Cheque-bebé, ahora creo que sí!!!:

Responder
tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Cheque-bebé, ahora creo que sí!!!

Mensaje por tamyff » Sab 29 Ago 2009 11:15

claro que me lo he planteado miles de veces,el casarme,por el tema del futuro,como bien tu has dicho,para el tema de la pension de viudedad,que dios quiera no pase nada,y mas que nada por el/los niño/s,por que si me pasara a mi algo,todos pelearian por el/ellos y no es plan.pero en este caso es mi pareja el que no quiere casarse,por que quiere una boda por todo lo alto y yo no,pero bueno este es otro tema que me pone negra.
y sobre las viviendas de vpo,yo antes vivia en una,por que antes de venirme aqui (a un pueblo de valencia,yo soy de malaga)lo compramos,pero no pasamos por sorteo ni nada (en cambio en malaga si,por que ami hermana le ha tocado una)fue una compra normal,lo unico es que nos daban una subvencion con la condicion de que no podiamos vender en 5 años,si no teniamos que devolver la subvencion,(que no era gran cosa,pero bueno,no nos dio ni para los muebles)y al ser de vpo,teniamos que vender por lo que ellos quisieran,no por lo que nosotros veiamos justo o no.y el piso nos costo exactamente lo mismo que los que estaban al lado que no lo eran.claro con la ventaja de ese millon de pesetas que nos dieron.
en cambio,mi hermana,paso por el sorteo,le toco,y en la misma urbanizacion,todas las casas son exactamente iguales,pero a mi hermana creo que le cuesta 13 millones y los que no son vpo 33.una diferencia descomunal como puedes ver,asi,claro que en un futuro puedan tener 2 coches,lo que se ahorran en la casa lo meten en el coche,no es el caso de mi hermana y mi cuñado por que como estan las cosas ya me diras como lo tienen que hacer,pero bueno,y si,al mes de la entrega de llaves,tienen que estar instalados alli,si no,pasarian una revision y podrian quitarle la casa.
asi que no me explico yo,como tienen el valor de que tienen un piso de vpo y no estar viviendo alli,no se de donde eres,pero por ejemplo en malaga hacen eso por que creen que les hace falta la casa y no tienen suficientes recursos para comprarse una libre.

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Sab 29 Ago 2009 12:32

Buenos días HOY sale publicado en prensa: LA AYUDA POR NACIMIENTO NO SE TOCA.

Dicho esto, estoy de acuerdo en que hay mucho caradura con las ayudas, becas,etc. pero por ese hecho no lo justificaremos, o es que si el vecino lo hace yo también??? vamos que el fraude es fraude, aquí y en China. Y empadronarse en otro sitio para solicitar lo que sea es fraude, y lo de las denuncias te diré que aquí hace un par de años unos cuantos padres, bastantes, denunciaron a dos familias porque sabían que los niños no vivían donde decían... denunciaron y ganaron...porque?? porque es lo justo. Si no te toca por zona pues no puedes ir a ese colegio...es así.

yo se de unos que se han divorciado :o :o para conseguir un VPO.

me parece muy fuerte, por no decir otra cosa.

:beso: :beso:

Olympia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olympia » Sab 29 Ago 2009 12:38

trampo escribió:Buenos días HOY sale publicado en prensa: LA AYUDA POR NACIMIENTO NO SE TOCA.
:plas: :plas: :plas: :plas:

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Sab 29 Ago 2009 12:42

Pues es cierto que hay gente que defrauda para conseguir ayudas, pero hay cosas que yo no veo justas, como lo que comentas de los colegios, ¿por qué debo yo llevar a mi hijo a un colegio que no me gusta nada solo porque sea el que me corresponde por zona? ¿Que las cosas son así? pues si, pero que no son justas, pues no creo que lo sean, o sea si yo vivo en una zona que hay mucho inmigrante (y ya se que ese es otro tema peliagudo) o no inmigrante pero sin ganas ninguna de aprender tengo que fastidiarme y llevar a mi niño a ese cole solo porque es el que me toque aunque sea el nivel bajísimo, perdon pero no, se supone que todos tenemos derecho a elegir la educación así como la sanidad (tambien ocurre con los centros de salud), si yo estuviera en el caso claro que lo haría tambien, de momento mi hijo va a un cole privado, una pasta todos los meses, pero por lo menos he elegido yo el cole, aunque no se si lo cambiaré a alguno concertado, y si puedo tirar de enchufe lo haré, claro que sí. No pido ayudas economicas si no me corresponden pero lo fundamental ¿por que no?

