se está acostumbrando a los brazos???:

Responder
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: se está acostumbrando a los brazos???

Mensaje por boom » Mié 09 Sep 2009 14:03

Lo_Madhouse escribió:En ningún momento he dicho yo que fuera fácil.. pero no creo que las madres que deciden parir y luego abandonar a los niños en un contenedor tengan muchos vínculos tampoco..
Tendrán los que tengan. Yo no sé bajo qué circunstancias tiene lugar eso. Sé que el mecanismo normal en la especie es el de que madre e hijo se vinculen de manera muy fuerte, porque eso es esencial para la supervivencia, como especie, de cada individuo. Pero nuestra sociedad es muy compleja, vaya usté a saber dónde queda eso si tienes un chulo que te amenaza, si peligra tu integridad, o tu vida, o...

Por ejemplo, las familias en paises menos desarrollados, que entregan a sus hijos a la mafia, a cambio de un dinero, para adopción internacional. ¿Lo hacen así, como quien vende un sofá? Yo lo dudo, los hay que lo hacen bajo la perspectiva de un mejor futuro para ese hijo, los hay que lo hacen porque el dinero les va a permitir alimentar a otros hijos... yo que sé... Pero cuestionar el vínculo que tiene a madre e hijo ligados desde el embarazo, porque haya algunas mujeres que se deshacen de ellos sin más miramientos me parece tanto como decir que los padres no se vinculan a sus hijos porque algunos los maltratan. Joé, algunos maltratan, pero ni son la norma, ni desde luego quiere decir que el inmenso resto de padres no sea capaz de vincularse afectivamente con su hijo...

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Mié 09 Sep 2009 14:05

trampo escribió:Bueno boom, es que Lo es un poco extremista :burla: :coqueta: :beso:
Peroooo estoy de acuerdo con ella...no es fácil desde luego, no lo he pasado pero fácil no debe ser, seguro¡¡¡ y supongo que se debe estar muy desesperada,...
...pero esta claro que el parir no hace madre a ninguna mujer¡¡ de eso también estoy segura :D :D :D
:beso: :beso: :beso:
Claro. Ni el cambiar los pañales hace a un padre. Ni dar el biberón, o el puré, o bañar al niño. Ser madre es mucho más, ser padre es mucho más :wink:

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mié 09 Sep 2009 14:18

trampo escribió: ...pero esta claro que el parir no hace madre a ninguna mujer¡¡ de eso también estoy segura :D :D :D
:beso: :beso: :beso:
Y yo!!! Es más.. ni siquiera por el hecho de ser mujer hace que se tenga más capacidad para criar a un hijo.. Mi hermana, que lleva casada 2 años, tiene muy claro que no quiere tener hijos.. en cambio un amigo mío (gay, sí, pero eso no lo hace mejor ni peor) pudo adoptar a dos niños hace un par de años y es el mejor padre/madre que yo y que 20 como yo (que no seré la mejor, pero tampoco la peor madre)

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mié 09 Sep 2009 14:22

boom escribió:
Tendrán los que tengan. Yo no sé bajo qué circunstancias tiene lugar eso. Sé que el mecanismo normal en la especie es el de que madre e hijo se vinculen de manera muy fuerte, porque eso es esencial para la supervivencia, como especie, de cada individuo. Pero nuestra sociedad es muy compleja, vaya usté a saber dónde queda eso si tienes un chulo que te amenaza, si peligra tu integridad, o tu vida, o...

Por ejemplo, las familias en paises menos desarrollados, que entregan a sus hijos a la mafia, a cambio de un dinero, para adopción internacional. ¿Lo hacen así, como quien vende un sofá? Yo lo dudo, los hay que lo hacen bajo la perspectiva de un mejor futuro para ese hijo, los hay que lo hacen porque el dinero les va a permitir alimentar a otros hijos... yo que sé... Pero cuestionar el vínculo que tiene a madre e hijo ligados desde el embarazo, porque haya algunas mujeres que se deshacen de ellos sin más miramientos me parece tanto como decir que los padres no se vinculan a sus hijos porque algunos los maltratan. Joé, algunos maltratan, pero ni son la norma, ni desde luego quiere decir que el inmenso resto de padres no sea capaz de vincularse afectivamente con su hijo...

Boom, no tienes en cuenta el hecho de que hay culturas muy diferentes a las nuestras. No es lo mismo mirarlo desde una perspectiva occidental, como la nuestra. Te aseguro que en Asia profunda, el hecho de dar a una hija a las mafias para prostituirla no es asumido como una tragedia, es librarse de una boca más para alimentar.

