ayuda cumple de la peke:

Toda la Gastronomía a tu alcance
elidegranada
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
ayuda cumple de la peke

Mensaje por elidegranada » Mié 02 Sep 2009 14:32

hola chicas! :coqueta: os acordais de mi? estoy mas en el foro de bebes, pero sigo haciendo mis pinitos en cocina por que a mi marido y a mi familia politica les encanta q investigue y ellos probar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ahora es cuando vienen mis dudas.
en octubre llega el cumpl de la peke q cumple 4 añitos, entonces creo q hare dos fiestas o tres esta por concretar por q una para los amig@s del cole y vecinos y estoy pensando si hacer uno para mi familia y otro para la familia de mi marido o hacerlo todo junto pero tenemos familias grandecitas y en cada golpe juntare15 personas y si los junto seria 30.

querria ideas para el cumple de los niños por q es mi primera vez, nunca he invitado a los niños ya q somos nuevos en el pueblo y el año pasado no era plan invitarlos sin conocerlos apenas, tarta y comida y para la familia pues opinad como es mejor hacerlo y que pongo de comer y si hago las tres tartas iguales o diferentes q es como suelo hacerlo pero pienso q a igual por q no van a estar los mismos en los cumples :duda: :duda: :duda: :duda:

como veis estoy hecha un mar de dudas :nodigona: :nodigona: porfa ayuda :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Marioleta
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Re: ayuda cumple de la peke

Mensaje por Marioleta » Jue 03 Sep 2009 08:54

Hola Eli, yo prefiero celebrar el cumpleaños de mis niños varias veces, por un lado en el cole (aqui tenemos la costumbre que si los niños van a infantil se les suele llevar un bizcocho o una caja de galletas y zumos para que desayunen; si van a primaria se le suele llevar un detallito a sus compañeros de cole como unos lapices, gomas...); por otro lado junto a la familia del padre y otro dia junto a mi familia. Mi mini-piso no da para juntar a tanta gente, pero supongo que tu tendrás que ver si puedes juntar a todos o no, si tienes una casa grande, o si no llueve y tienes un patio donde poder celebrarlo en la calle.
Por otro lado como lo celebro varias veces, intento hacer menus distintos, porque ellos no repiten, pero los que estamos en casa tenemos la sensación de estar comiendo lo mismo durante un mes.

Si quieres ideas para el cole echale un vistazo a este link http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... a&start=10" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo tambien me pongo nerviosa cuando llegan los cumpleaños, pero al final con ver la cara de los niños y lo que disfrutan, eso es lo que mas vale.

Animo, que ya veras como todo sale fenomenal.

:beso: :beso: :beso:

elidegranada
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elidegranada » Jue 03 Sep 2009 10:46

gracias guapa, habia pensado hacerle a los niños para el cole un bizcocho.

luego lo de as comidas llevas toda la razon del mundo, es mas siempre los hago distintos yo pero este año como me se me presenta esto pues ando nerviosa :nodigona: .
tenog patio en casa pero aunque haya espacio es mejor tres q dos por q la familia es mejor por separado no? sino se cortan unos y otros :duda: :duda: nose.

pero me estas ayudando en este tema voy a echar un vistazo al archivo.
gracias guapa por contestar :beso: :beso: :beso:

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Jue 03 Sep 2009 11:08

hola paisana!! yo tb soy de Graná...
yo te aconsejaría tb que hagas cosas distintas porque para vosotros sí que seria pesado no?
para los niños pues piensa en lo que le gusta a los tuyos pero yo creo q acertarás con sandwiches y embutido, o panecillos de estos blanditos con nocilla, empanadillas, o empanada grande, sobretodo cosas q puedan comer bien sin tener q mirar si se cae o no porque ellos comen, juegan y corren a la vez jaja y tb todas las "porquerias" que les gusta a ellos (y a nosotros :lol: ) y puedes hacer una tarta de galletas, no se si te he ayudado mucho.
lo de las familias, pues si son mucho es mejor q las hagas por separado no? alo mejor ellos tb se encuentran + en confianza si estan con gente que conocen q con los que no conocen no? :nodigona:
pal cumple en familias puedes tirar mucho del hojaldre eh!! q esta muy de moda por aki..tb ensaladilla rusa, quiches, empanadas, depende tb si sera por la tarde o por la noche..danos más datos y te decimos ok? y si quieres alguna receta en concreto me la pides
espero haberte ayudado algo :wink:

elidegranada
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elidegranada » Jue 03 Sep 2009 13:38

paisana amos a hablar en confianza y dime que datos quieres y te los pongo en un plis.

