mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por dololava » Mar 08 Sep 2009 12:21

nytta escribió:buenos y calurosos días!!!!!

Rosa, ... así que son con los habichuelas, que plato más curioso.. no dejas de sorprenderme!! :D ... en cuanto a la empanada... que quieres q te diga... me pierden, .. sigo en busca de la masa perfecta , pero todavía tengo que practicar mucho para conseguir empanadas como las tuyas
cuidate, corazón....

Bori, que chulada de brazo de gitano.... ya le había echado al ojo la primera vez que lo ví.... te quedó perfecto. A mi los brazos me dan yuyu, se me rompen.. y x más q enrosco en paños húmedos y demás siempre se me astillan :frito: así que ya desistí... me conformaré con verlos a vosotros...
Todavía no le hicieron la dichosa prueba a Marielita... se habrán olvidado?? :duda:

Dololava, ... a q pisci llevas a tu niña?? nosotros vamos a Ramallosa....
que manos tienes para la cocina por Dios....

Balbi,..pásatelo requetebien...

Cacharela, ... te perdonamos que no nos visites, incluso que no aparezcas hasta el día después D :wink: .. eso si, no te olvides de traernos fotitos..

Fumarola, no te ví ésta mañana por aqui... se te extraña ...

Alguna sabe algo de Celeste???

Berta, voy a cotillear en fl fb para ver si hay noticias frescas tuyas......

chicas voy a aprovechar para leer todo ésto un poquito ahora q me quedé sola

Por cierto, ya habeis hecho la mermelada de pexegos???

un besito :beso: :beso: :beso:
Nytta llevo a mi hija a la pìscina de las Traviesas, en esa piscina trabajó mi hermano de socorrista muchos años y él me cogió la plaza cuando la niña tenía tres años(cumple 8 años el 22 de noviembre), pero entre las agmidalitis e infecciones respiratorias que tuvo durante dos años y luego la grave enfermedad de mi hermano( por supuesto era más prioritario cuidar a mi hermano, hasta que desgraciadamente murió, que la natación), no empezó en serio hasta hace dos años y está muy contesnta, la llevo los sábados por la mañana y como la conozco a socorristas y monitores, estoy muy tranquila.
:beso: :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Mar 08 Sep 2009 15:31

Carne estofada FC

Espero que os guste, prometo aplicarme más y mejorar.

Imagen
Imagen

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mar 08 Sep 2009 17:16

Yo si que hice la mermelada de pexegos y me salió.....deliciosa, mañana os pongo la foto que ahora no puedo volver a bajar porque me tengo que ir a La Coruña a una reunión con el asesor que mañana me marcho a Barcelona a cuidar de mi niña y de su bebé y del otro que está a punto de nacer.

Las pruebas parece que están bien, solo me falta la analítica que me la dan dentro de 8 ó 9 días, pero ya estaré en Barcelona así que me dirán los resultados desde allí.

Besos para todas que os echo mucho de menos pero ando a cien por hora y no me da tiempo a escribir mucho, pero os leo todo lo que puedo.

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 08 Sep 2009 18:46

Hojaldre con platanos.

Imagen

Introducción:
Yo sigo dandole al hojaldre

Ingredientes:
-1- plancha de masa de hojaldre.
-1-clara de huevo.
-3 - cucharas de almendrsas picadas.
-3 -cucharaditas de sésamo.
-1 -o- 2- platanos en rodajas.
-2- cucharadas de miel.
.1. trocito de caela.
-20- gramos de mantequilla.
-2-onzas de chocolate en trocitos. ( opcional )
Instrucciones:

Imagen
--------------En horno----------
1.......
Precalienta el horno a 200grados .Extiende la masa. Cubre una placa de horno con papel y dispon el hojaldre encima.
2.....
Pinta el hojaldre con la clara batida, pinchala varias veces con un tenedor.
Espolvorea con las almendras y el sésamo. Hornea 15 minutos.
3....
Mientras tanto pon los platanos con la mantequilla, canela y la miel dos minutos al fuego . apaga y reserva.
4...........
Cuando pase los 15 minutos del horno sacamos el hojaldre cubrimos con los platanos y el jarabe y metemos de nuevo al horno tres minutos. (Yo de esta vez puse trocitos de chocolate es opcional. )

6....

Comerla ...........

------------En FC..............
Imagen
1....

