Churros Estrellados:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Kanaima
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Churros Estrellados

Mensaje por Kanaima » Dom 06 Sep 2009 00:17

Nemesiss escribió:Bueno, ya está hecha la cata... No conseguí darle forma digna con el cortapastas ( se pegaban a la encimera, al despecharlos se me deformaban...) pero están muy ricos de sabor. Tampoco me han quedado tan esponjositos como a ti: volveré a intentarlo!!!
Disculpa Nemesiss no habia visto tu post con las dudas...mira la masa debe quedar suave pero tampoco aguada, consistente y yo solo guardé la masa un dia ya que mas no sirve porque se pone muy aguada en la nevera, la guardé en un recipiente plástico cerrado pero creo que es mejor envolverla en una bolsita plástica de esas de congelados. Y no dejarla mas de un dia. Mejor hacer la mitad de la receta asi sabes que la usarás toda ese dia.

Una vez que tengas la masa , amasala con las manos untadas de aceite; y para cortar los churros haz lo mismo, pon aceite en la mesa, unta un poquito con una servilleta y alli estira la masa gruesita, si ves que se te pega del cortapasta, ponel aceitico al mismo y veras que no se pega....y usa cortapastas grandecitos, creo que te saldrán mejor.
Bueno seguro que la pròxima vez te quedan mejores...la cocina es eso, ensayo y error, pero no te desanimes ok? :wink:

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Dom 06 Sep 2009 18:49

Tengo a la panificadora amasandome la masa de los churros! a ver como salen :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Los keriamos para merendar y a este paso van a ser la cena ya :lol:

Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nemesiss » Dom 06 Sep 2009 20:05

Gracias para la próxima seguiré tus indicaciones... y te enseño el resultado... si es digno.. :nodigona:

boni
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por boni » Lun 07 Sep 2009 20:12

Rico y original :plas: :plas:
:beso: :beso:

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Lun 07 Sep 2009 23:13

Pues a nosotros no nos gustaron.... :(

Para mi gusto la masa era demasiado espesa y compacta, los churros los q no kedaron crudos, kedaron secos, para nada parecian churros, sino mas bien pan chino por la corteza.

No repetiremos, los próximos los compro congelados! :lol:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mar 08 Sep 2009 12:15

... ostras :o :o que idea más original!!! imaginación al poder :D :up:

:plas: :plas: :plas:

gracias por la idea

:beso:

Kanaima
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Kanaima » Mar 08 Sep 2009 12:19

cuxicuxi escribió:Pues a nosotros no nos gustaron.... :(

Para mi gusto la masa era demasiado espesa y compacta, los churros los q no kedaron crudos, kedaron secos, para nada parecian churros, sino mas bien pan chino por la corteza.

No repetiremos, los próximos los compro congelados! :lol:
Pero que raro.... :nodigona: a mi me ha quedado bien la masa y se han hecho muy bien los churritos cortados en forma de estrellas, estaban esponjosos y suaves. Se ve en las fotos. Bueno es cuestión de ensayo y error. Será por haber hecho la masa en la panificadora? no lo sé, yo hago la masa tipo tradicional y esa receta siempre me ha quedado muy buena para churros. :wink:

Quizá otra vez salen mejor :up:

Ahh ya sé que pudo haber pasado...seguro la harina es demasiada, lo que pasa es que yo siempre hago la mitad de la receta. Pero la receta completa dice 3 tazas de harina; yo solo uso 1 y media porque hago la mitad siempre.
Debe ser eso.....por eso quedaron duros, entonces a bajar la cantidad de harina. :up:

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Mar 08 Sep 2009 16:28

Yo tb hice la mitad de la receta y usé la mitad de harina :duda:

Kanaima
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Kanaima » Mar 08 Sep 2009 18:47

cuxicuxi escribió:Yo tb hice la mitad de la receta y usé la mitad de harina :duda:
Pues ahora no sé que decirte :( .....porqué no pruebas a hacer la masa del modo tradicional? Sin la panificadora? O prueba con otra receta de churros y si te pasa lo mismo en la panificadora, entonces será que hay que hacer la masa sin ella.

Porque la verdad no sé que pueda haber pasado :duda: . Ya yo he usado ésta receta varias veces y siempre me salen buenos los churros. :up:

Responder