Duda sobre jabones de glicerina:

Responder
Avatar de Usuario
-Dulce-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:210
Registrado:Vie 04 Abr 2008 02:00
Duda sobre jabones de glicerina

Mensaje por -Dulce- » Mié 26 Ago 2009 22:33

Hace tiempo quise hacer jabones para la comunión de mi niña, pero al final desistí. Veía que teníais que usar sosa, y productos un tanto raros, mascarillas, guantes, uf …como que me da un poco de miedo. :nodigona:
Pero estos ultimo día he visto otra forma de hacer los jabones con glicerina derretida y luego, añadir colorante y aceites esenciales.
Y mi preguntas es, los aceites esenciales solo son para dar olor o para algo más. ¿Qué cantidad debería de poner? y ¿que otras cosas se les puede poner a este tipo de jabones?
El colorante si no me equivoco vale el que es para alimentación.
Es que esta semana voy a estar de niñera con unas princesitas y seguro que les gustará hacer sus jabones.
Como veis van a ser jabones para niños.... :porfavor:
Muchas gracias


Se me olvido pedir ....que si teneis más recetas de jabones de glicerina. :beso:

Avatar de Usuario
Lucía
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:289
Registrado:Vie 31 Jul 2009 13:18

Re: Duda sobre jabones de glicerina

Mensaje por Lucía » Jue 27 Ago 2009 00:17

Me parece muy interesante,a mi tambien me gustaria saber un poco mas sobre los jabones de glicerina.
:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
mpurpa
Novata/o
Mensajes:15
Registrado:Mar 18 Ago 2009 18:06

Re: Duda sobre jabones de glicerina

Mensaje por mpurpa » Jue 27 Ago 2009 18:43

Hola, espero poder ayudarte con los jabones de glicerina.....los aceites esenciales le otorga aroma a los jabones y tambien la propiedad o el principio activo de la planta; es decir si usas aceite esencial de manzanilla ese jabon tendra los beneficios de la manzanilla. En relacion a los colorantes lo mejor son los de grado cosmetico hidrosolubles, ( a base de agua) para que el jabon quede transparente, si vas a hacer jabones para niños te puedo dar una idea: compra juguetes pequeños en la tienda de los chinos e introduce el juguete dentro del molde y vacia la glicerina posteriormente, cuando compacten, desmolda y tendras unos jabones con inclusiones infantiles muy lindos, vale ponerles collares de niñas, patitos todo lo que te puedas imaginar eso si nada cortante, la idea es que el niño(a) mientras se baña juegue y poco a poco se quede con el "tesoro" en sus manos.

Un saludo

Marydec

Avatar de Usuario
-Dulce-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:210
Registrado:Vie 04 Abr 2008 02:00

Re: Duda sobre jabones de glicerina

Mensaje por -Dulce- » Jue 27 Ago 2009 19:25

Gracias por la idea, otra cosa que había visto es imprimir un dibujo y luego plastificarlo; lo colocas en el jabón y el resultado precioso. Os pongo lo que he visto para que tengáis una idea.
Imagen
Lo que no he visto son recetas de jabones pero con la base de glicerina. No con sosa, etc.
A ver si alguien nos puede subir algunas, que las hayan probado y les haya gustado el resultado.
:porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:
Un saludo.

Avatar de Usuario
khaly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:214
Registrado:Mar 28 Abr 2009 02:17

Re: Duda sobre jabones de glicerina

Mensaje por khaly » Jue 27 Ago 2009 21:01

Buenas chicas...
que tal si os dais una vuelta por el indice, hay recetas de cremas, de jabones de glicerina, de sosa, etc.
y si teneis dudas teneis el general para hacer todas las preguntas que necesiteis...