referente a lo que me comentas me gusta la pinta que tiene ponte recetillas porfa :porfavor: de uqe? pues de todo asi ayudamos entre tod@s a los que tengan cumples cercanos, eh! y las tartas que se nos olvida lo mas importante :lol: :lol: :beso: gracias paisana, ya hablaremos de donde somos haber si nos pillamos cerca :wink:

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Jue 03 Sep 2009 16:58

eli, wapa!! no me da tiempo de ponerte hoy recetitas, pero de mañana no pasa ok?
lo siento :beso: :beso:
yo te preguntaba si el cumple familiar seria en plan merienda o cena, porque de eso depende que pongas unas cosas un otras...

elidegranada
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elidegranada » Vie 04 Sep 2009 04:23

ah! pues aun no lo he concretado con mi marido pero estoy mas en merienda-cena :wink: :wink: , me explico que los invitare sobre las 6 6,30 por ahi pero no quiero platos muy pesados

anapa.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anapa. » Vie 04 Sep 2009 11:36

Para la fiesta de los niños no te preocupes. Sé por experiencia que luego meriendan poco, porque están entretenidos en jugar y lo de comer es secundario.
Yo les pondría medias noches rellenas de nocilla, de foiegras, de jamón y queso y de salchichón o chorizo. Empanadas y empanadillas no suelen gustarles, pero siempre es un acierto poner croquetas, que además son fáciles de comer. No pueden faltar las patatas o las palomitas, y puedes añadir algo de bollería dulce como donuts.
Para beber zumos de todos los sabores, refrescos de naranja y limón, y batidos.

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Vie 04 Sep 2009 12:04

te voy poniendo algunas recetillas q te pueden venir bien...eso espero :nodigona:

aki te pongo la tarta de leche merengada, es un acierto y con la calor más

TARTA LECHE MERENGADA
Ingredientes
Base
250gr. Galletas tipo Napolitanas
70gr Mantequilla sin sal

Mousse de Leche Merengada
600gr. nata montada
5 Claras montadas a punto de nieve
5 hojas de gelatina
380gr. de leche condensada
200gr leche entera
1 rama canela
Cáscara de 1 limón
Ralladura de 1 limón
Canela molida

Preparación
Base
Triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y mezclar. Poner sobre la base de un molde desmoldable apretando bien en el fondo y mientras se hace la Mousse meter en el congelador.

Mousse de Leche Merengada
Prehidratar la gelatina en agua fría.
Montar la nata y meterla en el frigorífico.
En un bol calentar la leche normal con la cáscara de 1 limón y 1 rama de canela. Colar y añadir la gelatina y disolver. Verter la leche condensada y mover bien. Dejar entibiar.
Montar las claras con 1 pizca de sal (hasta que estén bien montadas), añadir la ralladura de limón y un poco de canela molida, mientras se sigue montando. Verter las claras al bol con las leches (que estará templado) y mover con cuidado.
Por último incorporar la nata montada a la mezcla anterior, integrándola con movimientos envolventes para que no se baje.
Probar por si le falta canela o azúcar.
Verter la mousse sobre la base y meter al frigorífico durante 6h como mín.

estas galletas son un exito
GALLETAS BLANCO Y NEGRO
Ingredientes
250 gr chocolate negro (nestlé postres)
55 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de azúcar
2 huevos medianos
210 gr de harina
½ cucharadita de café de levadura Royal
1 pizca de sal
1 cucharadita de café de azúcar vainillado
Azúcar glass para rebozarlas

Preparación
Fundir el chocolate al baño maría o bien en el microondas. Añadir la mantequilla (en el microondas, a tandas de 40 segundos para que no se queme, en dos o tres veces, remover y del calor residual terminan deshaciéndose los trocitos que queden, ahí añadir la mantequilla blandita y remover).

