Arte Floral 2009-2010. FLOR DE LA SEMANA LILIUM CORDELIA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
ona08
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Arte Floral 2009 nuevas composiciones con fotos y paso a pas

Mensaje por ona08 » Mar 01 Sep 2009 22:15

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

FELICIDADES A TOTON Y A TODAS LAS QUE FORMAIS ESTE FORO, PORQUE .......................................

LO CONSEGUISTEIS YA TENEMOS POST FIJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

NACHO, muchas gracias por oir nuestras oraciones sois los mejores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que alegria cuando he visto que este post ya estaba fijo y además el primero.

Totón, ahora tienes mucho trabajo hay que mantenerlo, me encanta lo que he visto hasta ahora!!!!!!

FELICIDADES CARIÑO TU SI QUE VALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

thosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por thosa » Mié 02 Sep 2009 10:35

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
¡¡¡TODO PRECIOSO TOTON !!!, La tinaja de cobre me ha encantado, y el cuadro de los puerros muy original.
:beso: :beso: :beso:

apc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por apc » Mié 02 Sep 2009 11:10

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Toton tu no paras ,esque no descansas chiquilla :lol: :lol: :lol: entre la tinaja que me ha encantado y estos esque no se cual elegir.
Hace ya unos cuantos años estube en Samour un pueblo de Francia en el valle del Loira y fuimos haber un festival de la flor haber si busco las fotos y te las pongo.
muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :guapa: :guapa: :guapa: y cuidate.

chon 52
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chon 52 » Mié 02 Sep 2009 23:49

:plas: :plas: :plas: :plas: que bien, primero felicitarte por el post fijo, segundo :plas: :plas: :plas: por los trabajos, hija lo que te sale con unos puerro, preciosos. ENHORABUENA, GUAPAAAA.

nannyka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nannyka » Jue 03 Sep 2009 16:43

Hola Totón cielo, mi hija se casa el 31 de Octubre, ahora no te puedo mandar fotos de mis trabajos pues se quedaron en el colegio, le pediré a mi otra hija el reportaje de novios para escanear las fotos y te pondré lo que yo hice, Un abrazo y gracias de nuevo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

chon 52
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chon 52 » Jue 03 Sep 2009 20:08

holaaa, guapa, que luego dices que no paso, un besito.

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

Mensaje por TOTON » Jue 03 Sep 2009 21:04

¡Buenas ya noches a todo el mundo!
Ayer me fue imposible leeros, y hoy casi no llego.
Virgil, gracias, yo tambien espero que os sorprendan algunas composiciones.
Extran, tambien gracias a tí por entrar.
Adamami, te he saludado en el otro foro, pero desde este post tambien me alegro de verte por aquí.Y tú copia lo que quieras, pero mejor empezar por una composición facilita.Pensaba proponeros a todas hacer algún trabajo que no fuera complicado.
Maria-de-la-O eres una ¡exagerá! con lo de llamarme Seño Totón, me he acordado de una alumana que viene a clase de talleres desde creo toda la vida, yo cuando entré ella ya estaba, es una señora muy mayor y a mi me llama señoreta (senyoreta en catalán) y por más que le digo que me llame de tú y por el nombre no hay manera, es de las de antes., pobrecilla es tan buena mujer....Se lo tenemos que hacer casi todos los trabajos entre todas, porque la pobre las cosas que pongo tan modernas no entiende nada de nada mis explicaciones.
Y sí que he trabajado, pero piensa que todas las composiciones que os he puesto últimas las que hice en el pueblo, han sido un trabajo o dos cada Agosto, tampoco es tanto.Lo más pesaó es tener una idea y hacer el proyecto.¡Y como no! realizarlo y que quede bien.Han sido varios años los que participé.
Y tienes razón no estariía nada mal que vivieras más cerca de mí, porque hablar hablaríamos seguro mucho, ahora trabajar.... :lol: :lol: :lol: , beno tambien...
Rytmus, espero verte más por aquí, :guapa:
Ona que sorpresa me has dado, hacía bastante que no entrabas.Estoy feliz que te guste todo y en cuanto a lo del post fijo, espero poder mantenerlo, porque estoy yo sola, nadie sube fotos de arte floral, ni siquiera una foto de algún ramo que hagan para casa.La verdad yo esperaba que salieran más personas con el mismo hobby, las flores y las plantas.Esperaremos al nuevo curso.Yo en serio empiezo en Octubre, pero ya estamos preparando trabajos ¡y de Navidad tambien!
A finales de Septiembre tengo tres días de demostraciones que vienen a hacernos 3 profesores del extranjero.
Thosa, que gracioso el nuevo avatar.Con los puerros del cuadro hice una vychissoise, bueno no sé si está bien escrito :lol: :lol:
apc, venga ya estás tardando en buscas esa fotos y subirlas, queremos disfrutarlas nosotras tambien.
Chon, buena amiga, gracias por entrar y dejarme tus palabras.
Nannyka, pues ya falta poco para boda de tu niña, imagino que los nervios deben correr por tu casa.
Te digo lo mismo, no nos hagas esperas :porfavor: pon fotos de tus trabajos, me muero de ganas de verlos.Igual me dan alguna idea, bueno seguro que sí.
Os pongo unas composiciones vegetativas pero ésta vez para regalar a un señor.Pobres ellos tambien tienen derecho a recibir flores si por eje. está recuperándose en una clínica, o por su cumpleaños o para darle las gracias a alguna persona masculina que nos haya hecho un favor (sin risitas eh?????), o simplemente porque sí.En nuestro país ya se va entrando poco a poco y han quedado atrás lo de regalarles solo centros en verde y cactus. :lol:
ImagenEn una base alta, adornar con Esparragera, eucaliptus baby,ramas de jazmín, unas rosas violetas, anthuriun, verde y granate claro y musgo liofilizado en blanco.