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Sab 29 Ago 2009 12:50

El otro día en una de esas entrevistas q hice a una mujer de 41 años me dijo lo siguiente: "Mi marido y yo estamos pensando en divorciarnos, de modo que así yo me pueda deducir la vivienda como primera y él la segunda q tenemos, como primera tb, amén de deducirnos cada uno a un hijo".

Así etsán las cosas...Ardid, como te decía Olympia, no es mirar a los de arriba, ni a los de abajo, se habla de los de abajo QUE HACEN TRAMPAS, ojo, cosa bien distinta...o de lo injusto q es a todas luces q una pareja cuyos miembros, los dos, se descuernan a currar, y q necesitan una guarde, no reciban ayudas pq se las dan (no llega para todos, ok, adelanto esto para quien diga, "pues q pongan más ayudas", pq como no creo en utopías...), en su lugar, a parejas uno de cuyos miembros NO TRABAJA y en muchos casos NO TRABAJA PQ NO LE SALE DEL HIGO, es decir, por propia elección. Y las guarderías, están sobre todo, para poder dejar a los niños la gente q trabaja y q no los puede atender. Entiendo q eso es prioritario frente a q una madre q no trabaja por decisión propia, los deje 4 horas en la guarde pq "necesita un desahogo", nos ha jodido mayo con las flores! :evil: ...y mi desahogo, q curro dando cursos, q llevo mi casa rural, que estudio mi segunda carrera (para ampliar mis posibilidades de trabajo) y no sé cuántas cosas más? Sé q esto no es precisamente políticamente correcto ni popular y q igual levanta ampollas, pero estoy un poco cansada del eufemismo, "Yo trabajo, sí, PERO DENTRO DE CASA"...pq yo trabajo DENTRO Y FUERA, coñe!!!!!! Y si me apuras, ENTREMEDIO, tb!!!! Pq todos vivimos en una casa, y muchos no nos permitimos una "ayuda" extra así q nos descuernamos dentro, fuera y entremedio!!!!
Siento quien se ofenda, pero esto es así, y es mi opinión, y como para gustos pintan colores, otras tendrán otras opiniones tan respetables como ésta...

:porfavor:

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tamyff » Sab 29 Ago 2009 13:04

Haiku escribió:Pues es cierto que hay gente que defrauda para conseguir ayudas, pero hay cosas que yo no veo justas, como lo que comentas de los colegios, ¿por qué debo yo llevar a mi hijo a un colegio que no me gusta nada solo porque sea el que me corresponde por zona? ¿Que las cosas son así? pues si, pero que no son justas, pues no creo que lo sean, o sea si yo vivo en una zona que hay mucho inmigrante (y ya se que ese es otro tema peliagudo) o no inmigrante pero sin ganas ninguna de aprender tengo que fastidiarme y llevar a mi niño a ese cole solo porque es el que me toque aunque sea el nivel bajísimo, perdon pero no, se supone que todos tenemos derecho a elegir la educación así como la sanidad (tambien ocurre con los centros de salud), si yo estuviera en el caso claro que lo haría tambien, de momento mi hijo va a un cole privado, una pasta todos los meses, pero por lo menos he elegido yo el cole, aunque no se si lo cambiaré a alguno concertado, y si puedo tirar de enchufe lo haré, claro que sí. No pido ayudas economicas si no me corresponden pero lo fundamental ¿por que no?
es verdad,mira aqui en el pueblo ahi 4 colegios,uno de ellos concertado,al que yo llevo al mio es uno publico (primero queria uno bilingüe,heche los papeles y me dijeron que la zona donde estaba el colegio en un principio era solo para los jugadores de elite,hablando claro para los hijos de los jugadores del valencia o para los que tengan muchisimo dinero o tengan un buen puesto de trabajo,y a mi no me lo hiban a aceptar siendo la propietaria de un bar y de un taller mecanico)
asi que me decidi por un colegio a dos calles de mi antigua casa,pero no me correspondia por zona,imaginate,me gustaba ese colegio,por que te dabala opcion de estudiar en castellano y no sol en valenciano como en los otros 3 colegios del pueblo,asi que movi cielo y tierra para que me aceptaran aqui,con el pretesto de que yo no soy valenciana y en un futuro no podria ayudar a mi hijo con los deberes.pues bien,quedo un hueco y me lo aceptaron,y yo mas contenta que nada por que por fin me sali con la mia.
aunque yo entiendo perfectamente el valenciano,pero no quiero que mi hijo estudie en valenciano,1º por que si e un futuro me va mal con mi marido y me tengo que volver a malaga que?que hace el crio?iria mas retrasado que el resto de sus compañeros por ese motivo y ademas,que estudiar en valenciano es mucho mas dificil que hacerlo en castellano.ya en un futuro,cuando el niño sea grande,que haga lo que quiera,pero por mi seguira en castellano,pues fuera de valencia,no le vale ese dialecto.
y en el cole en el que esta,está lleno de inmigrantes,no me molesta la verdad,por que asi el niño aprende mas sobre las costumbrees de ellos y todo,y para que vea desde ya,que todos somos iguales no? y yo soy de las que piensa que si vienen a trabajar y a salir a delante,bienvenidos sean.pero eso si,que ellos no siendo de aqui,tienen mil ayudas mas que nosotros,pero ese es otro tema como tu has dicho.