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
-Dulce-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:210
Registrado:Vie 04 Abr 2008 02:00

Re: Duda sobre jabones de glicerina

Mensaje por -Dulce- » Vie 28 Ago 2009 15:39

Vale gracias, ya tengo copiadas algunas de las recetitas. :up:
Pero no hay muchas, sobre todo para niños o pieles sensibles como la mia. :duda:
Unas preguntillas para las espertas, ¿se le puede añadir trocitos de jabón o derretir jabón ya comprado tipo dove, heno de pravia, etc o algo así?
Y para comprar lo materiales que tipo de tienda es la más indicada fisicamente, no por internet.
Es que en la herboristeria más cercana de casa, no tenian ni el jabón transparente de glicerina ni los colorantes, solo los aceites esenciales.
Tengo unos colorante pero son para alimentos, los tipicos que venden en los grandes supermercados que traen tres colores.
Tengo yo más ganas de hacer el jabón que los enanos... :)

Avatar de Usuario
SUVAL
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:Lun 26 Ene 2009 01:02
Contactar:

Re: Duda sobre jabones de glicerina

Mensaje por SUVAL » Vie 28 Ago 2009 21:40

Hola,
puedes meter prácticamente de todo en la glicerina. Todo lo que sea cosmético o alimentario.
Queda muy bonito rayar jabón (si no tienes más remedio que dove...) y mzclarlo con la glicerina.
Añadir leche, chocolate.
Poner pegatinas, plastificar las fotos de los niños y meterlas, pintar alguna decoración con parafina y ponerla en la superficie, tipo decoupage, muñecos de los de la casa de los aromas, que son bombitas, ponerlas medio sumergidas, añadir granitos de sal, flores secas, canicas...infinitas posibilidades. Cuidando la edad de tus niños no se lo vayan a tragar.
Los colorantes alimenticios van muy bien, furon los primeros que usé cuando empecé.
La gilcerina la puedes comprar en Riesgo, en tiendas de manualidades... pero lo mismo te cuesta bastante más caro.
Ah! Las esencias o aromas, o los pones naturales o cosméticos, no te equivoques.
Te recomiendo el libro: 300 jabones artesanales. No lo tengo en casa, pero el tít¡ulo es más o meno así. 300 ideas para hacer jabones preciosos!
Un saludo

Avatar de Usuario
-Dulce-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:210
Registrado:Vie 04 Abr 2008 02:00

Re: Duda sobre jabones de glicerina

Mensaje por -Dulce- » Sab 29 Ago 2009 14:09

Primer intento............un poco desastre.....
Primero trocee un jabón de glicerina 100 g y lo puse en un cuenco de ceramica en el microondas, de 10 en 10 segundos, si se derretia pero simpre se le formaba una capa blanca por encima, y casi no me daba tiempo de poner el colorante y el aceite de esencias cuando ya se estaba casi cuajado entero otra vez.lo volvia a poner en el microondas y idem de lo mismo. :duda:
¿Qué hago mal? ¿Y si el jabón hierve, vale igual?

Avatar de Usuario
-Dulce-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:210
Registrado:Vie 04 Abr 2008 02:00

Re: Duda sobre jabones de glicerina

Mensaje por -Dulce- » Mar 01 Sep 2009 22:35

:( :( :( :( :(
Me podeis esplicar un poco más como hacer estas recetas, si todos los ingredientes a la vez, etc.
JABÓN DE MIEL elenm
(ideal para manos agrietadas, irritaciones, pieles sensibles sobre todo personas alergicas a la proteina de la leche)

-120 gr de jabón
-90 gr de agua
-40 gr de miel
-15 gr de aceite de almendras dulces



JABÓN DE MANTECA DE CACAO elenm

( descongestiona la piel)

-120 gr de jabón
-90 gr de agua
-10 gr de manteca de cacao


JABÓN DE LECHE Y MIEL elenm
(sensibles como la de los niños)

-120 gr de jabón rallado
-90 gr de agua
-15 o 20 gr de leche en polvo
-30 o 40 gr de miel

Avatar de Usuario
-Dulce-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:210
Registrado:Vie 04 Abr 2008 02:00

Re: Duda sobre jabones de glicerina

Mensaje por -Dulce- » Jue 03 Sep 2009 20:28

Solucionado, lo he intentado otra vez pero con otro jabón de glicerina, esta vez este era de la marca henno de pravia, se ha derretido perfectamente y han quedado genial.
El problema era el jabón de glicerina lo compré en la farmacia y encima que me costo más caro no valia:pelea: .
No os subo una foto porque la camara se la he prestado a unos amigos que se van de viaje. :cry:
Para molde usé el plastico en el que bienen las palmeritas de hojaldre y por debajo han quedado a cuadritos tipo panal de miel dice mis niñas jajaj
Y el olor a leche y miel total total
Gacias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro