Cheque-bebé, ahora creo que sí!!!:
- Haiku
- Repostera-pastelera/o
nguillen, en cuanto a lo de las trampas no he dicho eso, he dicho que si las cosas estan así y a mi me correspondiera cobrar algo ¿porque no iba a hacerlo?
Si te refieres a lo que he dicho antes sobre los colegios, pues si si tengo que hacer trampas para que me den el colegio que me interesa por que no? lo siento mucho pero todos tenemos derecho a la educación y a la seguridad social ¿por que no? Se trata de cosas importantes. Luego sigo
Si te refieres a lo que he dicho antes sobre los colegios, pues si si tengo que hacer trampas para que me den el colegio que me interesa por que no? lo siento mucho pero todos tenemos derecho a la educación y a la seguridad social ¿por que no? Se trata de cosas importantes. Luego sigo
- mafibel
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: Cheque-bebé, ahora creo que sí!!!
Haiku, o no te lo has leído bien o no lo has entendido ...SI TU GUARDERÍA ES PRIVADA, SI NO TE DAN AYUDAS, no es de lo q estamos hablando...yo tengo q llevar a mi hija a una privada pq no me dan ayuda para ello. De todos modos, si te lo hubieran dado, como se lo dan a muchas QUE NO TRABAJAN nos parece injusto a muchas (y vuelvo a repetir: es MI OPINIÓN, no la tuya, como veo) pq en principio las guarderías son para poder dejar a los niños cuando los padres trabajan y no es justo q alguien tenga plaza subvencionada cuando otra persona q no gana como para tirar cohetes, pero sí q curra, se queda sin plaza. Lo cojas por donde lo cojas no es justo.Haiku escribió:O no entiendo el tono en el que hablais o parece que estais resentidas con las que no trabajamos. No lo entiendo, yo ahora no trabajo y no tengo ayudas de ningún tipo, antes, cuando trabajaba, tampoco tenía ayudas de ningún tipo. Pues sí yo soy de las que dejé de trabajar cuando nació mi peque, me lo podía permitir y ademas me apetecía estar en casa con él, y sí soy de las que cuando cumplió 15 meses lo llevé a la guarde ¿para tocarme el chichi? pues a lo mejor si, pero eso era secundario, ya he hablado en otro post de lo que pienso de la guarde, para mi es fundamental que vaya a la guarde y si ademas me puedo permitir el "lujo" de tener unas horitas para mi ¿hay algo de malo en eso?, no entiendo porque hablais de esa manera de las que por decisión propia no trabajamos. En mi caso la guarde era privada y sin ningun tipo de ayuda, gracias la Dios la podía pagar, pero si en ese momento hubiera una ayuda que me hubieran dado para pagarla ¿por qué renunciar a ella? Hay una serie de subvenciones que son así porque son así y no hay mas que hablar, a mi no me molesta tampoco que si no me corresponde pues que no me la den, quizas si que me moleste que en igualdad de condiciones a otra se la den y a mi no, pero esa es otra historia. El malo de la peli no es el que se beneficia de la ayuda, quiza el problema venga de arriba, del que las concede, que no revisa lo suficiente el que está o no haciendo trampas.
Yo he estado cobrando el paro hasta ahora, se me ha acabado este mes, y por unos cuantos euros no llego para poder cobrar los 420 euros, es injusto, claro que lo es pero no por eso voy a atacar al que si le ha tocado. Con lo cual no creo que seamos dos bando, somo solo uno pero muy desunido.
Ahora que se me acabó el paro ¿que hago? ¿me pongo a buscar trabajo? ¿creeis que tal y como están las cosas y embarazada me van a dar algo? Además yo soy de las que se amolda al trabajo, los trabajos que he tenido desde que nació el niño eran por horario, osea que mas que trabajo buscaba un horario. Y muy contenta por ello. No quiero trabajar hasta las 7 de la tarde y que a los niños me los cuiden las abuelas.
O sea, que la que que quiera tocar lo que sea, que lo haga, y si además hay ayudas para ello pues adelante que las cobre. Que contra lo que hay que luchar es contra el que aprueba los baremos y los requisitos para solicitarlas y no contra el que cumpliendolos las tiene.