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tamyff » Sab 29 Ago 2009 13:17

mafibel escribió:El otro día en una de esas entrevistas q hice a una mujer de 41 años me dijo lo siguiente: "Mi marido y yo estamos pensando en divorciarnos, de modo que así yo me pueda deducir la vivienda como primera y él la segunda q tenemos, como primera tb, amén de deducirnos cada uno a un hijo".

Así etsán las cosas...Ardid, como te decía Olympia, no es mirar a los de arriba, ni a los de abajo, se habla de los de abajo QUE HACEN TRAMPAS, ojo, cosa bien distinta...o de lo injusto q es a todas luces q una pareja cuyos miembros, los dos, se descuernan a currar, y q necesitan una guarde, no reciban ayudas pq se las dan (no llega para todos, ok, adelanto esto para quien diga, "pues q pongan más ayudas", pq como no creo en utopías...), en su lugar, a parejas uno de cuyos miembros NO TRABAJA y en muchos casos NO TRABAJA PQ NO LE SALE DEL HIGO, es decir, por propia elección. Y las guarderías, están sobre todo, para poder dejar a los niños la gente q trabaja y q no los puede atender. Entiendo q eso es prioritario frente a q una madre q no trabaja por decisión propia, los deje 4 horas en la guarde pq "necesita un desahogo", nos ha jodido mayo con las flores! :evil: ...y mi desahogo, q curro dando cursos, q llevo mi casa rural, que estudio mi segunda carrera (para ampliar mis posibilidades de trabajo) y no sé cuántas cosas más? Sé q esto no es precisamente políticamente correcto ni popular y q igual levanta ampollas, pero estoy un poco cansada del eufemismo, "Yo trabajo, sí, PERO DENTRO DE CASA"...pq yo trabajo DENTRO Y FUERA, coñe!!!!!! Y si me apuras, ENTREMEDIO, tb!!!! Pq todos vivimos en una casa, y muchos no nos permitimos una "ayuda" extra así q nos descuernamos dentro, fuera y entremedio!!!!
Siento quien se ofenda, pero esto es así, y es mi opinión, y como para gustos pintan colores, otras tendrán otras opiniones tan respetables como ésta...

dejar a los hijos en la guarde para estar mas desahogadas???pues sinceramente,que no lo fueran tenido si ven a los hijos como un lastre no?antes de tener al niño ,yo trabajaba en el bar y ademas en el taller y en mi casa.yo deje a mi hijo en la guarderia 1 año por que trabajaba de sol a sombra y no era plan de tener al crio tenido todo el dia metido en un bar o en el taller,que lo llevaba yo sola,pero como vi que el niño empezo a distanciarse de mi,y estaba muy enfadado conmigo,decidi vender el negocio,no por mi,si no por el,a mi si me fuera pesado mi hijo,directamente no lo tengo y yasta,pero era mi decision.ahora me arrepiento de no seguir trabajando como antes?(que lo sigo haciendo ehhh,pero solo en el taller)pues no me arrepiento para nada,asi tengo tiempo de llevar a mi hijo al parque,a la piscina a donde el quiera salir y esta con su madre,que lo cuida y le da todo el cariño que el nesecita.que soy una mantenida?pues no,si no fuera por mi,el taller en el tema administrativo,no funcionaria,y al fin y al cabo,el dinero que ganamos va todo para el mismo sitio,
lo que me parece penoso,es dejar al crio en la guarde estando tu en casa arrascandote el chichi (no lo digo por ti,es generalizando) te estas perdiendo lo mas bonito,sus avances y todo,es muy triste no poder disfrutar de eso.

