Pan de Arándanos y duda para las veteranas!:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
LiABcN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Pan de Arándanos y duda para las veteranas!

Mensaje por LiABcN » Mar 08 Sep 2009 20:27

Hola chicas, he experimentado mi primer pan de arándanos (hasta ahora sólo habia hecho 2 panes pero con los preparados del Lidl). El resultado buenísimo, falta quizá un poco más de levadura para que pese un poco menos la ración.

Y mi duda para las veteranas, he oido mucho sobre la fructosa y el dulcelow (que ya no he podido encontrar en el Dia), he leido que los pasteles no suben si se cambia el azúcar por edulcorante. Pasaría lo mismo si en las recetas de pan sustituimos el azúcar por edulcorante??
La fructosa si que sube?? tiene menos puntos que el azúcar???

Me gustaría volver la receta en menos puntos, a ver quien me puede echar una mano.

Aquí os dejo fotos del pan!

Imagen

Sulis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Pan de Arándanos y duda para las veteranas!

Mensaje por Sulis » Mié 09 Sep 2009 00:55

Yo te puedo decir q la fructosa puntua igual q el azucar pero al endulzar mas se echa menos en lugar de 1 Cd pues media, de lo demas no te se contestar no soy muy repostera

michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por michinilla » Mié 09 Sep 2009 01:25

Yo cuando uso edulcorante, aunque utilice harina con levadura, le añado una poquita de más levadura para ayudar a que suba. Supongo que con pan será parecido. Pero si usas fructosa, emplearás la mitad de la cantidad necesaria.

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » Mié 09 Sep 2009 09:18

El azúcar que ponemos en el pan, es para "alimentar" las levaduras, y ayudar a que crezca el pan y quede esponjoso. Creo que con sacarina no funcionaría.

De todas maneras, es un ingrediente opcional, que se puede eliminar tranquilamente. Se puede hacer perfectamente pan con sólo agua, harina, levadura y sal. Ni el aceite es necesario.

A ver cuándo tengo tiempo y me pongo yo también a probar panes para aligerarlos.

:beso:

marriott
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marriott » Mié 09 Sep 2009 09:23

LiABcN escribió:Hola chicas, he experimentado mi primer pan de arándanos (hasta ahora sólo habia hecho 2 panes pero con los preparados del Lidl). El resultado buenísimo, falta quizá un poco más de levadura para que pese un poco menos la ración.

Y mi duda para las veteranas, he oido mucho sobre la fructosa y el dulcelow (que ya no he podido encontrar en el Dia), he leido que los pasteles no suben si se cambia el azúcar por edulcorante. Pasaría lo mismo si en las recetas de pan sustituimos el azúcar por edulcorante??
La fructosa si que sube?? tiene menos puntos que el azúcar???

Me gustaría volver la receta en menos puntos, a ver quien me puede echar una mano.

Aquí os dejo fotos del pan!

Imagen
en primer lugar , felicidades por tu pan . :beso: :beso: :beso: :beso:

Luego comentar que yo en los panes le hecho dos cucharaditas de azucar, bueno depende de que pan no se le hecha, entonces yo creo que es más necesario investigar que podemos substituir la harina , porque el azucar son pocos puntos para todo un pan :duda: :duda:

por cierto, si le pones lecitina de soja ( puedes comprarla en el mercadona o en una herboristeria ), el pan queda más esponjoso y actua de mejorante panario, es decir, queda tierno más tiempo. :beso: :beso: :beso:

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » Mié 09 Sep 2009 09:31

Mariott, no te olvides de puntuar la lecitina: 1cdt=1 punto, creo recordar.

Otra cosa que mejora mucho el pan, es 1cda de leche desnatada.

Pero claro, entonces vamos sumando puntos :(

marriott
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marriott » Mié 09 Sep 2009 11:07

estavezsi escribió:Mariott, no te olvides de puntuar la lecitina: 1cdt=1 punto, creo recordar.

Otra cosa que mejora mucho el pan, es 1cda de leche desnatada.

Pero claro, entonces vamos sumando puntos :(

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: tienes razón , pero mejora mucho el pan :up: :up:

gracias , suerte que siempre hay alguien vigilando los puntos, yo ya no lo iba a contar :down:

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Jue 10 Sep 2009 17:52

Yo para puntuar el pan de arándanos no tengo en cuenta ni la fructosa ni los arándanos deshidratados. Ya que solo pongo 60 gr de fructosa y me salen más de 20 rebanadas. Así que considero el poquito de fructosa como *** ptos

Igual con las cerezas deshidratadas.

Uso fructosa en vez de azucar porque he estado mucho tiempo haciendo la dieta BB y ya me he acostumbrado a ese sabor. En mi casa ya no tengo azucar, uso fructosa.

Responder