RECETAS BIFINETT (panificadora):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
dolça
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por dolça » Dom 30 Ago 2009 11:36

Hola a todas!!!! Despues de las vacaciones ya estoy aqui preparada para seguir investigando con todas vosotras.

He leido que Casmani tiene una idea fantastica, la de segir recopilando las recetas que vamos elavorando ya que muchas se estan perdiendo y es una autentica pena. Yo no se como se hace ya que con el ordenador, lo justo y necesario ( no se ni poner fotos).

Por otro lado, yo tambien hace algun tiempo intente hacer brioche y me empeñe en conseguirlo hasta que me desanime ya que no encontraba receta que me saliera bien y la mayoria se fueron a la basura, a mi tambien la masa no me subia y mi intencion era que me saliera tipo pan de leche o tipo bollo para comer solo no necesariamente acompañado de algo ( tipo de lo que venden en los comercios, bolleria) Blandito y dulzón, pero nada de nada, todos apelotonados y secos.

Si alguien tiene una solución para todo esto o esperienza para compartir estaria encantada de poder escuchar y leer.

Un fuerte abrazo a todas :beso: :beso:

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Dom 30 Ago 2009 20:02

dolça, pues eso buscaba yo del brioche y no se ha ido a la basura por pena, pero vamos... q está pa darle con él a la suegra en la cabeza :lol:

dolça
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dolça » Vie 04 Sep 2009 14:11

No se que pasa, ni donde esta el fallo en estas recetas pero si que es una pena que lo estemos probando y no salga nada y encima no estemos satisfechas con ello despues de todo el amor que ponemos en ello.

Si alguien ha echo brioche y ha salido bien, que nos diga donde esta el fallo.

:beso: :beso:

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Vie 04 Sep 2009 22:14

Yo hago todas las semanas el brioche de Cerisse con harina integral. Hay que ser realista, no es como el brioche de una boulangerie francesa pero me sale un pan dulce que me encanta.

La receta está puesta antes pero la vuelvo a poner....

Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse

Puse en mi maquinita los ingredientes en este orden.
130 ml. de agua
2 huevos
60 g azúcar (fructosa)
50 g de mantequilla
1 cucharadita de sal
Un chorrito pequeño de esencia de azahar de la marca Vahine o agua de Azahar.
380g de harina (harina integral con una cta de gluten)
1 sobre levadura seca de panadería

Primero bato los líquidos, agua, huevos, azucar, mantequilla, un chorrito de esencia de azahar de la marca Vahine en la panificadora 10 minutos en el programa pasta de mi panificadora o el que tenga de amasar amasar. Si lo bates fuera de la panificadora mejor pero para mí era más cómodo hacerlo ahí y se mancha menos la cocina.

Después añado los demás ingredientes, menos los trocitos de chocolate y las cerezas, intentando que la levadura no toque ni la sal, ni el azucar, ni el agua.
Programa: Pan Dulce

Cuando pite le añado trocitos de chocolate de postres Nestle y las cerezas deshidratadas.
Si os gusta muy dulce añadir más fructosa.

A base de experimentar me he dado cuenta que si lo apagas 20 minutos antes de acabar el programa está muchísimo mejor. Así que 20 minutos antes de acabar lo apago y lo saco de la cubeta.

La idea la cogí de este post. Ahí podéis ver como lo hace sin panificadora.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... E#p4231581" onclick="window.open(this.href);return false;

Al hecrlo con harina integral sube menos y sale un poco menos esponjoso que con harina normal pero a mí me ha encantado así.

Imagen

Una foto del Brioche ya empezado.

Imagen

Mi desayuno, una rebanada del brioche. Ahora para reducir los puntos no le añado pepitas de chocolate. Solo pongo cerezas deshidratadas, o arándanos o pasas y está igual de bueno.

Imagen

para hacerlo de la manera tradicional:

http://cerise.blogia.com/2007/082901-br ... cillos.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Trucos que he ido encontrando a base de ir haciendo Brioches:
El agua de azahar o esencia de azhar de Vahine, que es lo que uso yo, es fundamental, le da un toque de sabor tipo bollo suizo o roscón que me encanta. Parece con el agua de azhar que estoy tomándome un bollito.

Otra cosa que he observado es que 20 minutos antes de que acabe el programa lo apago. Con esa coción ya se ha hecho y queda mucho menos seco.
Si pones pepitas de chocolate, pon trozos grandecitos y mientras pones lo ingredientes en la cubeta pon el chocolate en el congelador. Sino se deshace y se funde con la masa.

Animaos a hacerlo está riquísimo!!!

dolça
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dolça » Dom 06 Sep 2009 12:16

Muchas gracias por el consejo intentare hacerlo en quanto me compre el liquido de azhar haver si el resultado se nota.

La receta de este brioche, ¿ se puede comer solo o lo tienes que acompañar? ¿ con que te lo comes? Para comer solo parece que tiene poco azucar y sera poco dulzón, pero muchas gracias por tu información y en quanto tenga el azahar lo pruevo de inmadiato.

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Dom 06 Sep 2009 13:33

dolça, si lo haces cuentanos como te ha kedado, fotos incluidas :nodigona:

Marlina
Novata/o

Mensaje por Marlina » Dom 06 Sep 2009 17:18

Hola a todos, he comprado la KH1172 y me he puesto a mirar recetas en la red. He encontrado vuestro foro y me estoy dando cuenta que es mucho más que una simple máquina de hacer pan y que hacéis cosas fantásticas. Os quería preguntar: ¿Se puede pochar cebolla (por ejemplo) dentro de la cubeta? ¿Se puede cocinar con la tapa abierta o hay que cerrarla siempre? Muchas gracias.

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Lun 07 Sep 2009 15:52

No conozco esa panificadora. Mi panificadora es la de Carrefour, y la tapa siempre se tiene que cerrar. No funciona con ella abierta.

Sobre lo de la cebolla me imaginoq ue sí, aunque yo nunca lo he hecho.

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Mar 08 Sep 2009 12:55

Hola. Yo tengo la Kh 1171. Se puede utilizar con la tapa abierta.

Creo que te irá bien el recetario de la Chef-o-matic porque la cubeta es parecida a la de tu panificadora: tiene una pala, es alta y cuadrada y una potencia similar (creo que la Chefo tiene 500 w y tu panificadora 600).

dolça
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dolça » Mar 08 Sep 2009 18:00

Hola cucxicuxi!!!! En quanto tenga el azhar te cuento todo, eso de poner las fotos incluidas..... no se muy bien por donde empezar, no se muy bien como hacerlo por eso no pongo nunca, soy un poco cateta con el ordenador y no nos entendemos muy bien, yo quiero unas cosas y el otras, ya veremos como nos lo montamos.

:beso: :beso:

Responder