PREGUNTA A MAMIS AUTONOMAS...:
- Eroan
- Cocinera/o
Hola chicas!!!
Queria haceros una preguntita, es verdad que después de la baja por maternidad podemos solicitar estar un año sin pagar el recibo de autonomo????
Queria haceros una preguntita, es verdad que después de la baja por maternidad podemos solicitar estar un año sin pagar el recibo de autonomo????
- trampo
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: PREGUNTA A MAMIS AUTONOMAS...
mi mejor amiga es peluquera, su bebe tiene 10 meses, la acabo de llamar y me dice que jamas ha dejado de pagar autonomos ni estando de baja maternal, ha pagado TODOS los meses, sin excepcion, solo se deja de pagar si das de baja el autonomo, de todos modos me ha dado este nº 901502050 para que preguntes....Eroan escribió:Hola chicas!!!
http://www.seg-social.es/Internet_1/Oficinas/index.htm" onclick="window.open(this.href);return false; por si quieres mirar el nº de tu comunidad autónoma.

- mbb
- Pinche de cocina
Si, no sé exactamente lo que pagas, pero menos de lo que pagas habitualmente, el mes pasado firmé el papel y los de la asesoría no sabían exactamente lo que iba a pagar, parece ser que pagas algo para cubrir las contingencias comunes... de todos modos este mes, que me había dado de alta el 21 de julio solo pagué 180 y algo de euros cuando pagaba casi 360. Todo lo que venga, bienvenido sea. De todos modos me dicen que las del régimen general durante 4 años tienen una bonificación para la empresa de 100 eur. en la S,S,....
- mbb
- Pinche de cocina
Lo he comprobado en la página de la Seg. Social, te bonifican el 100 por 100 de la base mínima de contigencias comunes, pero yo no tengo la base mínima, por eso pago algo, los 180 y pico. Espero que te sirva de ayuda.

- mafibel
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Te respondo, yo soy autónoma: tienes derecho a solicitar una bonificación de los recibos de autónomos por 12 meses a partir del nacimiento del bebé. Pero lo tienes que pedir EXPRESAMENTE en al seguridad social, si no, no te lo aplican. Yo lo pedí y me lo hicieron, sin problemas, no se trata de dejar de pagar el recibo, pero sí una bonificación del 100% sobre el mismo, q es una pela....Eroan escribió:Hola chicas!!!

- peich
- Ayudanta/e de cocina
jo, que bien esto me interesa por que soy tambien autonoma.otra pregunta.....
¿agotasteis toda la baja maternal o os incorporasteis antes?...............yo temo que no voy a poder cojer las 16 semanas
y por supuesto se las cedere a mi marido..........

- mafibel
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Hay unas semanas q no se pueden ceder por parte de la madre, pero ésas me imagino q ya las has pasado...a ver...tratándose de autónomas...q te voy a contar???? Yo en septiembre, tales fechas como hoy, estaba ya dando un curso de 9 a 14 h y otro, de 19,30 a 22 h....Iba como siempre, como put....por rastrojo, q se dice...y dando el pecho, claro...Cedérselas a mi marido...en fin, total, q fue tan imbécil q no se cogió prácticamente ni los 15 días, nada...q la mañana q nació la niña a las 8 y media ya se había dado el piro a currar (gilipollas q es, así se lo han pagado....muchas veces se lo recuerdo, creo q se lo recordaré de por vida...)

- peich
- Ayudanta/e de cocina
no si solo estoy de 6 semanitas.............
se que las primeras 6 semanas son obligatorias y que el resto lo puedo repartir como quiera, hombre me gustaria cojermelas yo pero no se si mi negocio me lo permitira..........ya ire viendo.......me queda tiempo para pensar.

se que las primeras 6 semanas son obligatorias y que el resto lo puedo repartir como quiera, hombre me gustaria cojermelas yo pero no se si mi negocio me lo permitira..........ya ire viendo.......me queda tiempo para pensar.
- Eroan
- Cocinera/o
Muchas gracias por la información
Me lo iré preprando todo lo que tengo que hacer para que luego no me pille el toro, nos tendremos que aprovechar de los pocos beneficios que tenemos.
Yo espero poder cogerme toda la baja por maternidad, prefiero aguantar ahora hasta el final y luego a ver como me las apaño, supongo que con que me pase por aqui unas horas a la semana mas lo que pueda hacer en casa ya tengo suficiente.

Me lo iré preprando todo lo que tengo que hacer para que luego no me pille el toro, nos tendremos que aprovechar de los pocos beneficios que tenemos.
Yo espero poder cogerme toda la baja por maternidad, prefiero aguantar ahora hasta el final y luego a ver como me las apaño, supongo que con que me pase por aqui unas horas a la semana mas lo que pueda hacer en casa ya tengo suficiente.
- Olympia
- Cocinera/o
Muchas gracias por la información.
A mi también me interesa para el día que me toque, que ojalá sea muy pronto
Por lo menos aprovecharnos de lo poco que dan para los autónomos

A mi también me interesa para el día que me toque, que ojalá sea muy pronto

Por lo menos aprovecharnos de lo poco que dan para los autónomos