ImagenEn un jarrón montamos el trabajo en el que abunda el verde en distintos tonos,aspidistra, ramas d prunus pisardi, hojas de straliccia,y como flor calas verde oscuro, tulipanes granates, y ramas de orquídea tropical granate y unos anthurium verde.

ImagenEn un base cuadrada de cristal poner en el fondo unas piedras de río(ya las venden hasta los chinos en bolsits)aquí el colorido cambia pero sigue siendo elegante i discreto.Calas blancas con sus hojas levantadas por atrás, tulipanes granates, al lado unos Liliums violetas,una rama de hortensia blanca y alrededor de ella cuatro rosas rojas. La hojas verdes estrechas se llaman stil-gras.
y se ponen para acabar el adorno.

Imagen.Aquí os presento un trabajo que hacemos rectangular con la tan usada estructura de cuadritos, por donde le pasamos hojas de tuya, y ponemos hojas del árbol platano que ya están poniémdose del color d otoño. Dentro de la base ponemos una planta.Y así queda bonita presentada, sin lazitos ni paples de colorin.
Y por últimoun trabajo que me encantó hacerlo este invierno.

ImagenCogéis una base alargada de gres, que se pueda mojar, en el fondo poner un poco de gravilla, se pone tierra y se plantan unos pensamiento (con raíz ), luego tapáis la tierra con un poco d musgo y para finalizar ponéis de adorno unas hojas del árbol de plátano de color otoño y las pegáis superpuesta con la pega tranparente de Oasis.La silicona no vale pues mancha las hojas donde se pone silicona queda negro.
Bueno, grupo, ya os dejo hasta mañana y ya me diréis si os ha gustado.

Imagen

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria-de-la-o » Vie 04 Sep 2009 10:51

buenos dias chicas

me encanta la tercera composición¡¡¡¡¡
los colores superchulos.

totón, una preguntilla.....
habeis hecho alguna vez alguna composión "japonesa", no sé si se llama ikebana o estoy
completamente confundida, pero si que me gustan mucho ése estilo, me preguntaba si
alguna vez habiais utilizado ésa manera de componer en vuestras obras.
besitos y éspero tu respuesta.
:beso:

inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por inma23f » Vie 04 Sep 2009 10:54

a mi me gusta la cuarta q parece muy campestre, esta super guay!

felicidades por el post fjo ha costado pero lo has conseguido!

:beso:

rytmus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rytmus » Vie 04 Sep 2009 11:46

Imagen Imagen Imagen
Estas las he cogido del facebook por si sirve de algo :lol: :lol: :lol:Imagen Imagen

Responder