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Sab 29 Ago 2009 13:22

Ya, Tammy, ya sé q no lo dices por mí, pq no tengo tiempo ni de rascármelo...es a lo q yo me refiero, y hay muchas mujeres q lo hacen así, los dejan en la guarde "para hacer sus cosas" (léase: ir al gimnasio, a tomar café con las amigas, etc). Y yo tb estoy de acuerdo con q se pierden cosas q nunca volverán...las q trabajamos, no nos queda más...De hecho, yo estoy haciendo maestro lengua extranjera pq me apetece poder trabajar determinadas horas, y en determinadas épocas del año, disfrutar más de mi hija y de otros hijos q puedan venir, cosa q , trabajando como estoy ahora, no puedo hacer...y mi sacrificio me cuesta pq currar, estudiar y criar a una niña de 2 años, no es moco de pavo.

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Sab 29 Ago 2009 13:42

O no entiendo el tono en el que hablais o parece que estais resentidas con las que no trabajamos. No lo entiendo, yo ahora no trabajo y no tengo ayudas de ningún tipo, antes, cuando trabajaba, tampoco tenía ayudas de ningún tipo. Pues sí yo soy de las que dejé de trabajar cuando nació mi peque, me lo podía permitir y ademas me apetecía estar en casa con él, y sí soy de las que cuando cumplió 15 meses lo llevé a la guarde ¿para tocarme el chichi? pues a lo mejor si, pero eso era secundario, ya he hablado en otro post de lo que pienso de la guarde, para mi es fundamental que vaya a la guarde y si ademas me puedo permitir el "lujo" de tener unas horitas para mi ¿hay algo de malo en eso?, no entiendo porque hablais de esa manera de las que por decisión propia no trabajamos. En mi caso la guarde era privada y sin ningun tipo de ayuda, gracias la Dios la podía pagar, pero si en ese momento hubiera una ayuda que me hubieran dado para pagarla ¿por qué renunciar a ella? Hay una serie de subvenciones que son así porque son así y no hay mas que hablar, a mi no me molesta tampoco que si no me corresponde pues que no me la den, quizas si que me moleste que en igualdad de condiciones a otra se la den y a mi no, pero esa es otra historia. El malo de la peli no es el que se beneficia de la ayuda, quiza el problema venga de arriba, del que las concede, que no revisa lo suficiente el que está o no haciendo trampas.
Yo he estado cobrando el paro hasta ahora, se me ha acabado este mes, y por unos cuantos euros no llego para poder cobrar los 420 euros, es injusto, claro que lo es pero no por eso voy a atacar al que si le ha tocado. Con lo cual no creo que seamos dos bando, somo solo uno pero muy desunido.
Ahora que se me acabó el paro ¿que hago? ¿me pongo a buscar trabajo? ¿creeis que tal y como están las cosas y embarazada me van a dar algo? Además yo soy de las que se amolda al trabajo, los trabajos que he tenido desde que nació el niño eran por horario, osea que mas que trabajo buscaba un horario. Y muy contenta por ello. No quiero trabajar hasta las 7 de la tarde y que a los niños me los cuiden las abuelas.

O sea, que la que que quiera tocar lo que sea, que lo haga, y si además hay ayudas para ello pues adelante que las cobre. Que contra lo que hay que luchar es contra el que aprueba los baremos y los requisitos para solicitarlas y no contra el que cumpliendolos las tiene.

Y repito que jamás he tenido la suerte de que me toque nada.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Sab 29 Ago 2009 13:57

o sea, que si se ha de hacer trampas se hace???

asi va el pais, luego nos quejamos....

Responder