COMO OS GUSTA COMPRAR Y COMER EN CASA???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: UNA PERGUNTITA...

Mensaje por quebueno » Mar 08 Sep 2009 20:30

queca escribió:
evidente escribió:no entiendo muy bien la pregunta :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: , a mí me gustan las cosas buenas , tengan o no, denominación de origen :D :D :D :D :D :D
La pregunta es que si intentas comprar cosas de calidad en casa, solo eso.
eso mismo......

evidente
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por evidente » Mar 08 Sep 2009 20:40

queca escribió:
evidente escribió:no entiendo muy bien la pregunta :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: , a mí me gustan las cosas buenas , tengan o no, denominación de origen :D :D :D :D :D :D
eso me imagino que todo el mundo lo intentará , pero no solo son buenas las cosas con denominación de origen .
además cada uno compra lo que puede , o encuentra ( que también hay sitios donde no se encuentran muchas cosas )

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Mar 08 Sep 2009 20:46

evidente escribió:
queca escribió:
eso me imagino que todo el mundo lo intentará , pero no solo son buenas las cosas con denominación de origen .
además cada uno compra lo que puede , o encuentra ( que también hay sitios donde no se encuentran muchas cosas )
Vale, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo.

Otra cosa, si vas a comprar fruta, por ejemplo mandarinas, o manzanas, las compras si la tienen con esas pegatinas que les ponen?? se las quitas?? te da igual??

Perdona que te pregunte todo esto, es solo curiosidad.
En casa, intento siempre comprar lo que mejor encuentro y lo que el bolsillo me permite, y me imagino que el resto intenta hacer lo mismo... eso es lo que me gustaría saber.

evidente
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: UNA PERGUNTITA... POR FAVOR, CONTESTADME.

Mensaje por evidente » Mar 08 Sep 2009 20:59

cuando compro fruta miro la pinta que tiene , y si puedo la huelo ( si no huele a nada o huele a cámara , malo ) pero no me fijo en las etiquetas , me fijo en lo que pone en la tablilla ( donde viene la procedencia , el calibre , etc ) :D :D :D :D

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Mar 08 Sep 2009 21:04

evidente escribió:cuando compro fruta miro la pinta que tiene , y si puedo la huelo ( si no huele a nada o huele a cámara , malo ) pero no me fijo en las etiquetas , me fijo en lo que pone en la tablilla ( donde viene la procedencia , el calibre , etc ) :D :D :D :D

Muchas gracias guapa por molestarte en contestarme, mil gracias :D :D

evidente
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por evidente » Mar 08 Sep 2009 21:07

queca escribió:
evidente escribió:cuando compro fruta miro la pinta que tiene , y si puedo la huelo ( si no huele a nada o huele a cámara , malo ) pero no me fijo en las etiquetas , me fijo en lo que pone en la tablilla ( donde viene la procedencia , el calibre , etc ) :D :D :D :D

de nada , pregunta , pregunta lo que quieras :D :D :D :D :D

ah y se me olvidaba , el intentar comprar lo mejor para tu familia te honra :up: :up: :up: :up:

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Mar 08 Sep 2009 21:46

evidente escribió:
queca escribió:

de nada , pregunta , pregunta lo que quieras :D :D :D :D :D

ah y se me olvidaba , el intentar comprar lo mejor para tu familia te honra :up: :up: :up: :up:

Muchas gracias evidente. Todo esto lo preguntaba porque parece que hay gente a la que esto le molesta, y no me parecía muy lógico, pensaba que era raro intentar que tu familia y amigos degusten lo mejor que puedas ofrecerles.
:beso:

maralco
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maralco » Mar 08 Sep 2009 22:59

yo creo que todo el mundo lo intenta,otra cosa es que todo el mundo pueda permitirselo.

SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SACRI » Mar 08 Sep 2009 23:08

La clsificación de un alimento con Denominación de Origen es de pocos años para acá,antes creo que la gente tambien comía cosas de calidad,todos damos a nuestra familia lo mejor que podemos,me parece que presumir de Denominación de Origen en la compra de alimentos no es otra cosa que una pedantería.

aquelarres
Novata/o

Mensaje por aquelarres » Mar 08 Sep 2009 23:48

Bueno, para empezar debo decir que no debemos confundir, denominación de origen con mayor calidad, si no con mayor precio, la ventaja que tiene la denominación de origen, siempre es para el productor de los articulos designados como tales, puesto que es una cosa que económicamente les compensa... tu puedes comprar cerezas del valle del jerte y puedes comprar otras de la misma o incluso de mayor calidad, no llevan la etiqueta, pero lo que cuenta es lo que al final pones en la mesa para tu familia, que dicho sea de paso, no creo que haya absolutamente ninguna madre de familia que no pretenda otra cosa para los suyos... la calidad no tiene porqué ser cara, como dice un anuncio, y es una gran verdad... y mucho menos si nos referimos a productos naturales tales como frutas, verduras y demás... con todo esto, respondo a tu pregunta, Queca, y si, siempre sé lo que pongo en mi mesa, entre otras cosas porque hoy día todo lo que compres debe llevar una etiqueta con su procedencia, tenga o no la denominación de origen de la que hablas.

Responder