las ayudas es porque hay gente que lo necesita más, que tú conozcas casos de fraude (todas conocemos caraduras) no te de bula papal para que tu también intentes defraudar al estado, así es como se revienta el sistema y luego nos quejamos de la crisis :down:
:plas: :plas: :plas:

:beso:

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tamyff » Sab 29 Ago 2009 10:07

Ardid escribió:
tamyff escribió:supilu,no te preocupes mujer,aqui estamo para dar nuestra opinion no?no pasa absolutamente nada por tu dar la tuya.
y ahora te contesto,que estoy intentando hacer fraude?pues si,no lo niego,pero es que ya estoy harta de que no me aprueben nada,1º con los puntos,denegados por los apellido,una ayuda para los materiales del cole el año pasado,denegado por los apellidos,el comedor el año pasado denegado por los apellidos y hasta un logopeda que me dijeron en el colegio que le hacia falta me lo denegaron tambien y todo lo he tenido que pagar de mi bolsillo,hasta que este año probe a hacer eso,pero igualmente me lo denegaron.
Te lo denegaron como a un montón de familias. Si tu hijo tiene el apellido de su padre, el Estado entiende que él tiene contribuye económicamente a los gastos del niño. Y si no lo hiciera, el tener ese apellido te da derecho, en nombre del niño, a reclamarle esa contribución.

Y lo que has pagado de tu bolsillo, es lo que miles de familias también pagan del suyo. Ni más ni menos.
si yo lo entiendo perfectamente,solo queria hacer la prueba si tenia mas derecho estando casada o no,pero veo que da igual eso,y que quede claro que no soy la unica que ha intentado hacerlo,pero yo si que lo he dicho claramente (con esto no quiero decir que sea alguien de aqui,que quede claro vale?)
solo lo intente esa vez,por que en verdad me da algo de miedo y en realidad,no fuera estado tranquila si me lo fueran concedido,y al final yo misma les fuera dicho que no,por que es mi conciencia.
y despues de que me dieran el no,mi marido se volvio a empadronar aqui en casa. por que me da miedo de que vengan o algo y vean a mi marido aqui,no podria vivir tranquila valla pendiente a eso siempre.
:beso: :beso: :beso:

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Sab 29 Ago 2009 10:21

Pero no te planteas q es un arma de doble filo. Es decir, ¿no te planteas q por ejemplo, si no estás casada no tienes derecho, pongamos por caso, a una pensión de viudedad? Pensamos q las cosas no van a pasar, pero luego resulta q pasan...una buena amiga mía enviudó con 27 añitos...Así q igual ahora puedes percibir ayudas, pero el niño no tendría q llevar el apellido, y en fin...ya lo expliqué en otro post...

Q existe mucha gente q defrauda? Por supuesto...y te aseguro q si hubiera un buzón para denuncias anónimas, estaría llenito todos los días, pero la gente si tiene q dar su nombre para denunciar, se corta...Vivo en un barrio en el q hay un bloque de pisos de vpo. A mí, JAMÁS me ha tocado uno. Bien: al lado, vive una pareja a la q conozco, a ella se lo adjudicaron estando soltera aún, (lo hicieron con miras) y ahora viven allí. Le salió el piso por menos de 10 m. ptas y a mí por 21...ellos ganan 5 veces más q nosotros...tienen 3 coches, uno de ellos, un Jaguar, otro, un todoterreno q vale más de 8 kilos...y el otro, un BMW. Luego se compraron un chalet cercano pero les es más cómodo vivir aquí q está en plena ciudad. Tb hay pisos q permanecen vacíos en ese bloque de vpo, pero como pagan su consumo mínimo de luz, agua, etc...no les meten mano...

:porfavor:

Olympia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olympia » Sab 29 Ago 2009 11:09

supilu escribió:Tamyff si no te dan las ayudas es porque hay gente que lo necesita más, que tú conozcas casos de fraude (todas conocemos caraduras) no te de bula papal para que tu también intentes defraudar al estado, así es como se revienta el sistema y luego nos quejamos de la crisis :down:

:plas: :plas:

Nguillem, lo vi en las noticias de A3, el jueves por la mañana, no sé si a mediodía lo volvieron a decir, dijeron que iban a “revisar” eso y lo de los 400 € de la Renta, de todas formas dijeron que hasta finales de septiembre no lo dirían seguro. Ojalá sea un globo sonda de esos y nos hayan leído y se hayan acojonado :lol: .A mi también me parecen muy mal los chanchullos de algunas para cobrar más ayudas de las que en teoría se merecen , porque a lo mejor hay personas que si están en esa situación y no las alcanzan, así va España. :frito:

Mafibel, completamente de acuerdo contigo, tendrían que poner más inspecciones para averiguar la situación real de mucha gente, creo que funcionaría todo mejor. En el tema de quedarse en casa, yo en tu caso tampoco me quedaría , lo que pasa que hay mujeres que, a lo mejor, o a lo peor no han estudiado y ahora prefieren quedarse en casa si se lo pueden permitir sus parejas, no me parece mal tampoco, pero que sean conscientes que el depender de otra persona acarrea otras cosas. Ahora una persona que tenga sus estudios y su nivel de independencia económica ,como tú, también me parecería malgastar los estudios en casa. :up:
Lo de las VPO otra vergüenza más, en que te diga que en el edificio en el que tenemos la oficina, está en zona turística, en 1ª línea de playa, tienen piscina, jardín, tenis y portero físico todo el año y ES DE VPO!!! Y a ninguno de los que aquí viven les hace falta, creo que hay recursos pero mal utilizados.

Ardid, estoy de acuerdo contigo en que tendríamops que mirar más a los de arriba, lo que pasa es que como eso no va a cambiar, por lo menos en un futuro inmediato, miramos a los de abajo, por lo menos a algunos, que también tela. :frito:

Supilu, aclarao :up: :beso:

Trampo, ojalá sea así y no se modifique, yo no lo he vuelto a oir :up:

Responder