Lucía
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lucía » Mié 09 Sep 2009 14:38

Estoy de acuerdo en que el tema de la adopcion no es la norma,es mas bien una excepcion, por lo tanto no creo que tengamos que cogerlo como ejemplo.Por supuesto hay madres que abandonan a sus hijos y hacen cosas horribles con ello, pero padres tambien.
Pienso que el vinculo entre una madre y su hijo existe y por supuesto entre un padre y un hijo tambien.Quien tiene un vinculo mas fuerte con el niño,el que se pasa mas horas con el?el que le cambia los pañales? el que le da de comer?Pues yo pienso que no,pero esta claro que la relacion que puede tener el niño con la persona que lo cuida durante mas horas y se encarga de el es diferente a la relacion que pueda tener con el que trabaja fuera de casa y lo ve menos tiempo.
Las relaciones son diferentes,ni mejores ni peores,ni mas o menos intensas. Pero por ejemplo en micaso, mi marido trabaja fuera y yo me quedo en casa con el niño,y entiendo que cuando llega de trabajar le apetezca tener una relacion mas relajada con el peque, me refiero a juegos y demas. Lo cual no quiere decir que no se preocupe por su cuidado.En cualquier caso es una cuestion de organizacion entre la pareja.

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Mié 09 Sep 2009 15:23

Lo_Madhouse escribió:Boom, no tienes en cuenta el hecho de que hay culturas muy diferentes a las nuestras. No es lo mismo mirarlo desde una perspectiva occidental, como la nuestra. Te aseguro que en Asia profunda, el hecho de dar a una hija a las mafias para prostituirla no es asumido como una tragedia, es librarse de una boca más para alimentar.
Pues eso, librarse de una boca más que alimentar. Habría que ver si sería igual en caso de no tener ningún problema para alimentar las bocas... No es algo cultural, exclusivamente. Es social, es económico... es difícil de valorar desde aquí, y por tanto absurdo reducirlo a un tema de que esa madre está más o menos vinculada con su hijo.

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mié 09 Sep 2009 15:28

Tampoco estoy de acuerdo, Boom. Siempre, haya o no antecedentes socioeconómicos, está, indudablemente, el sociocultural. Uno puede ser rico en Occidente y ser una aberración cometer incesto.. en otras culturas, sin que existan problemas económicos, no lo es, es algo aceptado como una tradición. (Y he dicho el incesto como pudiera haber dicho el poner a una mujer anillos en el cuello para hacerla mujer-jirafa.. antes era un método para evitar que la mujer fuera infiel, desde hace tiempo es, simplemente, una tradición)

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Mié 09 Sep 2009 15:35

A ver, Lo, que mezclamos churras con merinas. Yo hablaba de vender a un bebé. Y eso no es una costumbre sociocultural. Otra cosa es que, en el entorno en que eso tiene lugar, se acepte como práctica, porque hay que comer. Pero dime tú que familia bien posicionada vende a su bebé a cambio de parné... Eso se circunscribe a las clases bajas, y es supervivencia.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 09 Sep 2009 15:50

boom escribió:A ver, Lo, que mezclamos churras con merinas. Yo hablaba de vender a un bebé. Y eso no es una costumbre sociocultural. Otra cosa es que, en el entorno en que eso tiene lugar, se acepte como práctica, porque hay que comer. Pero dime tú que familia bien posicionada vende a su bebé a cambio de parné... Eso se circunscribe a las clases bajas, y es supervivencia.

Ahí disiento. Hasta hace poco, las mujeres de la clase alta eran moneda de cambio para fortalecer relaciones entre familias. Léase realeza, aristocracia, alta burguesía... ¿Que no vendían a una niña por dinero contante y sonante? No, pero la infantita Pascualita, con seis años, ya sabía con quien se iba a casar, sí o sí. ¿Sus padres sacrificaban a la infantita para que el resto de infantes no murieran de hambre? No ¿Lo hacían por acrecentar su poder? Sí.

Con esto no pretendo dar la razón a nadie en el nuevo tema que ha aparecido en el post, porque no lo tengo nada claro. Pero quería aclarar que lo de "vender hijos" no se limita a las clases bajas y a casos de supervivencia. Estómago había, hasta el siglo pasado, para que ricas familias vendieran a sus hijas al que más poder ofreciera.

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mié 09 Sep 2009 16:20

Ardid.. iba a dar un ejemplo parecido y, además, añadir que hoy en día esos contratos matrimoniales todavía se siguen haciendo..

Responder