Porfinnn la tarta de manzana engrunada:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Porfinnn la tarta de manzana engrunada

Mensaje por Arasia » Mar 01 Sep 2009 19:56

Imagen

Hace ya un montón que la venía viendo en un montón de blogs y me he decidido a prepararla.
Que cosa mas rica, esta bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima Si aun no la habéis hecho, no podeis esperar mas :D

Ingredientes;300gr de harina, 1 sobre de levadura, 140gr de mantequilla, 1 huevo, 125gr de azúcar, 1/2 cucharada de vainilla en polvo, 2 manzanas grandes, 100gr de nueces picadas, 50gr de pasas de corinto y azúcar glass para decorar. (También lleva la ralladura de 1 lumón, pero como no me gusta mucho no se lo puse)
Primero preparamos la masa poniendo en un bol la harina con la levadura, la mantequilla a temperatura ambiente y a trozos, el huevo, 100gr de azúcar y la vainilla. Juntamos la masa aplastando con una cuchara de madera o un tenedor y finalmente terminamos de juntarla con las manos (queda una masa pesada, no flexible)
Con las 3/4 partes de la masa forramos un molde desmontable (yo usé uno de 22cm de diametro que me pareció el tamaño ideal)
Pelamos y rallamos una de las manzanas y la ponemos sobre la masa. Encima ponemos la mitad de lo que nos queda de azúcar, la mitad de las nueces y todas las pasas. Pelamos y rallamos la otra manzana y se lo ponemos por encima, luego el resto del azúcar y el resto de las nueces.
Finalmente con las masa que hemos dejado reservada, vamos cortando cachitos pequeños y posandolos sobre todo el relleno ( como lleva levadura luego inflará)
La metemos al horno precalentado 200ª durante unos 50min (yo puse el horno un poco mas bajo porque ultimamente me lo quema todo, pero el tiempo fue exacto 50min)
Después esperamos a que enfrie un poquito y la espolvoreamos de azúcar glass.

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Porfinnn la tarta de manzana engrunada

Mensaje por Maryam_ » Mar 01 Sep 2009 20:27

Esta la hago esta noche mismo!! :lol:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Porfinnn la tarta de manzana engrunada

Mensaje por BORI » Mar 01 Sep 2009 21:38