¿Helados caseros WW?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Anthyz
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
¿Helados caseros WW?

Mensaje por Anthyz » Jue 10 Sep 2009 11:31

Me gustaría probar de hacerlos en casa, por eso de que puedes ir probando con distintos sabores y experimentar.

Las recetas que he visto buscando por Internet usan huevo y entre eso y lo que le puedas poner se sube demasiado de puntos como para decir que es un helado WW.

¿Habéis hecho vosotras? Yo quisiera probarlo de té verde y también otro de sésamo, que los probé hace tiempo en restaurantes orientales y estaban de lujo.

Madia_Leva
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: ¿Helados caseros WW?

Mensaje por Madia_Leva » Jue 10 Sep 2009 15:08

Yo sí que he hecho helados "caseros". El que más hago/hacía era el de turrón, aprovechando las tabletas que sobran de navidad y antes de que caduquen. Pero, teniendo en cuenta de que además del huevo (que parece que se añade para que el helado quede cremoso y no cristalice) llevan leche condensada y/o nata.......... ¡¡¡pues se acabaron los helados caseros!!!. :cry: :cry:
Lo que sí se puede hacer barato de puntos son los sorbetes. Pero una vez descubiertos los del Mercadona...... ya no me molesto.
(Espero no haberte dado un disgusto, Anthyz.....)

Yolanda43
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Yolanda43 » Jue 10 Sep 2009 15:33

Hola maja. Los sorbetes del mercadona que dices son unos tipo calipo sin azucar de limon y naranja? Si son esos estan buenisimos porque no saben a hielo, hielo... son como cremositos o algo asi.... no se si me explico pero bueno, que estan muy ricos :lol:

Anthyz
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Anthyz » Jue 10 Sep 2009 15:49

No, si el disgusto ya lo tenía porqué ya me temía que hacer algo así no puede ser muy fácil... Pero me apetecía tanto hacer mi propio heladito :cry:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Jue 10 Sep 2009 16:42

No es para nada complicado.

Coges la fruta que tu quieras, la haces zumito y en una heladerita tipo para hacer polos echas el liquido y el palito que te viene y un helado de frutas rico por 0 puntos, yo a veces echo un poco de azucar pero entre * y que el azucar se divide en varios politos sale a 0 puntos el helado, vamos como un popeye o un flash pero mucho más rico y casero.

Anthyz
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Anthyz » Jue 10 Sep 2009 16:44

Tal y como dices yo lo hago muy a menudo: con sandía, zumo de naranja...

Pero lo que yo pregunto no es tipo polo o de helados de hielo, sino más tipo cremosos, como para hacer bolas.

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Jue 10 Sep 2009 17:00

Mira, mi madre en temporada de fresas, o mandarinas, lo que puedes hacer es, congelar la fruta y cuando esté bien congelada triturarla junto 1 o 2 yogures, si es del sabor de esa fruta mejor, y si no naturales mismamente, y un poquito de azucar y leche, lo bates todo bien y si la fruta está muy muy congelada pues ya se puede comer directamente y si no (ya que muy muy congelada si no tienes una buena picadora se te joderia) pues lo juntas todo bien y al congelador.

:wink:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Jue 10 Sep 2009 17:01

Se me habia olvidado echale tb edulcorante.

Fenirls
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Fenirls » Jue 10 Sep 2009 17:14

Cuando mi hijo era mas pequeño, compraba los palos de los helados y los clavaba en los petissuis y al congelador. Asi que si preparas un batido con frutas y yogurt y lo pones en un molde seguro que esta impresionante.

michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por michinilla » Jue 10 Sep 2009 17:16

Yo hice una vez un helado con queso batido hacendado 0%, edulcorante y cacao. Toda la tarrina por 4 ó 5 puntos, no recuerdo. El secreto es ir moviendo de vez en cuando para que no cristalice. Si además le echas unas claras supongo que también quedará de maravilla.

Responder