.
En la cubeta de la olla pongo los platanos ( para hoy uno grande.) la miel y la mantequilla con la canela. Menu manual 2 minutos. Apago y reservo.
2.........

Precaliento la olla.Con la cubeta limpia unto con una poca mantequilla .Recorto el papel de horno un poco mas grande que la base de la cubeta.
3.......

Imagen
.Coloco la lamina de hojaldre encima del papel y recorto un centimetro o dos menos hago un borde.

4..........

Pinto el hojaldre con la clara batida, pinchala varias veces con un tenedor.

Espolvorea con las almendras y el sésamo. Meto en la olla y pongo menu manual
15 minutos.
Imagen
5.......

Cuando pase los 15 minutos apagamos y abrimos la tapa sacamos el hojaldre cubrimos con los platanos y el jarabe y metemos de nuevo en la cubeta tres minutos menu manual.

Imagen
(Yo de esta vez puse trocitos de chocolate es opcional. )

6....

Comerla ...........

Imagen

Fuente:

Autor: roski

Un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mié 09 Sep 2009 00:26

Buenas noches chicas!!!
Hoy entro un poquito tarde, pero no me quise ir a la cama sin saludaros.
Roski, no me extraña que Chau te viese como una máquina de cocinar, ¿pero tú de donde sacas tantas recetas? ¿quién come todo eso en tu casa? Me tienes alucinada... :lol: :lol: :lol: :lol: La empanada se ve superior. :up: :up:
Chau, me alegro que las pruebas te hayan salido bien, y que ya te vayas mañana para Bacelona. ¿Cuándo nace el bebé? Ya nos dirás, a ver si desde alllí te conectas de vez en cuando, aunque supongo que estarás muy liada... Bueno, pues un beso y que tengas buen viaje.
Dololava, también cocinas cosas ricas, ricas...bueno aquí la que más y la que menos se defiende bien en la cocina, yo copio, copio y luego me es imposible hacer tantas cosas... :lol: :lol: :lol:
Ahora quiero hacer el brazo de naranja de Belenciaga, a ti Bori te salió muy bueno, yo le tengo un poco de miedo, a ver cuando me decido.
Nytta, esta mañana se me hizo tarde y no me dio tiempo a entrar.
La prueba de Marielita yo creo que no estaría mal que preguntaras que pasa con ella, porque como la llamaron y no se hizo, no vaya a ser que la traspapelaran. :duda: :duda: :duda:
No sé que será de Celeste y de Mariel, ya hace que no entran, por no decir de Berta, que me imagino que ya habrá vuelto de las vacaciones. Espero que sea porque están ocupadas con otras cosas. :) :) :) :)
Cacharela, con los últimos preparativos ¿no? Estáis en la recta final. :lol: :lol: :lol:
Os dejo la bica que hice estos días, que esta si que es fácil y sale siempre bien.
Imagen

Imagen

cacharela
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cacharela » Mié 09 Sep 2009 00:54

hola pexegueiras!!!!!! uf!!! que tarde entro pero no tengo casi tiempo, las visitas se me agolpan porque me traen los regalos y claro hay que atenderlos como se debe.
muchas gracias a todas por los piropos :)

molinera:gracias cielo por el cumplido, tranquila con el avion, se pasa enseguida, ya veras que cuando te des cuenta ya estas tomando tierra,, un besiño guapa, y disfruta de tu estancia en barcelona.

dololava: esa carne esta de impresion!!! tiene pinta de ser muy jugosita, como la haces?, me caso el 19 de este mes, o sea la semana que viene, que si estoy nerviosa? madre mia, soy un manojo de nervios jajajjajaj, pero ya queda poco, estoy deseando que llegue el dia y disfrutarlo. besiños guapa.

nytta: hola preciosa!!! es que casi no entro porque tengo visitas estos dias, porque me vienen a traer los regalos y claro, entre el cafe, o que si picamos algo, nos liamos, pero se agradece y nos pasamos unos ratos divertidos.

roski: como te encuantras?? espero que esa tos vaya a menos, la verdad no se de donde sacas tanto tiempo para hacer esas cosas tan ricas, eres toda una maestra, un besiño guapa.

yo estos dias entre las visitas y los ultimos preparativos ando liadilla, y lla verdad no se si seràn tambien los nervios pero termino el dia muy cansada.
bueno os pongo una fotito de la comida de hoy, es un rape con ajada, perdonar las fotos, pero comimos tardisimo y las hice rapito, fuè ponerlo en el plato y se lanzaron como posesos jajajjajajja, con lo cual repito, perdonar la presentacion, solo pude ahcer esa foto jajajjajjajaj.

