Mensaje
por flori » Vie 04 Sep 2009 17:20
Yo la he hecho a mano, aquí la tenéis:
200 c.c. de agua mineral
150 c.c. de leche
1 nuez de margarina
2 cucharaditas pequeñas de azúcar
1 cucharadita pequeña de sal fina
50 grs. de levadura fresca de panadero (la que venden en Mercadona)
600 grs. aproximadamente de harina de fuerza
Ponéis a templar al microondas..el agua, leche, margarina y azúcar, pero sólo templado..no caliente. Cuando esté, le disolvéis los dos cubitos de la levadura fresca de panadero que venden en Mercadona, cuando esté bien disuelto le ponéis 600 grs. de harina de fuerza (yo le he puesto de EROSKI, la de trigo, pero también vale la de GALLO DE TRIGO ( no la de reposteria). Váis amasando con las manos sobre la encimera, supongo que sabréis más ó menos como se amasa el pan, tened al lado un cuenco con más harina por si se os pega a las manos le vais agregando pero muy poco a poco. Cuando la masa esté integrada, suave y elástica y no se pegue a las manos, hacéis una bola, la ponéis en un bol muy grande, porque subirá mucho, tapada con un paño. Cuando doble su volumen sacar del bol poner sobre la encimera, quitarle el aire pero sin amasar, formar los panes a vuestro gusto y poner sobre una bandeja de horno cubierta de papel de horno, volver a dejar una hora levando y tapada con el paño. Ponéis a precalentar el horno a 200 grados y metéis un recipiente con agua para que se forme vapor dentro del horno y, cuando esté caliente le dáis los cortes a los panes (yo lo he hecho con unas tijeras) y pulverizáis con un poco de agua (esto es para que la corteza se ponga doradita). Metéis al horno dejando dentro el cuenco de agua, durante 30 minutos más ó menos.