se está acostumbrando a los brazos???:

Responder
Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: se está acostumbrando a los brazos???

Mensaje por Lo_Madhouse » Mar 08 Sep 2009 12:13

trampo escribió: Boom cielo....no he dicho que la gente se separe creo :duda: que puse "crisis" asi entre comillas, hay ciertas madres que por el hecho de serlo, ya no hay mas mundo, no hay vida fuera de su papel de madre...a eso me refiero, y si creo que un bebe o la paternidad/maternidad se puede cargar una pareja...no el bebe, cuidado¡¡ sino la circunstancia..a veces va muy grande.
Estoy totalmente de acuerdo con esto en especial. Yo también he visto mujeres que, al ser madres, se olvidan de su papel de pareja. Pero totalmente.. el niño es, las 24 horas, lo primero. Una cosa es que se tenga que atender al bebé y estar pendiente, por supuestísimo, pero sin olvidar la parte de pareja.. una no deja de ser paeja por ser madre. Por eso yo soy contraria al colecho (yo personalmente, lo cual no quiere decir que no me parezca bien que lo hagan los demás), porque para mí el sexo es importantísimo y no quiero estar buscando otros sitios (puede ser diverttido en algunos momentos, pero siempre hacerlo fuera de la cama, pues tampoco).

Y cuando digo que nos salen tontos hablo de niños consentidos. Echadle un ojo a los informes sobre los casos de niños acosadores.. son niños hiperprotegidos, a quienes se ha consentido todo y más. Recordais a los niños que antes llegaban a casa con un suspenso y recibían un castigo o hasta una colleja? (no hablo de palizas) ahora resulta que son los padres que van a amenazar al profesor porque ha suspendido al niño o porque el niño le ha dicho al padre que el profe le tiene manía..

Es que ya es imposible que le des una colleja a un niño sin que te traten de maltratador! Por favor, que por una colleja no salen violentos! Mi madre era muy pegona, tenía la mano muy suelta y yo, la verdad, ni odio a mimadre, ni soy violenta ni tengo un trauma infantil por eso.. que es que ya estamos exagerándolo todo. Es más, ya yendo a un extremo, recordáis que hace un mes en unas fiestas de pueblo unos 8 menores violaron a otra menor? La madre contaba, impotente, que excepto una madre, que le pidió perdón y que dijo que su hijo tenía que pagar por sus actos, varios otros padres defendieron a sus hijos diciendo que la niña era una puta y que sus hijos se habían limitado a darle lo que le gustaba..

Sé que es un extremo.. que no me refiero que porque un niño esté todo el día en brazos acabe así.. pero yo no tengo intención de ser una madre hiperprotectora (no lo he sido hasta ahora) y que el bebé crezca entre algodones..

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Mar 08 Sep 2009 12:28

Lo_Madhouse escribió: Y cuando digo que nos salen tontos hablo de niños consentidos. Echadle un ojo a los informes sobre los casos de niños acosadores.. son niños hiperprotegidos, a quienes se ha consentido todo y más. Recordais a los niños que antes llegaban a casa con un suspenso y recibían un castigo o hasta una colleja? (no hablo de palizas) ahora resulta que son los padres que van a amenazar al profesor porque ha suspendido al niño o porque el niño le ha dicho al padre que el profe le tiene manía.. .
Qué tiene que ver todo eso con no dejar que llore?
No dejar que llore es procurar consolar todo lo posible, NO hacer cualquiero cosa por tal de que no llore. Mi hija claro que llora, claro que no tiene ni hace todo lo que quiere, pero si llora por ello intento consolarla y procuro que necesite llorar lo mínimo.

Creo que deberíais ver como se cría de esta manera antes de entrar en topicazos. Criar entre algodones, de verdad no tiene naaaada que ver.

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Mar 08 Sep 2009 12:42

Quería añadir que no digo mi opinión para que todo el mundo haga lo mismo, sino para que quien desee hacerlo no se sienta mal pensando que le va a causar problemas al niño por ello. Y lo estoy diciendo así sin meterme en criticar a quien lo vea de otra forma ni a juzgar por el hecho de que se deje que lloren más o menos.

Si nadie está metiendo a nadie en el saco de los maltratadores, estaría bien que nadie metiera a nadie en el saco del otro extremo y nos centráramos en lo que se está hablando.

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mar 08 Sep 2009 12:46

Y si me lees TODO???

porque me parece que se te han escapado frases enteras..

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mar 08 Sep 2009 12:48

Chicas, venga
HAYA PAZZZZZZZ

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mar 08 Sep 2009 12:54

Ayrshire YO en ningún momento he dicho que se le haga daño al bebe por tenerlo en brazos, o cogerle siempre que llore...no he dicho eso...pero llorar no es malo y le puedes atender igualmente.
Dicho esto, TODAS somos madres 24 horas, 365 dias hasta que nos morimos...pero somos personas...y si eres objetiva, estarás de acuerdo que hay ciertas mujeres en las que cuando se convierten en madres TODO lo demás se olvida o es secundario, que en parte lo es, pero cuando todo esta bien y atendido correctamente...deberían saber que hay vida la otro lado de la cuna. Simplemente.

