24 croissants con 1 plancha del lidl:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: 24 croissants con 1 plancha del lidl

Mensaje por behbeh » Mié 09 Sep 2009 23:35

Angel escribió:Pues mira este sábado los voy a hacer por la noche para desayunar el domingo. El horno a cuanto y por cuanto tiempo más o menos, con aire o a pelo....enga porfa... 8)

horno a 180 con aire. Precalientas mientras preparas la composición. Colocas en la bandeja, zona centro, calor arriba-abajo, y unos 15 minutos, según veas en tu horno, un poco como las palmeritas, si ves que lo necesitasen, los volteas y les dan 5 minutos más.

Ya nos los enseñaras, los mios están con prisas y sin arte, la nutella hay que poner un poquito menos, para conseguir cerrarlos bien y que no salga, ¡es la sorpresa!

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » Mié 09 Sep 2009 23:39

oliter escribió:Ayyyyyyyyyyy, que ricos, asi como voy a empezar a dieta, mi reto era hasta el domingo, el lunes, volver a dietas, porque estamos de fiestas y estos dias como que no, y veo ésto y no puedo, me encanta ese hojaldre, dulce o salado, que rico.

:beso: :beso:

Así estoy yo, que me autocastigo con no comprarlas "con frecuencia" :) :) :) pero el otro dia, no sé como, cayeron 4 en el carrito y hay que despacharlas. Esa tarde una plancha se convirtió en croissants y otra en palmeritas. El fin de semana las dos restantes harán una riquísima empanada superrápida con pisto y atún (todito de lata :lol: :lol: ) y se acabó la penitencia de tener que gastar el hojaldre del lidl :lol: :lol: :lol: :lol:

De todas formas, en mi casa que comemos tan sanito y preparado, sin precocinados ni cosas de esas, a esta masa le noto muchísima grasa, como que al quinto croissant seguido deja regustillo de grasas trans :lol: :lol:

Angel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angel » Mié 09 Sep 2009 23:40

behbeh escribió:
Angel escribió:Pues mira este sábado los voy a hacer por la noche para desayunar el domingo. El horno a cuanto y por cuanto tiempo más o menos, con aire o a pelo....enga porfa... 8)

horno a 180 con aire. Precalientas mientras preparas la composición. Colocas en la bandeja, zona centro, calor arriba-abajo, y unos 15 minutos, según veas en tu horno, un poco como las palmeritas, si ves que lo necesitasen, los volteas y les dan 5 minutos más.

Ya nos los enseñaras, los mios están con prisas y sin arte, la nutella hay que poner un poquito menos, para conseguir cerrarlos bien y que no salga, ¡es la sorpresa!
Gracias, otra cosita, el huevo lo mezclas con azucar?, cuanta más o menos. Tengo nocilla de mi hija así que haré mitad y mitad. 8)

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » Jue 10 Sep 2009 00:02

un huevo batido y con azucar en el batido, paras pincelar. A mayores, para queden esos granitos que se notan, cuando ya están pincelados espolvoreas algo de azucar por encima...(vamos que quedan no aptos para diabéticos)

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Jue 10 Sep 2009 00:19

menuda pinta tienen :up:
ah!! y vete a hacer puñetas, que por tu culpa me han entrado ganas y me acabo de comer dos :bate: :bate: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:

las vacaciones bien guapetona? :wink:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » Jue 10 Sep 2009 00:27

¡¡¡Ay las vacaciones :cry: :cry: :cry: !!! que se acabaron :cry: :cry:

La primera parte, maravillosa: new york, new york....a ver si ahora que estos empiecen ya las clases por la tarde (lo siento pero, ¡¡como me tarda el próximo lunes!!) tengo una tarde para contar un poco y poner alguna fotito.
El resto de vacaciones, que me perdonen las andaluzas, pero cada uno es de su tierra. Este año me ha tocado ir de visita familiar a matalascañas y yo allí me muero de calor, calor de dia, calor de noche, no dormir de calor, levantarme cansada de calor....mis hijos lo llevan divino, playa y agua a jornada completa y garantizada, pero a mí se me hace mucho, donde esté mi norte fresquito, con un dia de playa y tres para pasear y terrazas....

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 10 Sep 2009 00:37

:plas: :plas: :plas: :plas: estos me atrevo hacerlos ANA :plas: :plas: :plas:
UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cool » Jue 10 Sep 2009 07:02

bice escribió:Muy buena pinta, sí señor!! Y podrías decirnos la receta de los bocatas sin gluten? Gracias!!
Estos panes son muy socorridos para los bocadillos de los niños, al no llevar levadura se hacen en un momento.

http://caprichos-singluten.blogspot.com ... adura.html

El otro dia hice mi primera adaptación a la tm.
Batí los huevos, la leche y el chorrito de aceite 1 minuto, a 37 ºC y velocidad 1.
Eché las harinas y el gasificante y amasé 2, 5 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga.
lucia88 escribió:q ricoooooosssssssssss!!! hace mucho q no los como (dichoso gluten :bate: :bate: ) jejej...
has probado hacerselos a tu hijo?? es por si alguna vez has hecho hojaldre, a ver q resultado te ha dado :nodigona:
Yo hace poco que me animé con el hojaldre de celiacos, todavía no tenía la tm y lo hice con la amasadora.
http://caprichos-singluten.blogspot.com ... onito.html

sandrafdc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sandrafdc » Jue 10 Sep 2009 08:02

:plas: :plas: :plas: :plas: que hambre me ha entrado :lol: :lol:

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Jue 10 Sep 2009 09:11

behbeh escribió:
lucia88 escribió:q ricoooooosssssssssss!!! hace mucho q no los como (dichoso gluten :bate: :bate: ) jejej...
has probado hacerselos a tu hijo?? es por si alguna vez has hecho hojaldre, a ver q resultado te ha dado :nodigona:

Con esta plancha de 0,99 € preparo 24 croissants
Con las placas de hojaldre de adpan, a casi 6 euros, conseguí 6 croissant pequeños incomestibles... Lo siento, no lo intentes con ese hojaldre porque no vale la pena, es tirar el dinero
Otros hojaldres sin gluten no he probado, porque en mi zona no tengo otros para comprar

uy pues precisamente el otro dia compré el hojaldre adpan, lo tengo en el congelador y pensaba hacer croissant...estaban duros o malos??? pensaba hacer croisant y palmeritas....y alguna quiche... :nodigona:

Responder