lo he intentado de todas las maneras

y nada...
no hay forma que se quede duro. He añadido el agar, antes, durante, despues, hervido, sin hervir, remojado... y siempre se queda igual,

como una especie de compota pero mas espesa, como para untar. Lo bueno es que esta bastante rica, la estoy tomando por la mañana, en tostada con queso fresco y ahora mismo para merendar untada en obleas,

asi que tampoco a sido un fracaso, ya que aprovecho la temporada de membrillo. Os pongo como lo hice al final, porque la receta vale para hacer mermelada con cualquier otra fruta.
MERMELADA 0P ( o la puntuacion que la fruta tenga)
1/2 kilo de fruta (melocoton, ciruela, fresa, manzana etc...)
1/2 limon, pelado y sin pepitas
edulcorante
1 ct de agar-agar ( es un alga de venta en herboristerias, no tiene calorias ni grasa pero tiene un
70% de fibra soluble)
hidratamos el agar en medio vaso de agua. lavamos la fruta y quitamos las pepitas en caso que tuviera, no hace falta pelar... Ponemos la fruta junto con el agar y limon 10 min. al fuego o hasta que veais que esta espesita, luego al enfriar espesa un poco mas.
(yo lo hice en termomix: 10 min. varoma. v1) Cuando esté lo triturais, y añadis el edulcorante a vuestro gusto, yo eche 1 ct pero podeis echar e ir probando. Ademas podeis añadir vainilla etc... yo, a la de membrillo le eche canela y pienso hacer lo mismo pero, con manzana. Es otra forma de comer fruta...