COMO OS GUSTA COMPRAR Y COMER EN CASA???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: UNA PERGUNTITA... POR FAVOR, CONTESTADME.

Mensaje por Carolinaccs » Mié 09 Sep 2009 02:42

Me parece que con la tasa de paro que hay en estos momentos y las dificultades económicas que están pasando miles de familias españolas, que llegan a duras penas a final de mes o directamente no llegan, venir con esta pregunta tan superflua, resulta muy pedante.

Todo el mundo da a su familia lo mejor que puede permitirse darle, lleve o no lleve etiquetas, tenga o no denominación de origen, como ya te han dicho, no lo más caro es siempre lo mejor y lo mejor siempre será, lo que cada cual pueda servir en su mesa con honradez y cariño.

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Mié 09 Sep 2009 09:22

No habéis entendido ni papa, como siempre, de lo que estoy preguntando, estáis desvariando la pregunta.
No estoy hablando de paro, ni de comprar todo lo de marca, ni lo más caro, ni todo de denominación de origen.
Solo estoy hablando de calidad, y cuando hablo de las pegatinitas de la fruta, no hablo de la que le ponen a la que tiene denominación de origen, sino a cualquiera.
Os encanta darle la vuelta a la tortilla... y otra cosa, que curioso que yo no entre ni me moleste en leer ni uno solo de vuestros post, y vosotras siempre estáis esperando a hurtadillas a que yo ponga algo para decir lo primero que se os pasa por la cabeza en uno de los míos.

Y ya que tanta importancia le dais a la denominación de origen, entonces ahora si que os pregunto, si algún forero pone alguna receta con una sandía fashion, o con melocotones de calanda, o con pasas de málaga, o con uvas de vinalopó, etc... o usa un buen aceite de oliva de baena, o si usara un ternasco de aragón, una carne de ávila, o hasta comiera en su casa, en una comida especial con un buen rioja o ribera del duero, o pone en el foro una fiesta de cumpleaños y pone una foto de un brindis con la familia con una copa de champan o cava, o decide poner recetas con marisco que es caro, o usa aparatos para cocinar que son caros y no imprescindibles en la cocina, como la thermo, o una panificadora, o heladeras, etc... a vosotras os parece que se está siendo pedante??? Pues chicas, lo siento, pero no se que hacéis en un foro de cocina o de gastronomía, porque todo eso abarca también dentro del mundo de la cocina y la gastronomía.

ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ALOA » Mié 09 Sep 2009 09:26

Yo como todo el mundo intento dar lo mejor a mí familia, pero no busco la denominación de origen, me inclino más por lo biológico y natural y por mi instinto, creo que como en todo nos engañan con eso, para poder poner los productos más caros... así esta pasando con la leche y los jamones, los traen de fuera y los curan aquí.... :bate: :bate: , no creo en denominaciones ni etiquetas.... lo mejor es comprar en un sitio de confianza y buscar de cada lado lo mejor.
Pero es evidente que todas las familiar buscan lo mejor, y no tiene pq ser de D.O..... siempre desde su situación económica... :nodigona: , es mí opinión.

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Mié 09 Sep 2009 10:03

ALOA escribió:Yo como todo el mundo intento dar lo mejor a mí familia, pero no busco la denominación de origen, me inclino más por lo biológico y natural y por mi instinto, creo que como en todo nos engañan con eso, para poder poner los productos más caros... así esta pasando con la leche y los jamones, los traen de fuera y los curan aquí.... :bate: :bate: , no creo en denominaciones ni etiquetas.... lo mejor es comprar en un sitio de confianza y buscar de cada lado lo mejor.
Pero es evidente que todas las familiar buscan lo mejor, y no tiene pq ser de D.O..... siempre desde su situación económica... :nodigona: , es mí opinión.

Pienso lo mismo que tú... es más, de todo lo que he puesto en la respuesta anterior a la tuya, de todos los productos de los que he hablado, a canarias, el 90% de ellos, ni siquiera llegan... no he visto una sandía fashion ni melocotones de calanda, etc. en la vida, aquí no se venden.
De todas maneras, era una pregunta, la que hacía al principio de este post, porque tenía curiosidad y me imaginaba que era así, que todos intentamos poner siempre en la mesa los mejores productos que podemos adquirir, y con mejor no me refiero a lo más caro, ni a lo que tiene una D.O., sino a lo más fresco, a lo de mejor calidad... y que también nos damos un caprichito de vez en cuando, comprando algo más "especial", vamos a llamarlo así, y no pasa nada por hacerlo, ni por contarlo, ni por fotografiarlo ni nada por el estilo.

maralco
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maralco » Mié 09 Sep 2009 10:41

yo no desvarié nada,a lo que me refiero es que por ejemplo en el eroski venden la fruta "eroski natur"que si lees la etiqueta pone que es "la lecheeee"vamos que te comes una manzana y parece que tienes ganada la vida eterna.
Yo trabajé varios años en eroski y tengo visto el kilo de manzanas granny smith a 6 euros¡¡¡
Yo la fruta siempre la compro en la tipica fruteria de barrio,que toda la fruta que tiene es cogida del campo y directa a la fruteria.La mitad de las cosas que tiene las cultiva ella misma,como las patatas,repollos,algunas frutas.....y el precio es la mitad de la mitad que en supermercado.
La carne tres cuartos de lo mismo y el pescado igual.
El pescadito que tanta etiqueta trae pues para mi gusto deja mucho que desear,y mas cuando puede pasar en la cámara 2 y 3 dias seguidos.
La fruteria en la que compro yo es fruteria,pescaderia y charcuteria y el pescado que tienen es traido todo de la lonja de cedeira,o sea,del barco para la tienda.
Yo creo que no es cuestion de precio ni de denominacion,más bien es cuestion de saber donde compras.
Por ejemplo no creo que sea mejor un producto del hipercor que el mismo producto del eroski.....simplemente la diferencia son 2 o 3 euros que les cargan los del hipercor.