Imagen

un besito para todas

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 09 Sep 2009 09:48

Buenos dias pexegueiras :) :D :)

Imagen

Espero que sea de vuestro agrado :D

Un saludo Conchi.......Isabel.........Berta.....Monika.....Sonia,......
..Carolina..............Amelia.........Chari.......Chau........
..Bori........Mariel.........Ana.........Rosa......
..Victoria...... Cacharela ......Cuxicuxi ........Loli.........
Si me olvido de alguna :porfavor: perdonarme

PENSAMIENTO : "Siempre me he inclinado a pensar bien de todo el mundo; evita muchos problemas. "

FRASE: " La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia."

REFRAN : "Quen todo o quere, todo pérdeo."

Un bicoImagen :beso:
:beso: :beso: :beso:
Imagen

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mié 09 Sep 2009 11:50

Buenos días pexegueiras!!!!! :beso: :beso:

Dololava,... siento lo de tu hermano... x experiencia propia sé de que va el tema, a veces la vida resulta del todo injusta....
Nosotros tb faltamos a menudo a la pisci por culpa de las dichosas infecciones de garganta... aparte cuando llegan los fríos la llevo ya con miedo..
Que carne más apetecible te has marcado :up:

Fumarola,.. q decir de tu bica, el postre de los postres, sencillo y siempre se queda divinamente con ella... a mi me encanta!!!!!
Si te animas con el brazo de balenciaga cuéntanos.... q a mi me impone bastante

Rosa,... opino lo mismo,... de dónde sacas tantas ideas??? xq a cada cual más original que la anterior :D
Sabes, el platano es de las pocas frutas q no me van demasiado... se me hace empalagosa.... pero aunque no te copie la receta en ésta ocasión,..... me parece una idea curiosa...

Chau,.... debí perder algún post tuyo en el que comentabas lo de tus pruebas, xq me acabo de enterar al leerte.... espero que no sea nada grave....
yo todavía sigo con aquella alergia q me traje de las vacaciones, pero ya no le doy importancia...
A mi la mermelada éste año me quedó más clarita q otros años, supongo que será x no tenerla tanto tiempo al fuego :duda:
Disfruta de tu estancia en BCN, de tu niña, de tus pequeños .... estamos deseando ver al nuevo miembro de la familia
cuidate!!

Cacharela,.. entiendo perfectamente todo el lío x el que estás pasando... atendiendo a los invitados y demás... tómatelo con calma y paciencia....
Ese rape de vicio.... era el plato favorito de mi padre....

Se extrañan a muchas pexegueiras.... espero que no aparezcan x falta de tiempo, x q están de viaje...

A todas os deseo un día fenomenal!!!!! :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mié 09 Sep 2009 11:59

Vaya recetas, a cada cual mas ricas, la pena es que ya no me da tiempo a hacer nada que me voy hoy a las 6, no sabemos cuando nacerá el niño pero por si acaso y porque ya está muy incómoda y tiene contracciones de vez en cuando prefiero estar allí, no vaya a ser que se tenga que ir corriendo y a ver que hacemos con Alvarete.

Intentaré conectarme algo desde allí para saber de vosotras, sino puedo llamaré a Roski y que ella os cuente de mi vida y del bebé.

Besos para todas, felicidades a Cacharela en su día cumbre, que se arregle lo de Marielita y que le hagan la prueba de una vez, que se arregle todo Roski y que te mejores de una vez por todas, a las que están de vacaciones que vuelvan muy contentas y se reincorporen muy pronto, que aparezcan las desaparecidas incluida Celeste, Berta, Katusa y demás y no me puedo despedir sin decirte Fumarola que esa bica está de cine, apetece hincarle el diente a la pantalla.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mié 09 Sep 2009 12:12

Os enseño el bizcocho que le hice ayer para mi hermana que estaba de cumple, es el famoso brownie de boir, en media hora tenía todo listo,.... es lo malo de no tener tiempo para hacer una tarta de cumple en condiciones :frito:

Imagen

Y ésta es la tarta alemana rellena de higos

Imagen

Imagen

:beso: :beso:

Responder