OT Carrefour deja de dar bolsas de plástico mañana:
- Net
- Jefa/e de cocina (Chef)
Para las que usáis las que se pueden reciclar, ¿aguantan bien el peso?
- thermogm09
- Cafetera/o
Re: OT Carrefour deja de dar bolsas de plástico mañana
Pues yo guardo todas las bolsas y las voy reutilizando para reciclar el plástico, el cristal, y el cartón. Y de momento no me compro porque tengo bolsas para una buena temporada, lo que tengo que hacer es meterlas en el coche para poder guardar las cosas. De cualquier forma en esta zona pone que será a partir del 15 de noviembre cuando dejen de dar bolsas, me queda tiempo para ir guardando las bolsas en el coche.

- Bilb
- Jefa/e de cocina (Chef)
catim, yo he metido dentro 3 bolsas de las normales de carrefour que iban llenas de yogures, asi que pesar pesaba. No se lo que aguantará, yo por si acaso intentaré no cargarlas con demasiados kilos.
- comilona69
- Subjefa/e de cocina
Pues me parece bien
yo uso carrito y tambien soy de las que tiene bolsas por el coche, como suelo comprar mucho en el día ya estoy acostumbrada....me alegro de que las quiten porque tompoco sirven para nada, son pequeñas y a mi no me sirven ni para la basura....a las que vayan con coche a la compra tambien pueden poner unas cajas en el maletero...y llevarla en el carrito hasta el coche...hay muchas soluciones...

- Kanaima
- Repostera-pastelera/o
Aquí en el Carrefour de Bélgica hace mucho que ya no dan bolsas de plástico gratis, pero sí las venden en 10 centavos de euro cada una y las tienen en dos tamaños y de diversa consistencia, una bolsa es normal y otra es más resistente, ésta última creo que cuesta 1 euro, la gente que no quiere pagarlas pues nada debe llevar su carrito que aqui todos lo usan y si no llevan bolsas en la cartera, de esas mismas de Carrefour. ( Ambas bolsas son grandes y buenas) .Y asi hacen todos aquí.
En el auto nosotros tenemos dos cajas de esas plásticas resistentes que son para transportar cosas o para el mercado; de esas que se doblan, asi que cuando vamos a hacer la compra las abrimos las dos en el baúl del auto y allí metemos la compra.
Y no sólo en Carrefour, aquí muchas tiendas ya no dan bolsas y ni siquiera te las venden. Otras tiendas más caras sí las siguen dando.
Pero a todo se adapta una. Yo siempre llevo en mi cartera una bolsa grande de Carrefour bien dobladita, asi si compro algo por allí pues la uso
En el auto nosotros tenemos dos cajas de esas plásticas resistentes que son para transportar cosas o para el mercado; de esas que se doblan, asi que cuando vamos a hacer la compra las abrimos las dos en el baúl del auto y allí metemos la compra.
Y no sólo en Carrefour, aquí muchas tiendas ya no dan bolsas y ni siquiera te las venden. Otras tiendas más caras sí las siguen dando.
Pero a todo se adapta una. Yo siempre llevo en mi cartera una bolsa grande de Carrefour bien dobladita, asi si compro algo por allí pues la uso

- dimomj
- Repostera-pastelera/o
sea mañana o el mes que viene,lo van a poner en todos sitios.Llevare bolsas ecologicas
- orianna91
- Cocinera/o
Cuando yo era niña, íbamos a la compra con la cesta o capazo de paja o de lona, y todos los envases -leche,gaseosa, refrescos, etc- eran de cristal y se devolvían a la tienda cuando comprabas otros, sino, te los cobraban.Eran tiempos más ecológicos, y, después de años de contaminación y exceso de basuras, estamos volviendo a ellos (¡pero que mayor soy, Dios mío, jajaja)... habrá que acostumbrarse, y no creo que sea tan difícil.Las bolsas reciclables que están regalando o vendiendo son cómodas de llevar en el bolso o en el coche, yo tengo varias, una de carrefour, una de ikea, una de eroski ,otra que regalaron con el periódico y una de tela tipo bolso que me dieron en el banco.Son de distintos tamaños, depende de para que vaya a usarlas; además, tengo el carrito hace años, para ir al super a hacer compra pesada o al mercado, etc. Ikea las retiró hace meses, y ahora, o compras una de esas enormes de plástico reciclable, o pagas 10 cts. por una de papel más pequeña.
- A9
- Ayudanta/e de cocina
Ufffff, pues yo ni te cuento...orianna91 escribió:Cuando yo era niña, íbamos a la compra con la cesta o capazo de paja o de lona, y todos los envases -leche,gaseosa, refrescos, etc- eran de cristal y se devolvían a la tienda cuando comprabas otros, sino, te los cobraban.Eran tiempos más ecológicos, y, después de años de contaminación y exceso de basuras, estamos volviendo a ellos (¡pero que mayor soy, Dios mío, jajaja)...