4 meses y aún se despierta por las noches:

cristinamlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: 4 meses y aún se despierta por las noches

Mensaje por cristinamlg » Jue 03 Sep 2009 12:08

Se que tengo que tener paciencia, pero cuando tienes que trabajar al día siguiente, se hace duro no dormir por las noches.

Además que el puñeterico me engaña........ :lol: :lol: Habíamos pasado tres noches seguidas que no se despertaba hasta las 7 o 7.30 de la mañana y de pronto ahora se vuelve a despertar otra vez a las 5 de la mañana, y os aseguro que es por hambre....... Primero le intento calmar, le doi un poco de agua y le pongo el chupete, pero se pone tieso y a berrear :cry: :evil: :cry: :evil: :cry: :evil: parece que está poseido :( :( :lol: :lol: Pues le doi un bibe y se queda hecho una seda y se duerme hasta las 8 de la mañana.

Y así vamos.........

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Jue 03 Sep 2009 23:17

cocinilla4 escribió:Cristina me alegro mucho de que por lo menos te sirva mi "experiencia" para tranquilizarte.
Mira mi niña una vez que "cogió el ritmo" dormía muy bien. Hasta era increible que una niña que había llorado tantísimo y que además estaba "enganchada" al pecho, de repente empezó a dormir perfectamente y solita y sin chupe ni nada, la ponía en la cuna y parecía que la "desenchufaban" se quedaba frita instantaneamente.
Ahora todavía siguen durmiendo entre 11 y 12 horas por la noche y ni una ni la otra se despiertan por las noches. ¿Sabes el gusto que da tener luego unas horitas para tí? Todo llegua, sé que ahora estarás muy cansada pero también sé que disfrutarás mucho del bebé, aprovecha todo lo que puedas y descansa también cuando puedas. Si echa una siestecita y tú también la necesitas pues échala sin remordimiento de conciencia, que el barrer o fregar o poner la lavadora... no nos van a hacer más felices, pero el descansar para poder disfrutar luego mejor de nuestros niños SI. :wink: :wink:
A mí también me has animado cocinilla4 :guapa: :guapa: .

:beso: :beso: :beso:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Sab 19 Sep 2009 08:40

Evosa, no había leído tu contestación.
No sabes cuánto me alegra que por lo menos mi experiencia os pueda ayudar. :)

Cristina, ¿cómo lo llevas? Ya duerme mejor tu peque. Espero que sí. :wink:

cristinamlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cristinamlg » Sab 19 Sep 2009 09:44

Durante el mes de agosto el pobre, ha dormido en cuatro cunas diferentes, y por fin cuando hemos vuelto a casa, le he pasado a su habitación a su cuna, hasta ahora en casa dormía en mi habitación en la minicuna.

Yo creo que con tantos cambios era imposible que cogiera una rutina, me costó un poco pero en un par de semanas lo hemos conseguido.

Ahora lo bañamos a las 8:30, a las 9:00 un bibe de 210 con 6 cazos de cereales ? "buenas noches, de herobaby", le dejamos un ratito en su hamaquita, hasta las 10;00 y a esa hora le acostamos en su habitación, y normalmente se duerme de un tirón hasta las 7:00 am o las 8:00, cando se despierta antes de las 8, no lo saco de su cuna, le dejo que se entretenga solo y a las 8, entro a su habitación dandole los buenos días y mil besos, además el bibe del desayuno no se lo doi nunca antes de las 8:00, así hace su cuerpecillo a esa hora.