Batir el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen y adquieran un tono pálido. Añadir el azúcar vainillado y la mezcla de chocolate y mantequilla y removemos.

Tamizar la harina con la levadura y la sal, y añadir a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, solo hasta que estén unidas.

Poner en el frigorífico durante 1 hora.

Formar pequeñas bolas y pasar por azúcar glass hasta que estén bien cubiertas, y ponerlas en la placa del horno algo separadas.

Precalentar el horno a 180º C y hornear durante 10 min. Hasta que craquelen. Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.

el brownie de boir es una delicia
Ingredientes:
3 huevos
125 azúcar
3 cucharadas de leche
125chocolate
125 mantequilla
medio sobre levadura
80g harina
50g nueces
Preparación:
fundir chocolate con mantequilla al micro mezclar bien,reservar
batir 3 huevos con el azúcar con un batidor de mano,echar las 3 cuchara de leche y medio sobre levadura
ahora
el chocolate con la mantequilla que no este muy caliente
mezclar y la harina remover con una lengua que se incorpore todo
poner las nueces a trocitos

al molde engrasado con mantequilla y harina,el molde que no sea muy grande

y ahora al micro 5 minutos a máxima potencia el mio es de 800
si es mas pues 4 y medio
y lo mas importante dejar reposar 5 minutos dentro del micro.
y ya esta.

TARTA MOUSSE DE NUTELLA
Ingredientes
Para la base
Bizcocho plancha de chocolate o galletas Oreo desmenuzadas con mantequilla

Para la Mouse
400 ml de nata
2 claras de huevo
200 gr de Nutella
1/2 vasito de leche
3 hojas de gelatina

Para la Cobertura
75 gr de nata
75 gr de chocolate fondant
30 gr de mantequilla
Crocante de almendra

Preparación
Colocar la base de la tarta (galletas desmenuzadas o el bizcocho) en un molde desmontable.

Mouse
Remojar la gelatina en un vaso de agua fría.
Fundir al baño maría la Nutella.
Calentar medio vaso de leche y deshacer en él las hojas de gelatina. Añadir a la Nutella y mezclar bien los ingredientes.
Dejar templar la mezcla anterior fuera del fuego.
Montar la nata y las claras de huevo por separado.
Mezclar la nata y las claras montadas con la Nutella ya templada suavemente para que no se bajen.
Verter la Mousse sobre la base del molde.
Meter en el congelador un par de horas hasta que cuaje.

Cobertura
Calentar la nata hasta que hierva.
Retirar del fuego y añadir el chocolate y la mantequilla, y remover bien hasta que los ingredientes se integren completamente.
Verter la cobertura sobre la Mousse ya cuajada.
Adornar con crocante de almendra.

esto lo puedes poner a modo de tapita
PULPO A LA GALLEGA
Ingredientes
Pulpo
1 Cebolla
Pimienta negra en grano
1 hoja de laurel
Patatas
Aceite de oliva
Sal en escamas
Pimentón de la vera

Preparación
Poner a hervir agua en una cacerola bien grande con una cebolla pelada, unos granos de pimienta negra, una hoja de laurel, (dicen que también se puede introducir el corcho de una botella de vino y una moneda de cobre, puede ser la de un céntimo de euro). Cuando el agua comience a hervir introducir el pulpo tres veces, ya bien limpio, agarrado por la cabeza y dejarlo cocer unos treinta minutos.
Por otro lado cocer unas papas.
En la fuente dónde lo vayamos a servir, poner una cama con las papas cocidas cortadas en rodajas, encima el pulpo cortado de la misma forma y rociar con un buen aceite de oliva, sal en escamas (también puede ser sal gorda) y pimentón de la vera. Servir inmediatamente

TRUFAS DE CHOCOLATE "TATACHARO"
Ingredientes
200 gr de chocolate fondant
100 gr de mantequilla
200 gr de galletas bien crujientes
200 gr de leche condensada
200 ml de nata para montar
50 ml de ron-miel
Fideos de chocolate

Preparación

Ponemos en un bol el chocolate y la mantequilla, lo introducimos en el microondas y vamos dándole intervalos de un minuto a máxima temperatura, hasta que comience a ablandarse.
Removemos sin batir hasta hacer una crema.

