Mensaje
por carmench » Lun 31 Ago 2009 18:42
Hola guapa. Enhorabuena por tener en mente esta futura profesión. Si tienes vocación, adelante, seguro que te va a ir bien.
Pero ya sabes, tienes que titularte!. Mañana empezamos con Septiembre, una buenísima fecha para empezar a matricularte en cualquier academia que tengas cercana. Evita si puedes los cursos a distancia, no tengo nada en contra de ellos, pero en una academia vas a formarte mucho más y mejor. Date cuenta que los que os enseñan, rápidamente lo estaréis experimentando entre vosotras, (todas las alumnas os hacéis unas a otras manicuras, constantemente os depilais, os maquillais...etc) y pasais a hacerlo al público que llega a la academia. Todo esto te va a dar cierta experiencia y el empeño de ser la mejor es el que tienes que seguir siempre.
Cuando te familiarices un poco, como lo primero van a ser uñas, y depilaciones, es el momento de dar el primer salto: empieza a trabajar estas dos cosas a domicilio, la depilación es la más solicitada, piernas, ingles, axilas, brazos, cejas y labio superior. No necesitas más que un kit de manicura (algodón, palitos de naranjo, quitacutículas, quitaesmalte, limas, un bol, y unos esmaltes) y otro kit de depilación ( el roll-on de cera, las bandas de papel, aceite y poco más,,¡ah si! un fundidor pequeñito de cera caliente o de baja fusión.) Cuando ahorres un poco te compras una camilla plegable que es mucho mejor para tu espalda, pues si no te verás obligada a depilar en el sofá.
Poco a poco irás metiéndote de lleno en temas más bonitos, complejos y difíciles, todo hay que decirlo, como el LA PIEL. Todos sus tratamientos, los cosméticos, la aparatología. . .un largo etc. que te va a fascinar. Y como no decir aquí, EL MAQUILLAJE, es el más creativo.
Cuando te des cuenta vas a saber hacer de todo, no olvides que eres la mejor.
Tu clientela irá subiendo, pues el boca a boca es la mejor publicidad que vas a tener. Las ganancias se irán convirtiendo en aparatos y buenos productos para seguir ofreciendo tus trabajos.
Llega el momento decisivo: Trabajas para ti o trabajas para alguien.
La mayoría se lo monta por su cuenta. Habilitan una habitación con tal fin.Y las que trabajan para otro centro, a la larga se independizan, con una buena experiencia en todo, y con una alta aparatología.
Es importante la ubicación del centro, en cuanto a número de habitantes,edad y que nivel económico hay. C También saber si el pueblo cuenta ya con algún centro de estética.
Yo desde aquí te doy un empujón para que empieces ya. Y ante cualquier duda, aquí estoy en lo que te pueda ayudar, soy Esteticista. Un beso.