Estreñimiento:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
bocadepez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Estreñimiento

Mensaje por bocadepez » Dom 23 Ago 2009 21:17

Tambien puedes tomar fibra soluble, como el Plantaben que funciona muy bien y no es laxante.
Yo sufro estreñimiento crónico y ahora ya voy a base de laxantes y no mola nada asi que si puedes tomar fibra como el Plantaben mejor que mejor.

Karela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Karela » Dom 23 Ago 2009 23:29

Pues si, yo desde que empecé la dieta... estoy muy mal!
Antes no me pasaba!!
No se si probar a comer más kiwis o comprar cereales de estos de la tele "special k" XD el caso es que algo habrá que hacer.

Anthyz
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Anthyz » Vie 28 Ago 2009 18:41

Qkina escribió: Prueba las semillas de lino. Una cucharada por la mañana y otra por la noche.
Por lo poco que he leído sobre las semillas de lino aconsejan no tomar más de una cucharada al día, ¿vosotras como lo hacéis? Es curiosidad, nunca había tomado semillas y estoy viendo que tanto las bayas de goji como estas tienen buenas propiedades para nuestro cuerpo.

Por lo que he leído las semillas de lino, a parte de ser buenas para el estreñimiento y "barredoras" de grasa gracias a su fibra, van bien para el corazón y para el mantenimiento de una piel joven gracias a sus vitaminas y minerales.

Antes de empezar a tomarlas me gustaría saber si evidentemente es sólo una cucharada al día o se pueden tomar una por la mañana y otra por la noche, ¿a vosotras os van bien a parte de para el estreñimiento?

mariavsmaria
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mariavsmaria » Vie 28 Ago 2009 21:43

Anthyz escribió:
Por lo poco que he leído sobre las semillas de lino aconsejan no tomar más de una cucharada al día, ¿vosotras como lo hacéis? Es curiosidad, nunca había tomado semillas y estoy viendo que tanto las bayas de goji como estas tienen buenas propiedades para nuestro cuerpo.

Por lo que he leído las semillas de lino, a parte de ser buenas para el estreñimiento y "barredoras" de grasa gracias a su fibra, van bien para el corazón y para el mantenimiento de una piel joven gracias a sus vitaminas y minerales.

Antes de empezar a tomarlas me gustaría saber si evidentemente es sólo una cucharada al día o se pueden tomar una por la mañana y otra por la noche, ¿a vosotras os van bien a parte de para el estreñimiento?
Anthyz, no puedo más que decirte que las semillas de lino son milagrosas. Las tomo desde hace tres días, y han sido mano de santo. Yo estoy tomando por la mañana, con el desayuno. Por la noche tomo otra cucharada con el yogur, porque así relleno puntos.
Te las recomiendo totalmente.

Qkina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Qkina » Vie 28 Ago 2009 23:03

Anthyz, en el bote del mercadona (Semillas de lino dorado "Valens"), que son las que tengo en casa, especifica como ración 10 gr, que indica que son dos cucharadas soperas. Además, dice lo siguiente:

"No se han establecido unas recomendaciones exactas referidas al consumo de fibra diaria. Se sugiere que su ingesta debe oscilar entre 20-35 gr/día., dependiendo del consumo de calorías. Así, se considera que las personas que consumen 2000 Kcal deben ingerir alrededor de 25 gr/día y las que consumen 2500 Kcal deben recibir sobre 30 gr/día. De todas maneras, y en todos los casos, la cantidad diaria recomendada de fibra para personas sanas no debe ser inferior a 22 gr/día, aconsejando que ésta debe contener fibra soluble e insoluble. En niños, la Academia americana de Pediatría, recomienda 0,5 gr de fibra/Kg de peso."

Espero que os sirva de indicación. Saludos.

Anthyz
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Anthyz » Vie 28 Ago 2009 23:37

Muchas gracias chicas, mañana las compraré y ya os contaré :up: :up:

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » Sab 29 Ago 2009 02:16

Yo también llevo una semana con las semillas de lino, y me han ido muy bien.

Tomo 10g en el desayuno, bien mezcladas con la leche de soja, bien en una crema ligera de chocolate hacendado.

Y ojo, pesadlas... porque a mí me pesa 10g una cucharada, no dos, como dice el envase. Eso sí... yo la pongo colmadita.

Por cierto, hoy he visto en un puesto de frutos secos bayas de gogi, y me las he comprado.

A ver qué tal.

IslaTM31
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por IslaTM31 » Sab 29 Ago 2009 10:47

Yo lo que hago es poner una cucharadita de postre colmada en un vaso de agua por la noche y por la mañana en ayunas me lo tomo con las semillas incluidas, claro.
Así es como me lo dijo mi homeopata. Si tienes estreñimiento muchos días también puedes tomar una cucharadita en otro vaso por la noche, es decir cuando te has tomado el de la mañana ya preparas el de la noche porque van soltando un aceite y así tienen más beneficio.
Tu misma irás encontrando la dosis recomendada.
A mi me van muy bien.
De esta forma es como más beneficio tienen, pero si no te gusta las puedes mezclar con yogur o con otro alimento que te guste.
La verdad es que es cuestión de acostumbrarse. A mi me va mejor ponerlas en una botellita de estas de agua pequeñas porque así al beberla no se notan tanto las semillas.

Responder