Y repito que jamás he tenido la suerte de que me toque nada.
Y yo no estoy resentida contra las q no trabajáis, simplemente, cada palo debe aguantar su vela y no considero q si alguien voluntariamente opta por no trabajar (muy respetable), tenga más derecho por eso, q una persona q está currando y por tanto, siendo un activo social y no un pasivo.
Por mí, se puede quedar en casita quien quiera, me da igual, pero es mi punto de vista, y al igual q tú tienes el tuyo, éste es el mío, pero yo no podría y digo poder ene l sentido de no querer...
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
a mi tambien me da igual si la gente se puede quedar en casa o no, siempre he dicho que ojala fueramos ricos y no tuviesemos que trabajar ninguno, pero no es asi, tenemos que currar los DOS, lo siento pero nosotros no nos podemos permitir el lujo de que solo trabaje uno (a mi me da igual si es uno o otro), y si, me jo.de quedarme sin plaza de guarderia por "culpa" de alguien que porque QUIERE (no porque no pueda) quedarse en casa haga encima trampas para quedarse con una plaza que no le toque y tambien me jo.de que alguien que QUIERA quedarse en casa haga trampas para recibir ayudas a las cuales no tengan derecho.
todo el mundo esta en su derecho de hacer lo que quiera pero que se hagan trampas es una gran pu.ta.da para las personas que luego se quedan sin estas ayudas.
todo el mundo esta en su derecho de hacer lo que quiera pero que se hagan trampas es una gran pu.ta.da para las personas que luego se quedan sin estas ayudas.
- Haiku
- Repostera-pastelera/o
En este momento me voy a poner de abogado del diablo:
Si pensais que las guarderias son un sitio donde soltar a los niños para que las mamás puedan trabajar, irse de compras, arreglar la casa, o tomarse una cerveza, si tienes toda la razón las primeras son las que tienen mas derecho, ya que las otras se pueden apañar e incluso fastidiar.
SI pensais que la guardería es un sitio donde los niños sociabilizan, aprenden, y es una etapa muy importante antes del colegio (al que tambien muchos consideran un sitio para que me dejen un rato tranquila), entonces tenemos derecho todas a esas ayudas ¿donde poner el corte? en el dinero que entra en una casa y el número de miembros de la misma, quiero decir si en mi caso mi marido tiene un buen sueldo con el que nos pasamos del baremo estipulado, pues mira aunque me de rabia, prefiero ese sueldo a todas las ayudas, pero si por el contrario trabajan los dos en la pareja y entre los dos no llegan pues muy bien, pero en el caso de que trabaje uno, porque quiera o porque pueda que a nadie le importa y no llegue como para pagar esa guarde el mismo derecho tiene.
Y lo que yo digo no es que ni tengas razon ni la dejes de tener, que todos los puntos de vista son respetables, pero lo que si es cierto que en todo caso el enemigo es la administración y no el que pueda beneficiarse de ello y así lo haga.
A mi me gustaba trabajar, y en cuanto pueda si encuentro algo lo haré (pero no antes de dos o tres años), pero puse en una balanza, el trabajo o el niño, y ganó el niño. Y que conste que no me he tomado la historia como algo personal ya que yo no soy de las que ha hecho trampas ni de las que ha recibido un duro.
Si pensais que las guarderias son un sitio donde soltar a los niños para que las mamás puedan trabajar, irse de compras, arreglar la casa, o tomarse una cerveza, si tienes toda la razón las primeras son las que tienen mas derecho, ya que las otras se pueden apañar e incluso fastidiar.
SI pensais que la guardería es un sitio donde los niños sociabilizan, aprenden, y es una etapa muy importante antes del colegio (al que tambien muchos consideran un sitio para que me dejen un rato tranquila), entonces tenemos derecho todas a esas ayudas ¿donde poner el corte? en el dinero que entra en una casa y el número de miembros de la misma, quiero decir si en mi caso mi marido tiene un buen sueldo con el que nos pasamos del baremo estipulado, pues mira aunque me de rabia, prefiero ese sueldo a todas las ayudas, pero si por el contrario trabajan los dos en la pareja y entre los dos no llegan pues muy bien, pero en el caso de que trabaje uno, porque quiera o porque pueda que a nadie le importa y no llegue como para pagar esa guarde el mismo derecho tiene.
