MOONCUP (sustituto de los tampones):

Responder
Aesy
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:
Re: MOONCUP (sustituto de los tampones)

Mensaje por Aesy » Sab 15 Ago 2009 04:19

Yo no me atrevo a usarla... :coqueta: soy bastante "asquerosa" para el tema de la sangre, ya lo paso muy mal solo con ver las manchas en las compresas o en los tampones.. creo que me moriria del asco si me encuentro la sangre moviendose en la mooncup como si fuera agua...

de verdad que no es para tanto? soy la unica que le da tanta apresión ver la sangre?

Naray
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Naray » Sab 15 Ago 2009 13:14

Hombre, cada persona es un mundo..... pero qué harías si te cortaras en un dedo ¿echara a correr??????

Es tu propia sangre, no se..... :beso: :beso: :beso:

Aesy
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Aesy » Sab 15 Ago 2009 21:03

naray, no es tan exagerado hacerte un corte en un dedo para que me de asco jeje al no ser que me corte el dedo entero! me he cortado muchas veces pero me salia poca sangre.. tambien se me han reventado la nariz..y no me ha dado asco, pero no se, a lo que yo me refiero es a ver mucha sangre a la misma vez, como si fuera un vaso lleno de agua, no se si me explico :coqueta: yo es que soy muy rarita :coqueta:

Naturalissima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Naturalissima » Sab 15 Ago 2009 22:37

Pues cada uno somos como somos, yo no lo entiendo porque no me da aprension la sangre, pero yo tambien tengo mis cosas y seguro que alguna cosa de mi te pareceria rara si me conocieras. Por eso tiene que haber de todo 8) Que bien he quedado!!! :lol:
Pues no todo sirve para todos, si tu usas un sistema y estas contenta pues sigue así, yo es que tanto las compresas como los tampones los llevaba fatal. De hecho yo al copa la busqué expresamente en internet despues de que saliera en un programa en la tele, donde lo comentaban brevemente, ni siquieda decian el nombre, pero me puse a buscar por el google hasta que lo encontré. Al verlo en la tele se me encendió la bombilla, si habia otro sistema que no eran ni compresas ni tampones yo lo tenia que probar, lo pasaba fatal cada vez que me venia la regla
A lo que iba, que si tu has encontrado el sistema con el que te sientes bien y lo de la copa lo vas a llevar mal, pues sigue como hasta ahora. Pero de verdad te digo que la copa es genial, ni una pega le pongo yo :dientes: (sólo lo de periodo de adaptacion)

notengo1977
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por notengo1977 » Sab 22 Ago 2009 10:29

Hola a todas. Otra que se une al club. La primera vez que vi la copa menstrual me dio mucho asquito, :nodigona: la verdad. Prejuicios que tiene una. Pero después de leer opiniones tan buenas, me fui convenciendo y me he comprado una Lilac Cup (en ebay me costó 20 dólares, al cambio unos 15 euros).
La he probado estos días y estoy contenta. :up: Conseguí ponerla bien a la primera, luego en otras ocasiones me costó un poquito más. Me dolió mucho sacarla la primera vez, porque me puse nerviosa y apretaba, y no había manera de que saliera, hasta que lo hizó de golpe... :herida: pero las siguientes veces me relajé e hice empujé un poco con los músculos, como recomendáis por aquí, y mejor. Aún así, me imagino que con unas cuantas veces más conseguiré pillarle el truco de todo, como con los tampones cuando empecé a usarlos. Lo que más me ha gustado es que puedes llevarla más horas sin cambiarla, que no se tienen pérdidas y que no huele mal. Animo a todas a que por lo menos, la prueben. Si después no les va bien, oye, cada uno es como es. Pero no perderse la oportunidad de utilizar un magnifíco producto por prejuicios absurdos. Tenemos que aprender a relacionarnos con nuestro cuerpo sin reparos.
:beso:

torpita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por torpita » Vie 28 Ago 2009 12:00

bueno...... chicas...... otra que se va a unir al club!!!! o a la "secta" segun quien lo lea.... :lol: :lol: :lol: :lol:

yo es la segunda intentona que hago.... ya después de nacer mi hija empecé a no encontrarme muy bien con los tampones... muchisimo más flujo.... me molestan..... me resecan.... yo que sé.... y de las compresas ya ni hablo....total, que hace tres o cuatro años estuve mirando y lo dejé pasar, y ahora me arrepiento!!!!!! por qué no me la habré comprado entonces????? supongo que por no encontrar este foro tan estupendo!!!!

lo único que me falta por decidir es si ir por las tiendas de mi ciudad a buscar la copita o pedirla directamente con paypal.... pero lo decidiré prontito!!!

