Hola gente!!!
La huerta de mi papi esta que echa humo.......alguien me puede ayudar? Creo que la mejor manera de darle matarile a la produccion tomatera ademas de haciendo mermelada de tomate es hacer unas conservas pero..... Horrorrrr!!!!!!!! No se jajajaja ¿me echais una manita?
Mil gracias
sabeis hacer conserva de tomates?:
- ximixurry
- Ayudanta/e de cocina
-
- Pinche de cocina
Re: sabeis hacer conserva de tomates?
Hola, quiero recodar, que se escaldan los tomates, se pelan se van metiendo los tomates en botes de cristal, los tapas bien y los metes a cocer para que hagan el vacio. El tiempo no lo se la verdad, lo siento. En mi casa todos los años mis padres hacen conserva de tomates, lian una que pa que.
- Maryam_
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Hola, yo estoy igual, haciendo conservas.
Puedes hacerlos al natural, secarlos, hacer chutney, mermelada, salsas....
Aqui encontraras informacion para hacer las conservas: http://www.mundorecetas.com/foros/viewtopic.php?t=20454
Puedes hacerlos al natural, secarlos, hacer chutney, mermelada, salsas....
Aqui encontraras informacion para hacer las conservas: http://www.mundorecetas.com/foros/viewtopic.php?t=20454
- ximixurry
- Ayudanta/e de cocina
mil gracias !!!!! a ver si doy a bastos con la cosechilla jajajaja
-
- Pinche de cocina
ximixurry Yo te cuento como lo hago desde hace tiempo. Como tengo muchos tomates me he buscado la manera mas facil de hacerlo y que me da muy buenos resultados.No los escaldo los recojo muy maduros y simplemente los rallo y seguidamente en bolsas no muy grandes aproximadamente de 1/2Kg. ,les hago el vacio y al congelador asi de sencillo. Siguiendo el mismo metodo tambien hago salsa de tomate y sofrito. Es muy sencillo de hacer y el resultado final en cuanto al sabor tanto del tomate natural,en salsa y el sofrito es excelente.
-
- Pinche de cocina
- Contactar:
hola! en mi casa todos los años se hace conserva y te digo como la hacemos:
escaldamos, pelamos y cortamos los tomates.
los vamos metiendo en botes, dandoles ligeros golpecitos para que el tomate se asiente y quede el menor aire posible.
se tapan bien, y se ponen a cocer en una olla grande que los cubra completamente, se mantienen cociendo 45 mins desde el principio de la coccion.
cuando ha pasado el tiempo se sacan y se dejan unos dias en un lugar a la vista, esto lo hacemos pq uno de cada tantos suele explotar, despues se guardan y a disfrutar del tomate casero todo el año!
espero haberte sido de ayuda, un saludo!!
escaldamos, pelamos y cortamos los tomates.
los vamos metiendo en botes, dandoles ligeros golpecitos para que el tomate se asiente y quede el menor aire posible.
se tapan bien, y se ponen a cocer en una olla grande que los cubra completamente, se mantienen cociendo 45 mins desde el principio de la coccion.
cuando ha pasado el tiempo se sacan y se dejan unos dias en un lugar a la vista, esto lo hacemos pq uno de cada tantos suele explotar, despues se guardan y a disfrutar del tomate casero todo el año!
espero haberte sido de ayuda, un saludo!!