Así que toda va mucho mejor........., tenías razón es solo tener un poco de paciencia. :D :D :D

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Sab 19 Sep 2009 10:09

No sabes cuánto me alegro de oír eso Cristina. ¡¡Qué guay!! Ahora ya tendrás un ratito para vosotros cuando acostáis al peque.
Bstos. para tí y el bebé. :beso: :beso: :beso:

cristinamlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cristinamlg » Lun 21 Sep 2009 10:38

Me tenía que haber cosido la boca :herida: , no se que le pasa ahora pero lleva tres noches seguidas que se despierta a las 3am, solo le tengo que poner el chupete y se duerme enseguida, pero tambíen se despierta a las 5am, y abre los ojos como platos,............. no llora, pero se despuerta y si fuera por el ya estaria dispuesto a empezar el día, :o :o , tardo por lo menos media hora en que se duerma, y comos siempre a las 8am se vuelve a despertar como si nada, tan contento.

Así que mis ojeras han vuelto.

Os a pasado alguna vez? he leído que pueden ser fases, que no le pasa nada en especial................ :duda:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Lun 21 Sep 2009 12:45

Cariño, no es por desanimarte ni nada.
Bruno hasta los 9 meses se despertaba cada 1,5 horas o mucho 2.
Luego conseguimos que durmiera del tirón toda la noche.
Pues ahora con 13 meses ha estado casi 3 semanas que no quería dormirse
Anoche ya se volvió a dormir sin decir ni mu cuando le dejamos en la cuna hasta las 8:30 que le he despertado.
Son las típicas "etapas" :lol: :lol:
Paciencia, y ánimo

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Lun 21 Sep 2009 12:51

:o :o
Bueno no te preocupes, sí puede ser una etapa. Si no llora no le pasa nada (que le esté saliendo un diente por ejemplo y esté molesto).
Mira lo positivo, ya has conseguido que no coma así que si le das el chupe y se vuelve a dormir... sigue así, aunque comprendo que estarás cansada y a veces una se desespera por falta de sueño, pero poquito a poco. :beso: :beso:

ASTRID1977
Novata/o

Mensaje por ASTRID1977 » Mar 22 Sep 2009 13:33

Mi historia es: [b]15 meses [/b]y hay noches que se toma hasta 3 bibes!!! No ha dormido ni una noche de un tirón, el regalo mas grande que me ha echo ha sido que solo me tenga que levantar solo 1 vez.
Mi hijo no es un niño de vida, le cuesta comer, y mas ahora con los trozos, la fruta nunca le ha gustado. Ahora ha empezado la guarderia y dicen que come muy bien. No se cuando esta conmigo no es tan facil, habia puesto mi esperanza en que cuando fuese a la guarderia iria mas cansado y dormiria toda la noche!! No es asi, almenos hasta ahora.
Alguna sujerencia, consejo.....??
Gracias y animos a todas!!

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Mar 22 Sep 2009 14:01

Hola Astrid, es difícil, ya que cada niño es un mundo.
Suele pasar que cuánto más cansados están duermen peor (contrariamente a lo que se cree). Se dice porque están más nerviosos y pueden tener un sueño más agitado.
Yo realmente lo comprobé con mis 2 hijas, aunque sobre todísimo con la primera, que una vez cogió su rutina (con un poquito de ayuda gracias a leerme el libro que os digo) incluso dormía siesta de por la mañana, luego por la tarde y de 9:30 a 7 de la mañna de un tirón.
Mira decirte que a mí me ayudó muchísimo el libro "Duérmete niño" Me ayudó a no sentirme mal por dejar que la niña llorara un par de minutos (que se hacen eternos si no miras el reloj, pero si miras el reloj y piensas que sólo son 2 minutos te tranquilizas un poco y no piensas que eres mala madre). Te dice de no coger al niño porque entónces estás "perdida" pero sí acudir para que no se sienta sólo y abandonado al llorar y que nadie acuda, y al ir a verle no cogerle pero hablarle dulcemente. A mí la verdad me ayudó muchísimo y pasé de una niña que estaba todo el día llorando y no dormía nada a una niña que la ponía en su cuna y parecía que le habían pulsado el interruptor porque se quedaba dormida instantaneamente.
No sé, espero te pueda servir. :wink:

Responder