Pulverizamos las galletas lo más finamente posible.
Montamos la nata.

Añadimos las galletas al chocolate hasta que tengamos una pasta, le añadimos también la leche condensada y el ron, integramos perfectamente.
Con mucho cuidado mezclamos la nata montada con la preparación de chocolate.

Reposamos en la nevera hasta que endurezca y podamos trabajarla.
Hacemos bolas, bien con dos cucharillas o con las manos.
Rebozamos en fideos de chocolate y colocamos en cápsulas pequeñas de magdalenas.
Mantenemos en el frigorífico.
En cuanto pierden el frío se quedan blanditas pero sin llegar a perder la forma.

FLAN MICROONDAS
Ingredientes
3 Huevos
1 Vaso de azúcar (para los muy dulceros)
2 vasos de leche
10 galletas María
Caramelo líquido

Preparación
Batir todos los ingredientes en la batidora o en la thermomix, echarlo en un molde caramelizado apto para microondas y cocinarlo durante un cuarto de hora.

FLAN DE QUESO RÁPIDO (MICROONDAS)
Ingredientes
200 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
1 lata pequeña de leche condensada
1 vaso de leche
4 huevos
Caramelo para el molde

Preparación
Batir bien todos los ingredientes (en Thermomix, 15 segundos, vel. 4). Verter sobre un molde caramelizado y meter en el microondas, a la máxima potencia, 15 minutos. Dejar reposar al menos unas 6-8 horas en la nevera, aunque al día siguiente está todavía más bueno.

RÁPIDOS CALAMARES AL AJILLO
Ingredientes
600 gr calamares
100 gr ajo
Perejil picado
1 cda aceite de oliva
1 cda vino blanco

Preparación
Sofríe el ajo a fuego muy lento, añade los calamares limpios cortados en trozos, y deja que se vayan haciendo, removiendo constantemente. Vierte el vino y deja un par de minutos. Añade el perejil antes de servir.

FIAMBRE DE POLLO CON SALSA DE CEBOLLA
INGREDIENTES
500 grs de pechuga de pollo picada (pedir en la carnicería que la piquen en la maquina)
150 grs de jamón york
150 grs de jamón serrano
Pan rallado
30 grs de pistachos pelados (opcional)
1 medio vaso de leche
1/4 de vaso de vino blanco
Pimienta negra molida
Sal con precaución que los dos jamones ya llevan sal

PARA LA SALSA

1 cebolla grande o 2 medianas
1 cda sopera de aceite de oliva
2 ctas de concentrado de verduras casero o sal
1/2 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
1 hoja de laurel

PREPARACION

Picar el jamón york y reservar.
Picar el jamón serrano y reservar
Picar los pistachos y reservar.

Poner los jamones, los pistachos y todos los ingredientes de la carne, mezclar, poner todo en un film transparente y formar el rulo de carne, apretando bien para que no se deshaga al desmoldar. ponerlo en un recipiente para horno

Picar la cebolla, poner el aceite en una sarten y sofreír.
Añadir los ingredientes de la salsa y dejarlo a fuego lento durante bastante tiempo hasta q esté a nuestro gusto.
Cuando este hecho, se puede triturar la salsa para que no queden trocitos de cebolla o dejar tal como esta.
hornear el rollo en el horno. primero 100, media hora y despues subimos un poco (depende de cada horno, eso ya lo vas vigilando)
Desenrollar la carne y cortar en lonchas y con la salsa al lado, se puede servir, templado o frío, con la salsa muy caliente.

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Vie 04 Sep 2009 12:19

BOLITAS DE QUESO Y NUEZ
Ingredientes:
1 taza de queso rallado
1 clara batida a nieve
1 cda de harina
Pizca de pimienta
½ cdta de sal
½ taza de nueces picadas

Preparación:
Mezcla y forma bolitas con el queso rallado, la clara, harina, pimienta y sal. Pasa por las nueces picadas. Fríe y escurre sobre papel absorbente.

