DESASTRE TOTAL! MI SANWICHON A LA BASURA...:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: DESASTRE TOTAL! MI SANWICHON A LA BASURA...

Mensaje por vanesita82 » Jue 03 Sep 2009 21:06

una preguntita chicas... la nueva cubeta que os mandan es igual que la primera... vamos que si pega a los pocos meses o es buena de verdad. Bueno, supongo que esa cubeta tendrá otros 6 meses de garantia como la primera no??

besitos!! :beso: :beso: :beso:

susana recetas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por susana recetas » Dom 06 Sep 2009 12:45

la garantía es desde LA FECHA DE COMPRA
Osea que la nueva cubeta no tiene 6 meses de garantia sino lo que te quede desde la fecha de la primera.

Realmente la garantia de cualquier producto es de 2 años, lo que ocurre es que hay una diferencia grande entre los 6 primeros meses y despues:

durante los 6 primeros, se presupone que el defecto ya estaba en el momento de la venta
a partir de los 6 meses, se presupone que el defecto no estaba en el momento de la venta ( porque si no, ya te habría salido antes), y que ha sido debido a un mal uso del producto. De todas formas si el cliente demuestra que no ha sido debido a un mal uso del producto estan obligados de nuevo a hacerse cargo. (en tu caso por ejemplo, podrías demostrar que la primera te falló antes de los 6 primeros meses, y si esta te dura menos de 6 meses, reclamarlo por el mismo motivo, así hasta que te cumpla los 2 años de compra de tu producto, en cuyo caso ya habras perdido la garantia, y ya no tienen por qué cambiarte nada)

ESto es lo que dice la ley, pero luego cada empresa por políticas comerciales, buena publicidad, etc... te puede coger los productos durante los 2 primeros años sin ponerte pegas.. eso ya depende de ellos.

pero vamos, que SIEMPRE es desde la fecha de compra.

un saludo.

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Dom 06 Sep 2009 13:11

susana recetas escribió:la garantía es desde LA FECHA DE COMPRA
Osea que la nueva cubeta no tiene 6 meses de garantia sino lo que te quede desde la fecha de la primera.

Realmente la garantia de cualquier producto es de 2 años, lo que ocurre es que hay una diferencia grande entre los 6 primeros meses y despues:

durante los 6 primeros, se presupone que el defecto ya estaba en el momento de la venta
a partir de los 6 meses, se presupone que el defecto no estaba en el momento de la venta ( porque si no, ya te habría salido antes), y que ha sido debido a un mal uso del producto. De todas formas si el cliente demuestra que no ha sido debido a un mal uso del producto estan obligados de nuevo a hacerse cargo. (en tu caso por ejemplo, podrías demostrar que la primera te falló antes de los 6 primeros meses, y si esta te dura menos de 6 meses, reclamarlo por el mismo motivo, así hasta que te cumpla los 2 años de compra de tu producto, en cuyo caso ya habras perdido la garantia, y ya no tienen por qué cambiarte nada)

ESto es lo que dice la ley, pero luego cada empresa por políticas comerciales, buena publicidad, etc... te puede coger los productos durante los 2 primeros años sin ponerte pegas.. eso ya depende de ellos.

un saludo.
susana, y que veo que dominas éste tema.... y cuando tienes derecho a que te devuelvan el dinero? me refiero, imaginate que ella no está satisfecha con el resultado de la cubeta y no quiere ir comprando cubetas cada X meses, eso conllevaría una insatisfacción con el producto en sí, verdad? pues podría pedir que le devolvieran el dinero???
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

susana recetas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por susana recetas » Dom 06 Sep 2009 15:16

la ley dice que se efectuará la devolución del dinero siempre que:

el producto no se pueda reparar
el producto no se pueda cambiar por otro (por ejemplo que ya no lo fabriquen, no tengan existencias etc..)
o el importe de la reparación resulte desproporcionado.

si se cumplen LOS TRES entonces es cuando te devuelven el dinero.

Si la empresa lo ha publicitado, tambien esta obligada, pero si cumples las condiciones que ellos te digan, ya que el tipico "si no esta satisfecho le devuelven el dinero" tiene letra pequeña que hay que cumplir.

La venta por correspondencia, al ser un producto que no has visto fisicamente antes de la compra, tiene una garantia de (ahora no recuerdo si son 7 o 14 dias porque lo cambiaron, creo que ahora son 14), en que tu puedes probarlo y si no te gusta devolverlo sin problemas. (excepto productos protegidos por derechos de autor, cds de musica.. etc, que si los abres ya no los puedes devolver)

Yo creo que en este caso, te cambiaran la cubeta una sola vez, y si les vuelves a pedir otra (ya dentro de los 7 meses, ) te diran que no estas dando al producto un uso adecuado.

Y es que la verdad es raro, porque si la cubeta es mala, le pasaria a todo el mundo, y sin embargo hay chicas en el foro que no les pasa eso y hablan muy bien de la GM... Tendrias que hablar con ellas a ver que hacen para que no se les pegue. ¿la metes en el lavavajillas? yo nunca meto nada antiadherente por mucho que digan que se puede.

En fin, que ojala haya sido una partida mala, y no te vuelva a dar problemas.

En el foro no hay nadie que las venda? Ella tambien te puede decir si ha sido una remesa de cubetas o que no? y que politica de garantias lleva la empresa.

:beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Dom 06 Sep 2009 16:22

gracias!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso:

vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vanesita82 » Dom 06 Sep 2009 23:20

susana recetas escribió:la garantía es desde LA FECHA DE COMPRA

un saludo.

gracias por tus aclaraciones susana, nos ayudas mucho a las que no tenemos ni idea de como va este tema!!

besitos! :beso: :beso: :beso:

susana recetas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por susana recetas » Dom 06 Sep 2009 23:49

a ti preciosa. ya me contaras a ver cuando la recibas. Ya tu problema lo sentimos como propio :beso: !!!!

:beso: :beso:

vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vanesita82 » Mar 08 Sep 2009 23:38

HOLA!! esta tarde me ha llegado la cubeta... perfecta, nuevecita... espero que me dure más que la anterior... mañana la estrenaré con el sandwichon :up: ya os lo enseñaré!! porque espero que me quede espectacular... o por lo menos que no se me pegue... jeje!!

besitos a todos!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder