Pizzas!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
entrepanesytortas
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Pizzas!!!

Mensaje por entrepanesytortas » Jue 03 Sep 2009 17:16

Pizza al molde

Para hacer la masa de pizza necesitás pocos ingredientes:

Harina 1000 g.
Sal 25 g.
Levadura 40 g.
Aceite 90 g. (neutro u oliva)
Agua 600 g. apróx.

Hay varias maneras de hacerla, yo te voy a dar la que en mi experiencia siempre me resultó más práctica y con excelentes resultados.
Mezclá la harina con la sal y forma una corona. En el centro incorporá la levadura, el aceite y el agua de a poco. Disolvé la levadura y empezá a unir con la harina de adentro hacia afuera tratando de no desarmar la corona hasta colocar todo el agua (puede llevar más o menos, pero tiene que quedar una masa suave).
Amasá hasta que quede homogénea y lisa y dividí la masa en 4 o 5 (o más) partes de acuerdo al tamaño de la pizzera que vayas a utilizar y del grosor que te guste la pizza.
Bollá (dale forma de esfera) los trozos de masa y colocalos sobre una mesada espolvoreada con harina. Tapalos y dejalos fermentar.
Este es el momento en que aprovechás y hacés todo el resto o sea, aceitás las pizzeras y preparás la salsa y las cebollas en caso de hacer fugazza y prendés el horno.
La salsa simplemente tomates triturados (o puré de tomate), sal, orégano, y un poco de aceite de oliva (o neutro), le podés agregar otros condimentos también, de acuerdo a tu gusto. También un ajo picado le da muy buen sabor. Simplemente mezclá los ingredientes y la salsa ya está lista.
Las cebollas en pluma o juliana bien finas mezcladas con sal, orégano y aceite.
Ahora sólo queda armar y cocinar las pizzas.
Desgasificá los bollos y estiralos dándoles forma redonda, esto podés hacerlo con la yema de los dedos o con un palo de amasar. Colocá cada uno sobre una pizzera y terminá de estirar para darles bien la forma, tratá que la masa llegue a los bordes y que tenga el mismo grosor de todos lados.
Tapá y dejá leudar en un lugar cálido (suele ser arriba o cerca del horno).
Colocales salsa por encima (no en exceso) o las cebollas y cociná en un horno fuerte hasta que la base de las pizzas tomen color apenas dorado.
Retiralas, pasalas a una rejilla en el caso que no las vayas a consumir en el momento, ya que sino la condensación humedecería la base.
Listo, las pre-pizzas ya están listas :)

Para guardarlas, una vez frías encimalas, cubrilas con un film o bolsa y colocalas en la heladera o en el freezer.
Al momento de consumirlas, más salsa por encima o directamente la muzzarella y de ahí en más a hacer volar tu imaginación!. Acordate, horno fuerte y hasta derretir el queso y dorar la base para que quede crocante.
Si estaban freezadas pasalas unas horas antes a la heladera, se descongelan rápido.

Imagen

Nos vemos! :up:

Si querés ver fotos del paso a paso, te invito a mi blog: http://entrepanesytortas.blogspot.com/2 ... chive.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Merixell
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Pizzas!!!

Mensaje por Merixell » Vie 04 Sep 2009 10:23

Gracias por tus explicaciones yo tomo buena nota. :D :D

Arawen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arawen » Vie 04 Sep 2009 15:32

que riiica

Sup
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Sup » Vie 04 Sep 2009 17:30

....qué rica, la pizza me enncanta....yo hago varias para toda la semana...quizás es lo que más extraño de la comida argentina....el olor que sale de las pizzerías de la calle Corrientes y alrededores! solo el olor alimenta , ummm qué ricas! :D :D :D :D :D

entrepanesytortas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por entrepanesytortas » Sab 05 Sep 2009 04:56

sflopez la verdad que si, el olor es inconfundible!! Por eso mismo tenemos que hacer que salga ese olorcito de nuestras cocinas no?? :lol:

Hacerlas y tenerlas freezadas es muy práctico y siempre te sacan de apuro!

Saludos!
:)

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Sab 05 Sep 2009 06:32

:o :o :o :o :o :o :o :o
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
muchisimas gracias por la explicación y por la receta :meapunto:
:beso: :beso: :beso: :beso:
:fiesta: :fiesta:

Sup
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Sup » Mar 15 Sep 2009 20:59

entrepanesytortas escribió:sflopez la verdad que si, el olor es inconfundible!! Por eso mismo tenemos que hacer que salga ese olorcito de nuestras cocinas no?? :lol:

Hacerlas y tenerlas freezadas es muy práctico y siempre te sacan de apuro!

Saludos!
:)
Si...yo hago como unas 8 pizzas y en 2 días se las comen ....les encanta la pizza y como acá en España no hay tantas y buenas pizzerías como en Bs As nos conformamos...ahora compré una piedra para hacerla y sale riquísima!! :D :D :D

lauri 1977
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lauri 1977 » Mié 16 Sep 2009 14:25

que buenaaa!!! tomo nota de la masa!!! :beso: :beso:

casmani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por casmani » Mié 16 Sep 2009 15:42

La proxima q haga sera esta, pero creo q para q salgan buenas de verdad hace falta la piedra,no??

entrepanesytortas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por entrepanesytortas » Mié 16 Sep 2009 16:09

Gracias por los comentarios :up:
Casmani la de la foto es al molde, pero si tu preferencia es a la piedra podés hacerla, la masa se adapta muy bien, lo único es que no tenés que hacerla muy blanda porque al no tener un molde que la contenga tiene que tener más cuerpo, sino te va a ser difícil manejarla.

:beso:

Responder