CHUPA CHUPS DE POLLO
Ingredientes:
1 Pechuga de pollo entera
2 huevos
1 paquete de queso rallado de mozarella
Sal
Pimienta
Pan rallado con ajo y perejil

1.- Cortamos la pechuga en trozos y lo ponemos en la picadora, con el huevo y el queso, la sal y la pimienta.
2.- Nos mojamos las manos en agua y vamos cogiendo pequeñas cantidades de carne para hacer las bolitas.
3.- Cuando tenemos hechas las bolitas las pasamos por el pan rallado con el ajo y el perejil.
4.- Las freímos en aceite muy caliente y cuando están doradas las sacamos.
5.- Las dejamos escurrir en papel de cocina.
6.- Los pinchamos en los palos de mis pinchitos y ya tenemos un perfecto y divertido tentempié.

a este bizcocho salado le puedes poner los ingredientes q tu quieras
BIZCOCHO SALADO DE QUESO Y CHAMPIÑONES de suila
INGREDIENTES:
3 huevos.
2 yogur natural
1 baso del yogur de harina
½ sobre de levadura Royal.
100 gr. de queso rallado. (Yo le puse unos 75 gr.)
Champiñones laminados (un puñadito pequeño)
Sal.

Batir los huevos, el yogur el aceite y la sal.
Agregamos la harina tamizada con levadura y batimos, añadimos los champiñones en trocitos y el queso rallado y mezclamos bien.

En un molde enmantecado y enharinado, (yo utilicé de silicona y me fue genial) echamos la mezcla y metemos en el horno a 180º durante 30 min.
Comprobamos con un palillo que salga seco.

BOLITAS DE PATATA, JAMÓN Y QUESO
600 grs de patatas
125 grs de jamón cocido
50 grs de queso rallado
1 huevo
Nata líquida
Perejil
Aceite de oliva
Sal

Pelar las patatas, lavarlas, cortarlas en trozos del mismo tamaño cocerlas en abundante agua con sal durante 20 minutos.
Cortar el jamón en trocitos.
Escurrir las patatas, pasarlas por el pasapurés y ponerlas en un bol.
Agregar un chorrito de nata líquida y mezclar bien.
Incorporar el jamón, el queso rallado, el huevo batido, el perejil picado y la sal.
Trabajar todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.
Formar bolitas y freír.
Escurrir en papel absorbente.
Acompañarlas con tomate frito.

BIZCOFLAN DE CHOCOLATE
INGREDIENTES:
5 huevos
1/2 litro de leche
200 gr de azúcar
140 grs de chocolate de cobertura

Para el bizcocho
3 huevos
90 grs de azúcar
90 gr de harina

ELABORACIÓN:

Antes de comenzar, pondremos en el horno el recipiente donde vayamos a poner el bizcoflan al baño maría, de modo que se vaya calentando el agua y comience a hacerse desde el primer momento.

En un baso batidor pondremos los huevos, la leche, el azúcar y el chocolate que previamente habremos rallado; lo batimos todo y dejamos mientras hacemos el bizcocho. Entonces, en un bol, echamos los demás huevos con el azúcar y trabajamos hasta que esté espumosa y añadimos la harina poco a poco.

Según otras recetas hay que poner por separado las distintas capas.... pero.... yo he probado a batirlo todo junto y echarlo al molde de cake al que había puesto un poco de caramelo. He horneado todo junto a 180º durante unos 45 minutos y bien mezclado y el resultado es mejor, pues no siendo el bizcocho de chocolate, el resultado final sí lo era, y para mi sorpresa ha salido un bizcoflan de chocolate por completo y las capas separadas sin necesidad de ponerlas por separado.
Para saber si está hecho yo pincho con un palillo y si sale seco es que ya está.

este quiche es con thermomix pero puedes hacerlo perfectamente sin ella como explica más abajo
QUICHE SIN BASE
INGREDIENTES
- 3 huevos.
- ½ l. de leche.
- 110gr. de harina.
- 75 gr. de queso rallado.
- 1 cebolla grande.
-50 gramos de jamón de york en taquitos
-50 gramos de jamón serrano en taquitos (ya sabéis: si puede ser ibérico, mejor)
-50 gramos de taquitos de pechuga de pavo.
.Sal, pimienta y nuez moscada.

