Es una sopa que si se hace espesa llena mucho y puede ser plato único.

SOPA DE PESCADO ww
Ingredientes: (6 personas)
• 300 gr de merluza limpia 3,5 p.
• 400 gr de patatas 5 p.
• 1 cebolla grande 0 p.
• ajos al gusto 0 p.
• 3 cucharadas de aceite 7,5 p.
• azafrán 0 p.
• pimienta molida 0 p.
• perejil mejor fresco 0 p.
• sal 0 p.
• 1 litro de agua
-------------
16 p.
• pan frito (yo lo puse tostado)
1 rebanada por persona 1 p.
• 1 huevo cocido por persona 2,5 p.
si pones huevos de codorniz, salen a 0,5 puntos por huevo, 3 serían 1,5 p.
En total sale 2,5 puntos + 1p. del pan + 2,5 p. del huevo = 6 p. por persona pero si lo hacemos con huevos de codorniz sale a 5,5 p. por persona
Preparación:
Se pelan las patatas y se parten en ruedas, al igual que las cebollas y se cuecen juntas con sal (en la Chef2000Ti 10 minutos menú cocción/Horno) Cuando estén casi cocidas se la añade la merluza o pescadilla (en la Chef2000Ti otros 10 minutos menú cocción/Horno).
Cuando esté el pescado cocido se aparta y se le quita la piel y las espinas y se reserva.
Se retira parte del agua de la cocción y se reserva.
Las cebollas y las patatas se trituran con la batidora. El agua de la cocción reservada la usaremos para que el puré resultante esté más o menos espeso según nuestros gustos. Yo en verano la suelo poner menos espeso y resulta más ligera. En invierno la pongo más espesa y llena mucho.
Se refríen los ajos picados y cuando estén dorados se le añaden al puré. Se remueve. Se le añaden también el perejil (mejor fresco pero si no tenemos vale el seco), azafrán, la pimienta y el pescado desmenuzado y se deja cocer 10 minutos (en la Chef2000Ti 10 minutos en menú tapa abierta).
Se le puede acompañar de tropezones de pan frito en nuestro caso pondremos el pan tostado para aligerarlo) y 1 huevo duro troceado por persona.
Como segundo plato propongo una ensalada que contenga frutas, así los que no sean muy amigos de las frutas las podrán comer de otra forma.
Esta receta que pongo me la enseñó mi amiga Geno (compañera de piso de mis tiempos estudiantiles).
ENSALADA DE LECHUGA CON FRUTAS

Ingredientes: (4 personas)
- 2 naranjas 0 p.
- 1 manzana 0 p.
- 1 lechuga 0 p.
- 4 porciones de quesitos light (en la receta original se pone queso Gouda en taquitos que resulta más sabroso) 2 p.
- 3 cucharadas de aceite de oliva 7,5 p.
- vinagre de módena al gusto 0 p.
- sal
total 9,5 p. entre 4 raciones sale a 2,5 p. por persona
Preparación:
Cortar la lechuga en juliana, pelar las naranjas, quitarles la piel y las pepitas y trocearlas. Pelar y trocear la manzana.
Cortar en cuadraditos los quesitos.
Mezclarlo todo y aliñar con 3 cucharadas de aceite, sal y vinagre de módena al gusto.
Espero que os guste y estar a la altura.