NO HAY MANERA DE BAJAR PESO:

Responder
paulap
Pinche de cocina
Pinche de cocina
NO HAY MANERA DE BAJAR PESO

Mensaje por paulap » Jue 03 Sep 2009 10:19

Mi hija, de 10 años, y yo nos hemos puesto a dieta con una dietista.
comemos muy sanamente: verdura, pescado, carne a la plancha, para merendar fruta y la cena tambien ligera y yo si bajo de peso (no mucho pero ya vale) pero la pobre hija no hay manera, esta semana incluso creo que habrá subido. la 1ªsemana bajó 500 gr. y la 2ª semana nada
¿a que puede ser debido? tengo oido que cuando comes bastante menos que lo normal que comias, tu cuerpo en vez de bajar peso coge de tus reservas ¿es cierto?
la pobre está desilusionada porque no hace ningun exceso y no ve la recompensa
esta desesperada y yo le digo que no se preocupe que si sigue asi, al final vera los resultados

ainvar
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: NO HAY MANERA DE BAJAR PESO

Mensaje por ainvar » Jue 03 Sep 2009 10:29

No soy experto nutricionista, ni mucho menos, pero con 10 años yo me preocuparía más de que lleve una alimentación lo más sana posible que de que pierda más o menos peso, su cuerpo aún tiene que cambiar mucho. En cualquier caso, si el sobrepeso es como para preocuparse, siempre puedes acudir a un endocrino, que le hará un estudio más profundo y verá si hay algún problema hormonal.

Respecto a lo de que el cuerpo almacene más cuando comes menos... quizá el error esté ahí, no hay que comer menos, sino mejor.

Cualquiera de l@s que estamos por aqui puede contarte su experiencia, y casi todos hemos perdido peso comiendo más que antes.

Espero haberte servido de ayuda.
Besos
Pelayo

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 03 Sep 2009 10:39

Exacto. Yo, desde que como bien, como más. Antes era una tiquismiquis total. Comía muy poco y muy mal. Cuando cambié los quesos grasos, las patatas chips, la mayonesa y las patatas asadas por verduras y carnes blancas y pescados, pues necesitaba comer mucha más cantidad. Y a la vez perdía peso.

Estoy con Ainvar en que si el sobrepeso es importante, es interesante que vayáis a un endocrino, porque puede tener un problema hormonal. La tiroides a veces no funciona bien.

También pienso que con 10 años es más importante que aprenda a comer bien, y que no se tome lo de las verduras, la plancha y la fruta como una mala época que tiene que pasar para estar más guapa, sino como una forma estupenda de comer y de encontrarse sana y bien.

Ánimo :beso:

paulap
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por paulap » Jue 03 Sep 2009 10:43

ella lo que a hecho ha sido cambiar su alimentacion, dejar todas las grasas, las chuches, el picoteo, etc. y comer sano y a sus horas por eso es lo que veo raro que no baje de peso

ainvar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ainvar » Jue 03 Sep 2009 10:53

Pues dale un tiempo, y si ves que sigue sin bajar, id a un endocrino, sera lo más efectivo.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 03 Sep 2009 11:03

De todas formas, piensa que sólo lleva dos semanas. Es muy poco tiempo. Además, la primera semana dices que perdió medio kilo, que para una niña de diez años está pero que muy bien, y que ha sido la segunda semana cuando no ha perdido nada.

Sé que es fácil decirlo, pero tenéis que intentar relajaros las dos. Asumir la nueva alimentación como algo a lo que tenéis que encontrar el gusto, y olvidaros un ratito de la báscula.

paulap
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por paulap » Jue 03 Sep 2009 11:11

bueno, hoy vamos otra vez a la dietista yle comentaremos haber que nos dice
yo le digo a la nena que no se preocupe que ahora esta comiendo muy bien

paulap
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por paulap » Vie 04 Sep 2009 08:41

hoy hemos ido a la dietista y ha bajado 200 gr., la pobre esta desesperada.
voy a ir a la pediatra para que le mande una analitica completa, con tiroides, haber si tiene algun problema y por eso no baja, porque ahora come muy sano y sin excesos
ya veremos haber que pasa.
ha bajado 700 gr. en 3 semanas y es muy poco.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 04 Sep 2009 09:02

Paulap, creo que le das demasiada importancia a lo que tu hija "deja de comer". Se engorda o se adelgaza (o te mantienes) en función de lo que comes, no de lo que dejas de comer. Tal vez tu hija tiene ahora una dieta equilibrada, sana, que le permite "no engordar", pero no adelgazar.

Se tiende a mirar mucho tooooodas las cosas de las que uno se priva: si no como pipas, si no como chuches, si no como helados, si no como patatas fritas, etc., pero el cuerpo no te recompensa por un esfuerzo psicológico, sino por aportarle menos calorías de las que gasta.

ainvar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ainvar » Vie 04 Sep 2009 10:45

Ardid va a decir que siempre tiro por el mismo lado, pero...¿hace algo de ejercicio, la niña? Por que quizá el problema esté ahí. Que los niños coman chuches y cosas con mucho azúcar es normal, son niños. Pero claro, ahora hacen mucho menos deporte que, por ejemplo, hace 20 o 25 años, de ahí (y del exceso de bollería industrial), que la diferencia de proporción de niños obesos sea tan grande respeccto a un par de generaciones atrás.

De todas formas...¿tan grande es el sobrepeso como para preocuparse con esa edad?
:beso:
Pelayo

Responder