PREPARACIÓN:

Troceamos la cebolla, ponemos en el vaso de la Thermomix, y programamos 5 segundos a velocidad 4. Comprobamos si está picada, añadimos 1 cucharada (10 gramos) de aceite y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Cuando falten 2 minutos, añadimos el jamón y el pavo.
Engrasamos un molde de quiche, y vertemos en él la cebolla y el jamón, repartiendo todo bien.
Ponemos en el vaso de la Thermomix (sin lavar) los huevos, la leche, la harina, el queso, la nuez moscada, la pimienta y la sal (ojo con las cantidades de sal, que lleva jamón). Mezclamos todo 10 segundos, velocidad 4. Y vertemos la mezcla en el molde.
Para hacerla sin Thermomix: picamos la cebolla y la rehogamos con una cucharada de aceite hasta que empiece a dorarse. Añadimos el jamón y el pavo, y rehogamos un par de minutitos. Ponemos la mezcla en el molde engrasado, y batimos en un bol los huevos
Horneamos a 175º hasta que la veamos dorada.

este tiramisu es el que hace mi suegra, sale muy bien, tiene la ventaja q la crema la preparas el dia de antes y despues es solo montar la tarta
TIRAMISU DE MI SUEGRA
Ingredientes
Bizcochos soletilla o 2 planchas de bizcocho
2 tarrinas queso mascarpone (250gr cada una)
6 yemas de huevo
6 claras de huevo
6 cucharadas soperas de azúcar
1 litro de nata
Licor amaretto o ron
Café
Cacao en polvo

Preparación
Mezclamos el queso, el azúcar y las yemas.
Montamos la nata y las claras. Mezclamos todo con movimientos envolventes, para que no se bajen las claras ni la nata.
Dejamos reposar la mezcla 24 horas en el frigorífico.
Al día siguiente hacemos la tarta. Preparamos café con un chorrito de licor (amaretto o ron, lo que prefiramos).
Mojamos los bizcochos o las planchas de bizcocho en el café.
Los vamos poniendo en un molde. A continuación echamos la mitad de la mezcla, volvemos a poner otra capa de bizcochos mojados en café y la otra mitad de la mezcla. Espolvoreamos cacao con un colador, nos ayudará a distribuirlo de manera uniforme.

esta tarta la puso Atina
TARTA ALASKA
Ingredientes
1 plancha de bizcocho de chocolate
1 barra de helado

Merengue
4 claras de huevo
8 cucharadas azúcar
Almendras picaditas o en láminas para decorar
Opcional: frutas y/o licor para cubrir el bizcocho.

Preparación
Precalentar el horno a 275º.
Montar las claras con el azúcar y reservar.
Poner la barra de helado encima del bizcocho y tapar totalmente con las claras montadas. (Se puede poner encima del bizcocho y el helado trocitos de fruta como melocotón en almíbar, etc.)
Esparcir las almendras encima. (Si no se va a consumir en el momento se puede congelar antes de tostar.)
Hornear unos 3 minutos. Vigilar porque se tuesta muy rápido.

PASTEL DE QUESO, JAMÓN IBÉRICO Y JAMÓN YORK
Ingredientes
1 lamina de hojaldre congelado
3 lonchas de jamón cocido
3 lonchas de jamón ibérico
200 gr de queso gruyére rallado
3 huevos
1/2 vaso de leche
100 gr de harina
100 gr de margarina (para untar el molde)
Nota: en lugar de los dos jamones se puede poner 6 lonchas de bacon

Preparación
Precalentar el horno a 180º cinco minutos antes de entrar el pastel.
En una fuente o bol batir bien los huevos y mezclar la leche, los jamones partidos a trozos regulares y la harina; remover bien todo.
En el último momento incorporar el queso y volver a mezclar bien.
Poner una lamina de hojaldre en una fuente de horno ,previamente untada de margarina quedando el fondo y los laterales bien cubiertos, poner la mezcla del pastel ,poniéndole un poco de queso rallado por encima .
Hornear unos 35 minutos.

a parte de todo esto, puedes como te dije hacer mucha cosas con hojaldre, caracolas de york y queso, sobrasada, pate y queso, etc y empanadas de lo que tu quieras, las cosas tb gustan mucho...en el foro de recopilaciones hay una cocas saladas y otra de dulces, si quieres echale un vistazo...
lo que necesites me lo preguntas ok?? espero haberte sigo util :beso: :beso:

Responder