Y realmente si creo que a día de hoy se consiente mucho mas, las madres como tu has citado antes, si es cierto que acunaban MUCHÍSIMO mas, eso si también después si te tenían que meter un guantazo no se cortaban...aunque no es el tema.
:beso: :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mar 08 Sep 2009 12:55

RELAMPAGO escribió:Chicas, venga
HAYA PAZZZZZZZ
:up: :up: :up: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 08 Sep 2009 13:02

trampo escribió: Boom cielo....no he dicho que la gente se separe creo :duda: que puse "crisis" asi entre comillas, hay ciertas madres que por el hecho de serlo, ya no hay mas mundo, no hay vida fuera de su papel de madre...a eso me refiero, y si creo que un bebe o la paternidad/maternidad se puede cargar una pareja...no el bebe, cuidado¡¡ sino la circunstancia..a veces va muy grande.
Ayrshire no se vuelven tontos...faltaría mas¡¡¡ pero tu hija debe ser de la pocas que pese haber estado en brazos muchas horas, ahora no llore cuando dejas de hacerlo, me parece estupendo y ademas una gran suerte...yo no la tuve...era mas y mas demanda a diario....
Hinata lo ha dicho claramente...te da una taque de ansiedad importante cuando un bebe reclama tanta atención..y a veces, digo a veces :meapunto: , las mamas creemos que solo nosotras seremos capaces de satisfacer sus necesidades, y no es así para nada...para criar al niño hace falta la tribu entera.
Digo y me repito mas que el ajo, si no sabemos controlar el tiempo/los agobios/las rutinas, buscad tiempo y espacio personal, sin desatenderle, sin dejarle solo...etc..os parecerá que TODO gira alrededor del bebe..y sois PERSONAS que ahora sois madres. :beso: :beso: :beso: :beso:
Completamente de acuerdo :up:

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Mar 08 Sep 2009 13:11

Relámpago, gracias, cierto que hay cierta tensión, pero confío que seremos capaces de llevar la discusión dentro de límites aceptables, confía en nosotras.

Lo_Madhouse, sí, leo todo y la impresión que tengo es exactamente la misma, que das por hecho que en el mismo saco que coger en brazos y evitar que lloren entra todo lo demás. Si no fuera así es que no tendría ningun sentido que metieras todo ello en este tema porque no vendría a cuento (que en mi opinión ya no viene, pero no soy yo quien lo escribe).
Es cierto que dices... "no estoy diciendo que vayan a salir así...", pero es que es difícil creer esa frase cuando sueltas toda la retahíla tras unos mensajes en que se expresa que alguien hace algo de la manera X.

Mira esta parte por ejemplo:
Sé que es un extremo.. que no me refiero que porque un niño esté todo el día en brazos acabe así.. pero yo no tengo intención de ser una madre hiperprotectora (no lo he sido hasta ahora) y que el bebé crezca entre algodones..

¿Me dices que de ahí no puede extraerse de ningún modo que según tú tener todo el día al niño en brazos es ser una madre hiperprotectora cuyo bebé crece entre algodones?? Aunque no lo ponga literalmente.

Saludose

Trampo: mis comentarios no van por tus mensajes. es tu opinión, esté de acuerdo o no yo no tengo ningún problema con ella. Sobre el tema de la dedicación a la maternidad no he entrado, sólo puedo decir que me parece una cuestión personal las hay que prefieren entregarse al tema 100% y las hay que necesitan mantener su independencia, mientras el bebé esté bien atendido es que ni me va ni me viene lo que hagan otras mamás. Lo importante es que no sea forzado, ni un sentido ni en el otro y que los demás respeten la postura de la madre sea una u otra. Nadie sabe las necesidades propias mejor que uno mismo. Y con los hijos lo mismo.

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mar 08 Sep 2009 13:14

Ardid escribió:
Ayrshire no se vuelven tontos...faltaría mas¡¡¡ pero tu hija debe ser de la pocas que pese haber estado en brazos muchas horas, ahora no llore cuando dejas de hacerlo, me parece estupendo y ademas una gran suerte...yo no la tuve...era mas y mas demanda a diario....
Hinata lo ha dicho claramente...te da una taque de ansiedad importante cuando un bebe reclama tanta atención..y a veces, digo a veces :meapunto: , las mamas creemos que solo nosotras seremos capaces de satisfacer sus necesidades, y no es así para nada...para criar al niño hace falta la tribu entera.
Digo y me repito mas que el ajo, si no sabemos controlar el tiempo/los agobios/las rutinas, buscad tiempo y espacio personal, sin desatenderle, sin dejarle solo...etc..os parecerá que TODO gira alrededor del bebe..y sois PERSONAS que ahora sois madres. :beso: :beso: :beso: :beso:
Completamente de acuerdo :up:
Gracias Ardid..
es que creo a pies juntillas lo que digo....hay que buscar tu espacio, si no lo tienes acabas muy ,muy mal...de verdad, no me creo el rol "madre superfeliz" las 24 horas del dia...no me lo creo. Explota seguro a los 35 años o a los 50..pero explota fijo... si os pongo un día de nuestra vida en pleno mes de noviembre (o cualquiera de los escolares)cursos, cerámica, natación de los 4, el cole, el curro, el conservatorio de la mayor, atletismo de mi chico, hay días que ni rascarme...pero así estoy feliz....y mi chico mas, todos con su espacio y su tiempo...:beso: :beso: :beso:

Responder