yo quiero aportar una página de un blog que encontré que me dejó impresionada por el montonazo de marcas diferentes que hay, despues de leeros a vosotras leyendo mooncup, ladycup, lunette.... pues mirad este blog!!! por cierto, yo he traducido la página con el firefox porque mi inglés es un desastre y no es que sea muy muy buena la traducción pero se va entendiendo a ver que os parece!!!!

http://menstrualcups.wordpress.com/cate ... mparisons/" onclick="window.open(this.href);return false;

supongo que no todas se venden en españa, pero más que nada es para que veamos que no es un mundo tan cerrado, ni tan cortito de miras, para las que no se dan decidido que piensen que si tanta empresa vende el producto quiere decir que hay montones de mujeres en el mundo que tuvieron la suerte de estar informadas antes que nosotros!!!

yo ya he empezado a "vender" sus maravillas.... eso que no la tengo!!!! :lol: :lol: :lol: pero mi entorno ya sabe que me la voy a comprar!!! ea!!!!!

besos a todas!!!!! y gracias de verdad!!! ahhhhhhhhhhh y os prometo que pondré mi valoración!!!

torpita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por torpita » Vie 28 Ago 2009 12:34

AESY.... yo quería hacerte una pregunta.... cuánta sangre crees que perdemos cuando menstruamos???? por como escribes parece que nos desangremos!!! un vaso lleno??? hay a gente que no le quitan tanta ni cuando va a donar!!!

venga mujer, si es por la aprensión a la sangre ni te lo pienses!!!

saret
Novata/o

Mensaje por saret » Sab 29 Ago 2009 22:45

Bueno, bueno, bueno...
Me he papado los tropecientos comentarios que habeis hecho sobre la copa... y me he pedido una!!! jajaja!!! lo descubrí ayer por casualidad y ya he pedido una!!
Es que me parece un inventazo!! qué pasada!!! la verdad es que el tema de los olores de las compresas y eso no me desagrada para nada... (soy un poco rarita...) pero el tema de poder olvidarte de ellos si que me llama la atención... yo ultimamente no podía usar demasiado las compresas porque me acababa picando la cuchumina cosa fina!!... buf... qué mal... así que uso tampones, pero la verdad es que resecan un poco... y este verano he ido al aquapark en el día más esplendoroso de nuestra querida menstruación (surgió así la cosa...) y qué mal lo pasé!!! me cambié no sé cuántas veces y aún así... tenía sangre por las piernas :nodigona: ... un coñazo vamos!!! qué rabia no haber descubierto esto antes...

Bueno, la he pedido a la página esta de Inglaterra y son 21,99 libras, lo cual al cambio supone poco más de 25 euros (gastos de envío incluidos) lo que pasa es que tardan entre 7 y 14 días... pero bueno... por lo menos me ahorro unos euris no?jejeje...
Pues eso, espero recibirla bien y lo antes posible! y ya os contaré!!

Gracias por descubrirme esto!!! :plas: a ver si me las apaño!! :porfavor:

Aesy
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Aesy » Dom 30 Ago 2009 14:20

torpita escribió:AESY.... yo quería hacerte una pregunta.... cuánta sangre crees que perdemos cuando menstruamos???? por como escribes parece que nos desangremos!!! un vaso lleno??? hay a gente que no le quitan tanta ni cuando va a donar!!!

venga mujer, si es por la aprensión a la sangre ni te lo pienses!!!
:lol: :lol: :lol: :lol:

La verdad es que no se cuanto perdemos, pero como leo que hay que vaciarla cuando ya esté llena...con lo del vaso no me referia a igual de cantidad jeje sino a ver la sangre como si fuera agua moviendose en un vaso, no se si me explico :coqueta:

A ver, una pregunta:

¿Al sacar la mooncup no hay riesgo de que se caiga todo? que asco mancharme la mano... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sorry, soy muy peliculera :coqueta: :lol:

rxhula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rxhula » Dom 30 Ago 2009 14:32

Pues te puedes manchar al principio un par de veces ,cuando no sabes sacarla bien ni tienes controlado el tiempo que tardas en llenarla,pero luego no y ademas es solo sangre, no es pis ni nada tan asqueroso como crees o al menos para mi ,la menstruacion es algo normal en todas las mujeres y tienes que aprender a vivir con normalidad con cualquier parte de tu cuerpo ,yo he tenido que oir que vaya asco meterse "eso" dentro de tu vagina sin exterilizar ni nada, cuando creo que cualquier mujer que tenga una vida sexual activa introduce "otras cosas" que no se han exterilizado en la vida y dan bastante mas gusto,pero es que no ven como algo normal introducirse la mano y sacar la copa cuando para mi ha sido una liberación y una sensacion de limpieza que no he tenido con los tampones ni las compresas

Pero es solo una opinion y entiendo que hay gente que este metodo no le funcione igual que a mi y no le guste pero lo del asco me es mas dificil de entender, lo siento

:beso: :beso: :beso:

Responder