Y lo que yo digo no es que ni tengas razon ni la dejes de tener, que todos los puntos de vista son respetables, pero lo que si es cierto que en todo caso el enemigo es la administración y no el que pueda beneficiarse de ello y así lo haga.
A mi me gustaba trabajar, y en cuanto pueda si encuentro algo lo haré (pero no antes de dos o tres años), pero puse en una balanza, el trabajo o el niño, y ganó el niño. Y que conste que no me he tomado la historia como algo personal ya que yo no soy de las que ha hecho trampas ni de las que ha recibido un duro.
- nguillen72
esto se lo he leido a mas de una que no trabaja (por los motivos que sean) que a las que trabajanHaiku escribió:En este momento me voy a poner de abogado del diablo:
Si pensais que las guarderias son un sitio donde soltar a los niños para que las mamás puedan trabajar, irse de compras, arreglar la casa, o tomarse una cerveza, si tienes toda la razón las primeras son las que tienen mas derecho, ya que las otras se pueden apañar e incluso fastidiar..
- tamyff
- Subjefa/e de cocina
a ver chicas,yo en ningun momento he dicho que me sienta mal que se trabaje o que si no,yo ahora soy de las que no,solo voy al taller cuando ahi que preparar papeles,pedidos al extranjero o simplemente limpiar.el resto del tiempo lo paso en casa,y que pasa,estando en casa no trabajas?yo no paro en todo el dia y supongo que vosotras tampoco.
por lo de las guarderias,pues yo si que deje al mio,no por que quise si no por abligacion,y a una publica que salia mas cara que una privada,y no exagero nada por que es la verdad,si hubiera tenido la oportunidad de quedarmelo yo,lo fuera hecho con mucho gusto,y yo prefiero llevarme a mi hijo a tomarme esa cervezita (coca cola en mi caso)que dejarlo con un desconocido y mientras yo estoy disfrutando de mi "libertad",y en ese caso no me hacia falta ninguna subvencion por que con lo que ganabamos teniamos suficiente para pagarlo.
y ya voy a dejar de contestar por que esto se esta calentando mucho y no me gusta.
y de veras siento,y lo digo de corazon,si he podido ofender a alguien,en ningun momento ha sido mi intencion,pero a veces lo escrito,segun que persona puede significar una cosa u otra.
por lo de las guarderias,pues yo si que deje al mio,no por que quise si no por abligacion,y a una publica que salia mas cara que una privada,y no exagero nada por que es la verdad,si hubiera tenido la oportunidad de quedarmelo yo,lo fuera hecho con mucho gusto,y yo prefiero llevarme a mi hijo a tomarme esa cervezita (coca cola en mi caso)que dejarlo con un desconocido y mientras yo estoy disfrutando de mi "libertad",y en ese caso no me hacia falta ninguna subvencion por que con lo que ganabamos teniamos suficiente para pagarlo.
y ya voy a dejar de contestar por que esto se esta calentando mucho y no me gusta.
y de veras siento,y lo digo de corazon,si he podido ofender a alguien,en ningun momento ha sido mi intencion,pero a veces lo escrito,segun que persona puede significar una cosa u otra.
- Haiku
- Repostera-pastelera/o
Ese comentario, desde el aprecio que te tengo, me parece de muy mala leche, o sea que las que no trabajan (fuera de casa) dejamos a los niños en la guarde para que nos los cuiden mientras nosotras nos dedicamos a cuidarnos nosotras mismas justificando lo de la guarde como que es lo mejor para ellos.nguillen72 escribió:esto se lo he leido a mas de una que no trabaja (por los motivos que sean) que a las que trabajanHaiku escribió:En este momento me voy a poner de abogado del diablo:
Si pensais que las guarderias son un sitio donde soltar a los niños para que las mamás puedan trabajar, irse de compras, arreglar la casa, o tomarse una cerveza, si tienes toda la razón las primeras son las que tienen mas derecho, ya que las otras se pueden apañar e incluso fastidiar..