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Mié 09 Sep 2009 11:03

maralco escribió:yo no desvarié nada,a lo que me refiero es que por ejemplo en el eroski venden la fruta "eroski natur"que si lees la etiqueta pone que es "la lecheeee"vamos que te comes una manzana y parece que tienes ganada la vida eterna.
Yo trabajé varios años en eroski y tengo visto el kilo de manzanas granny smith a 6 euros¡¡¡
Yo la fruta siempre la compro en la tipica fruteria de barrio,que toda la fruta que tiene es cogida del campo y directa a la fruteria.La mitad de las cosas que tiene las cultiva ella misma,como las patatas,repollos,algunas frutas.....y el precio es la mitad de la mitad que en supermercado.
La carne tres cuartos de lo mismo y el pescado igual.
El pescadito que tanta etiqueta trae pues para mi gusto deja mucho que desear,y mas cuando puede pasar en la cámara 2 y 3 dias seguidos.
La fruteria en la que compro yo es fruteria,pescaderia y charcuteria y el pescado que tienen es traido todo de la lonja de cedeira,o sea,del barco para la tienda.
Yo creo que no es cuestion de precio ni de denominacion,más bien es cuestion de saber donde compras.
Por ejemplo no creo que sea mejor un producto del hipercor que el mismo producto del eroski.....simplemente la diferencia son 2 o 3 euros que les cargan los del hipercor.

Y estoy de acuerdo contigo, yo no he dicho nada de comprar en un sitio u en otro, es más, yo compro también la fruta y la verdura en un mayorista que la cultiva él mismo, y mi pescadero y mi carnicero también son de total confianza, y la carne que compro, por ejemplo, sale del matadero de aquí, no de ninguno de fuera... pero a lo mejor me apetecen un día unas carrilleras, pieza que no se despieza en tenerife (no se el el resto de canarias), o me apetece un rabo de toro, animal que tampoco se despieza , creo, por lo menos, esa parte del animal, por esta zona... y me tengo que ir a comprarlo a un sitio especial y por encargo muchas veces, y pagar un poco más de lo que seguramente pagas tú para poder adquirirla porque viene de fuera (cuando hablo de fuera, me refiero a fuera de las islas), y no veo que sea malo poner la receta, ni la foto, ni hablar de la procedencia, ni los ingredientes que usas para prepararla, ni tampoco con qué vas a maridar la comida... esto es un foro de cocina y con todo eso se aprende.

maralco
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maralco » Mié 09 Sep 2009 11:12

Pero yo no te dije que eso fuera malo,simplemente dije que mucha gente no se puede permitir esas cosas.
Esta claro que lo que no se cultiva en tu zona o no se cria siempre va a ser mucho más caro.Aqui el rabo de toro tb hay que comprarlo por encargo,porque nunca lo tiene a la venta incluso el de vaca tampoco

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Mié 09 Sep 2009 11:22

maralco escribió:Pero yo no te dije que eso fuera malo,simplemente dije que mucha gente no se puede permitir esas cosas.
Esta claro que lo que no se cultiva en tu zona o no se cria siempre va a ser mucho más caro.Aqui el rabo de toro tb hay que comprarlo por encargo,porque nunca lo tiene a la venta incluso el de vaca tampoco

Pues hay muchos productos que yo no puedo adquirir por aquí, porque no los hay, porque no llegan, porque son caros, o por lo que sea, y me encanta ver cómo otros foreros los preparan y nos los enseñan... si no fuera por eso, a lo mejor yo no sabría ni que existen.

SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SACRI » Mié 09 Sep 2009 14:05

Queca, cariñico, sigo sin entenderte,pero por lo que he podido captar te digo que toda mujer pone lo mejor que puede en la mesa,que no hay que irse a las etiquetas,en mi casa se come lo mejor que veo en fruta,pescado y carne,eso si,más pollo que cordero,y más sardina que atún, que mi bolsillo no es el tuyo cariño,a pesar de que yo trabaje y tu no,pero claro mi marido es fotógrafo y el tuyo un "gran personaje",aún así comemos muy bien,osea,sano.
Se me olvida,tu has pedido por favor que se te responda,eso es lo que he hecho,lamento que te sientas molesta por mi respuesta,pero si preguntas una opinión es lo que tiene,que lo mismo no es lo que tu quieres leer.

ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ALOA » Mié 09 Sep 2009 14:11

Queca... yo creo que tu pregunta se entiende perfectamente... y quien quiera mal interpretar o sacar de tono... alláaa cada uno... creo que no debemos enfrentarnos por tonterías y más en estas cosas... hablamos de cocina y que cada uno responda o no a tu pregunta, sin entrar en más...

Por desgracia la D.O. hay que pagarla, igual que los productos biológicos, igual que las cosas que no son de nuestra tierra o fuera de temporada...... A mí de vez en cuando me encanta darme un capricho, y compro Chuleton de Guadarrama.. aquí en Madrid es de la mejor carne de la zona. A la vez intento comprar los huevos con el número 1 y no el 3, harinas integrales que son más sanas, por supuesto el Vino Blanco de Rueda .... en fin que me permito ciertos caprichos... pero no por ello dejo de comprar el hojaldre del LIdl, los yogures de Mercadona.... SE ME ENTIENDEEEEEEE :bate: :beso:

Responder