Mensaje
por La_Meiga_Cocina » Dom 30 Ago 2009 14:53
A mí me pasan cosas parecidas a diario.
Vivo en un pueblo pequeñito, y claro, ventajas tenemos muchísimas, calidad de vida, tranquilidad, etc... pero desventajas, como me conocen desde que nací, se creen muchas viejas con derecho a soltarme lo primero que se les pasa por la cabeza, y algunas de ellas jamás han tenido nada bueno ahí, ni de paso!
Aún no tengo hijos, algunas sabreis que además es porque tengo una enfermedad crónica y degenerativa que aún estoy en fase de asimilación de eso, y además mi cuerpo se tendrá aún que acostumbrar a los tratamientos, y tendremos que encontrar aún el tratamiento definitivo.
Mientras me medique para mi enfermedad - esclerosis múltiple- no puedo, ni debo caer embarazada.
Bueno, pues ya me han asaltado en plena calle más de una vieja y me han dicho que me tengo que casar, o que tengo que tener hijos, o que a ver a qué espero, a que me hereden mis tíos?
La contestación suele ser muy borde. Que lo mismo no dejo herencia porque me la como toda yo! o que igual sirven las estadísticas para algo y acabo muriendome yo mucho después de mis tíos, o que no me caso porque lo de follar funciona igual estando casada que soltera.
A mí la EM no se me nota todavía, así que no es que me pregunten porque sepan que estoy enferma, preguntan porque no tienen otra cosa que hacer, y se creen que la edad les dá derechos que no tienen ni con su propia familia, pues como son viejas los tienen contigo que no tienes ni roce ni parentesco con ellas.
Al final, a mí el borderío me da derecho a contestarles como me parece, y si me dicen algo, les contesto que ellas mismas al preguntarme una impertinencia se han expuesto a que yo les conteste con otra. Hay algunas prudentes, dentro de su impertinencia, que primero me dicen que si me pueden hacer una pregunta. Yo suelo contestar ahí que si no les importa que yo les dé una respuesta, pues sí....
Con los parecidos, alguna gente dice que yo soy igualita a mi madre -me parezco bastante, pero no en todo- y hablan como si yo no tuviese padre. A estas les acabo contestando, que mi madre era mujer casada, y que yo soy hija de mi padre, que mi primer apellido es el de mi padre, y que no soy hija del espíritu santo!
La verdad es que sí, me parezco bastante más a mi madre que a mi padre, pero tengo muchos rasgos de él, y además tengo gran parte de su caracter. Sus amigos me lo reconocen. Pero sí que hay gente que puede ser muy impertinente con eso de los parecidos.
Mi suegra no para de decir que mi sobri se parece nada más que al padre. Y yo no paro de decirle que esos ojos no los ha tenido en toda su vida mi cuñado, que ya le gustaría. Que el niño tiene la boca del padre y poco más. Que cuando crezca ya sabremos si ha tenido la santa suerte de sacar los pómulos de la madre, pero que el niño se parece muchísimo a su madre! Mi cuñada ya está tan acostumbrada a que le digan eso, que dice que no, que el niño es igualito al padre, pero yo ya le he terminado diciendo que nadie ha puesto en duda la paternidad de ese niño como para tener que repetir tantas veces que es igual al padre, el niño es de los dos y se parecerá a quien le toque cuando crezca, que los niños cada quince días se parecen menos a sí mismos....
Para otra vez, simplemente, contesta....
Lo primero que se te ocurra... No sé, que esperas que sus hijos tampoco se parezcan a ella, o que menos mal que no sois familia, porque si te sale un niño como ella lo tendrías que llevar con los gorros del revés pa que no se le viese la cara... y que tú siempre fuiste de bebé una niña muy sana, y que sigues siendo muy sana..... así que esperas que se te parezcan tus hijos en eso