Pues yo ahora no trabajo, pero he trabajado y pensaba lo mismo que es lo mejor para ellos, de hecho si no lo hubiera pensado no lo habría llevado a la guarde y no habría trabajado, cielo. Pero ese comentario así sin mas suena a puyita.
- martabilbo
- Cocinera/o
chicas me he leido las 8 paginas enteras y solo queria añadir que somos un pais de subvencion y pandereta y asi nos va, he leido comparacion con otros paises del norte de Europa, y no solo nos diferencia de ellos la politica economica o recaudatoria, nos diferencia algo mucho mas profundo que es que ellos no intentan estafar al estado porque saben que el estado somos TODOS con nuestros impuestos , que tienen claro que hay que cotizar porque eso paga las pensiones de los mas mayores que ya cotizaron en su dia, que la Sanidad gratuita y universal la pagamos todos y no se debe abusar de ella como se hace aqui, que hay autenticas farmacias en casa de los pensionistas y sus familias a coste cero (para ellos pero lo pagamos todos), que solo nos faltaba encima pagar leche pañales y no se que mas, que el estado no es la gallina de los huevos de oro y que cada uno es dueño de su destino, no podemos apelar a papa estado y no dar nostros a cambio nada, más nos valdria un estado que en vez de tanta ayuda electoralista ayudara a los que generan empleo, porque o mucho me equivoco o esos 5 millones de parados no tienen demasiada perspectiva de encontrar un trabajo, veamos cuando no tengan para comer...esta muy bien incentivar el consumo, pero eso funciona solo para que no pierdan mas empleos (noi cierren mas empresas) pero no lo crea.
Y los listillos estafadores tenian que tener un castigo ejemplar.
Aqui una que ha estudiado y trabajado duro, tiene una buena renta, paga hasta el ultimo euro de impuestos, no utiliza la sanidad publica ni la enseñanza publica y nunca se ha beneficiado de ayudas ni las ha pedido, bueno el cheque bebe y con muchas dudas eticas que ya reflejé aqui un dia. Porque? porque creo que hay gente que de verdad necesita ayudas y no yo, y no me jode que quien la necesite la tenga, pero los listillos me pudren!!!
Y los listillos estafadores tenian que tener un castigo ejemplar.
Aqui una que ha estudiado y trabajado duro, tiene una buena renta, paga hasta el ultimo euro de impuestos, no utiliza la sanidad publica ni la enseñanza publica y nunca se ha beneficiado de ayudas ni las ha pedido, bueno el cheque bebe y con muchas dudas eticas que ya reflejé aqui un dia. Porque? porque creo que hay gente que de verdad necesita ayudas y no yo, y no me jode que quien la necesite la tenga, pero los listillos me pudren!!!
- nguillen72
perdona pero solo he comentado lo que he leido, llevo mas de un año en el foro y he leido de todo...Haiku escribió:Ese comentario, desde el aprecio que te tengo, me parece de muy mala leche, o sea que las que no trabajan (fuera de casa) dejamos a los niños en la guarde para que nos los cuiden mientras nosotras nos dedicamos a cuidarnos nosotras mismas justificando lo de la guarde como que es lo mejor para ellos.nguillen72 escribió:esto se lo he leido a mas de una que no trabaja (por los motivos que sean) que a las que trabajanHaiku escribió:En este momento me voy a poner de abogado del diablo:
Pues yo ahora no trabajo, pero he trabajado y pensaba lo mismo que es lo mejor para ellos, de hecho si no lo hubiera pensado no lo habría llevado a la guarde y no habría trabajado, cielo. Pero ese comentario así sin mas suena a puyita.
- mafibel
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Haiku, yo para nada he visto como "puyita" el comentario de nguillen, lo he entendido, creo, como ella, pq aquí en este foro se ha comentado en un montón de ocasiones y por madres q no trabajan estas cosas...así q no creo q haya sido una indirecta ni nada de eso, sino un comentario de la pura realidad q ha tenido lugar aquí. Yo llevo más años q ella en este foro y puedo constatar no sólo q lo q ella dice es verdad, sino q, además, ha sucedido más veces de las q ella ha visto (pq yo llevo aquí desde 2006).